Carta abierta al alcalde Jorge Rodríguez

Carta abierta al alcalde Jorge Rodríguez

Querido Jorge, soy el Padre Numa Molina, actual Rector de la Iglesia de San Francisco en Caracas, frente a la Asamblea Nacional. Hace tres meses llegué aquí para encargarme de este templo.

Lo primero que hice fue comenzar a entablar relaciones interinstitucionales con los diferentes organismos que hacen vida a mi alrededor buscando hacer sinergia para el bien de todos y ofreciendo mi aporte desde mi humilde ministerio como religioso.

Acudí a la recepción de su despacho para dejar una carta solicitando audiencia con usted, esto fue el día 23 de junio del presente año. Allí me indicaron que en doce días hábiles me estarían informando sobre los resultados de mi petición. Habían pasado veinte días hábiles cuando acudí de nuevo para preguntar qué había sucedido y me dijeron que me estarían llamando en los días siguientes cosa que nunca ocurrió.

Hoy 17 de septiembre a dos meses y veinticuatro días acudí de nuevo a la recepción de la Alcaldía de Caracas y me dijeron que no saben nada de mi petición. Que escribiera otra carta de nuevo. Pregunté a qué despacho iban a parar esas correspondencias y me dijeron que era responsabilidad del Director de Despacho Protocolar, Sr. Luís Lira y la coordinadora Vilma Hernández.

Dr. Rodríguez, ¿dígame usted si esta no es una conducta heredada y puesta en práctica desde la Cuarta República? Para un cristiano como yo que se ha sumado desde hace rato a favor de los postulados del Socialismo del siglo XXI, esto resulta decepcionante y desmoralizador. Jorge eso no es coherencia entre discurso y vida, que es lo más cristiano que hay y que lo fustigaba Jesús a sus contemporáneos. Yo me pregunto, si a mí que me presento como sacerdote de la iglesia de San Francisco me hacen esto, ¿qué queda para un pobre que viene de lugares humildes, que no tiene cargos relevantes, que ni siquiera pueden chapear? Hoy fui también a Fundapatrimonio, la Iglesia de san Francisco está en grave peligro por unas filtraciones ya añejas en su fachada y el director, el Arq. Manuel Barreto me avisó con su secretaria que era imposible atenderme. ¿Porqué ustedes se vuelven inalcanzables? ¿acaso hay personas en cargos intermedios como este señor Luís Lira que te hace inalcanzable ante el pueblo llano? Hay brechas insondables actualmente entre ministros y directores y el pueblo, eso no puede estar pasando, sencillamente porque eso no es socialismo. Mientras todo esto ocurre, sigo aquí en la centenaria Iglesia de San Francisco esperando que me llamen de Fundapatrimonio ya sin ánimo de escribir otra carta al Alcalde Rodríguez para tener que seguir esperando la anhelada audiencia que nunca llega.


(*)Rector Iglesia san Francisco

numamolinasj@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6562 veces.



Numa Molina(*)


Visite el perfil de Numa Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a86788.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO