Dedicado a la aristocracia de Alto Prado

Fábula con gallina y sin moraleja

Hace muchos años, más allá de los montes más lejanos, tras los océanos más remotos, allende los desiertos más distantes, por encima de los ríos más apartado, después de los abismos más impro-bables, había un gallinero.
En ese gallinero había gallinas y un gallo de alta jerarquía y prosapia. Y afuera había una gal-linita de lo más simpática, pero sin pompa, que soñaba emparejarse con aquellas gallináceas. Un día tomó impulso y saltó la talanquera. Inmediatamente las gallinas encopetadas la rechazaron y le gritaron improperios propios del vocabulario de la aristocracia:
—¡Chusma! ¡Horda! ¡Desdentada! ¡Patenelsuelo!
Le hicieron a la gallinita comentarios sobre su madre y otras expresiones exquisitas como las que siempre oímos a las estirpes finas.
Pero en medio del tumulto el señor gallo observó a la gallinita y, aunque ya las otras la tenían medio desplumada, aún lucía atractiva. Detuvo la agresión y acogió a la gallinita como parte de su harén. Crecieron los pollitos de la gallinita con los de las gallinotas y el enojoso incidente fue olvidado.
Pero héteme aquí que otro día otra gallinita, similar a la primera, saltó la talanquera. Doy cinco segundos para adivinar quién fue la primera que salió desmelenada a rechazar a la nueva gallinita...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5992 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a8727.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO