Banco… ¿de Venezuela?

 

Mientras millones de venezolanos trabajan denodadamente por hacer realidad el sueño milenariamente postergado de la justicia y la igualdad social, pequeños factores de quintacolumnistas torpedean abierta y descaradamente la ardua labor del proceso desde sus espacios de privilegios y de negociados inconfesables, sin que se tomen las medidas de rectificación que tanto reclama el presidente Chávez lo que coloca a estos aprovechadores en verdaderas entidades supra revolucionarias.

Desde hace varias semanas se ha venido denunciando uno de estos casos en particular referido al empeño del Banco de Venezuela, ahora supuestamente venezolano, dedicado a invertir inmensas cantidades de dinero en emisoras abiertamente golpistas, como Melodía Stereo, 93.5 FM, denunciada recientemente por nosotros y por varios venezolanos en virtud de su descarada y sistemática política de ofensas e irrespeto al presidente Chávez, así como de insultos y acusaciones infundadas al chavismo en general, cuestión que no sólo no ha disminuido en esa trinchera de la desestabilización sino que ha arreciado con motivo de la lucha del Gobierno Bolivariano por democratizar el espectro radioeléctrico.

Pareciera que no importa para nada a ciertos jerarcas de instituciones públicas el reclamo de ese vasto sector de la población que ve con terror la más mínima posibilidad de retorno al viejo esquema de sociedad excluyente, injusta e inhumana que encarna el ideario del neoliberalismo salvaje al cual estos personajes, auténticos infiltrados en las posiciones más determinantes de la revolución, le hacen el favor que ni siquiera el imperialismo norteamericano les hace, financiando su guerra mediática contra la revolución a través del gasto publicitario.

Si alguna diferencia debe ser cierta entre el Banco de Venezuela del pasado y su nuevo estatus de institución pública, es que el dinero que hoy se maneja ahí no es de los funcionarios de esa empresa, sino de los venezolanos. En virtud de lo cual su uso debe estar ajustado no a los intereses particulares de uno que otro gerente de ese banco sino del pueblo.

Sería bueno averiguar qué comisiones se están otorgando en esa inversión golpista. Porque si no las hay, lo que habría entonces ahí es más chavistas que Chávez. Y eso sí sería grave. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4193 veces.



Alberto Aranguibel B

Comunicador social e investigador. Conductor del programa Sin Tapujos, que se transmite por Venezolana de Televisión. Asesor Comunicacional y de Imagen en organismos y empresas públicas y privadas.

 albertoaranguibel@gmail.com      @SoyAranguibel

Visite el perfil de Alberto Aranguibel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alberto Aranguibel

Alberto Aranguibel

Más artículos de este autor