Recadi a través de los bancos, en la emisiones de Bonos en dólares????????

Muy interesantes las emisiones de Bonos Soberanos del estado venezolano 2019 y 2024 anunciados con mucha parafernalia y ofrecidos a los clientes por los Bancos, en mi caso recibí oferta del Banco Provincial y ví la página web del Banco del Caribe (mis bancos) y leí la noticia en la página de VTV y otras que se leía así:
"Ejecutivo anuncia oferta combinada de bonos soberanos por US$3.000 millones Septiembre 29, 2009 - Se emitirá el Bono Soberano Internacional 2019 por un monto mínimo de mil $500 millones EEUU y el Bono Soberano Internacional 2024 por un monto de mil $500 millones estadounidenses / La medida permite mejorar el vencimiento promedio del portafolio de bonos externos de la República ".

Pero........siempre hay un maldito pero......., en primer lugar apenas se dan tres días y medio para comprarlos, pero eso no es lo más importante: esta vez TAL COMO ME OCURRIÓ en la emisión anterior NO PUDE hacer la compra a través de mis Bancos, a pesar de tener el dinero en la cuenta....?????? cual es la razón esgrimida por uno de los Bancos(El Caribe) (el otro no contesta el teléfono y es imposible poner la orden)? dicen.. "se nos agotó el cupo".....¿que cupo??????.......¿cual cupo???????

Señores. lo que hay es UNA MAFIA, los Bancos SE APODERAN de esas emisiones sin dar acceso a los clientes y luego TRAFICAN con esos Bonos en el mercado permuta obteniendo GANANCIAS increíbles........!!!!!!

Dicen que las emisiones hacen con la idea de "democratizar las inversiones" y dar acceso al pequeño ahorrista.... YO TE AVISO.... el pequeño ahorrista se JODE, son los Bancos los beneficiados..

Estas emisiones de Bonos se han convertido en un nuevo RECADI donde los Bancos y mafias económicas se benefician de los dólares de TODOS LOS VENEZOLANOS. si Cadivi penaliza a los "viajeros" porque no se penaliza a los Bancos .........

Seria muy facil implementar un sistema donde por internet y mediante las cuentas bancarias uno pudiera hacer la compra DIRECTAMENTE en el Ministerio de Finanzas o en el Banco del Tesoro.... sería un sistema TRANSPARENTE..... sin MAFIAS

Y SUDEBAN, bien gracias........


Aldo N.Bianchi,MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
Asesor Telecomunicaciones UJAP.
e-mail: abianchi01@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2357 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: