Jonathan Del Valle y Julio Cesar, dos jóvenes antagónicos

El antagonismo de Clases presente en el capitalismo se extrapola hacia sus individuos, que como átomos conforman la sociedad liberal. El carácter “Antropocéntrico” de la Revolución Bolivariana trata de minimizar esta variable del sistema capitalista. La Revolución capta al individuo y lo rescata de lo individual para convertirlo en un ente dinámico, donde la individualidad se transforma en comunidad. Es así como lo antagónico se diluye y se reduce a su mínima expresión. 

El Capitalismo hace posible la situación antagónica de dos individuos, jóvenes de casi la misma edad colocados a los extremos de la coyuntura que vive el país. Por un lado Jonathan del Valle, deportista, fajador, humilde, de convicciones familiares y de un gran amor a la patria, natural de Guacara y jugador de la Selección de Fútbol, amante del jugo de Guayaba, querendón e hiperkinetico, su pasión es el Fútbol y su Madre. En el otro extremo Julio Cesar, de clase media alta, fanático del facebook, y estudiante de medio tiempo. Vive solitario, su madre vive en Miami, también es un fajador, su pasión aparte del Facebook es el anarquismo, mantiene un pensamiento único, donde quiere una sociedad  sin leyes, sin normas. 

Dos Jóvenes, uno haciendo historia en el mundo  y en los libros Ginnes (Del Valle) y otro convertido en figura mediática (Julio Cesar.

Uno en Egipto Jugando al Fútbol y haciendo patria, el otro saliendo de un calabozo por estar practicando el anarquismo. Dos personalidades contrapuestas, y que lamentablemente solo una lleva el sensacionalismo de la prensa bizarra y de la Televisión Conspirativa. El otro, el verdadero héroe solo es nombrado en pocas líneas en los avances deportivos y las secciones de deportes. 

Este antagonismo entre el Deportista y el Anarquista es la Venezuela que hoy vivimos. Ninguno tiene la culpa. Jonathan y Julio Cesar son victimas del Sistema Capitalista. A uno se le ignora, y a otro se le magnifica. Jonathan seguirá colocando el balón dentro de la Red, posiblemente por sus grandes condiciones de jugador, firme un contrato multianual y millonario con algún club extranjero, de los dos será quien se mantenga en la palestra por más tiempo. Julio Cesar, dentro de muy poco, ya no será noticia, posiblemente retorne a Miami con su madre y juegue domino con los Cubanos exiliados. Y posiblemente consiga una novia por Facebook. 

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4034 veces.



Pedro Patiño/ Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: