Altamira: Veinte preguntas a quien correspondan

Todo el mundo se pregunta…

1.- Si tienen el 1.200.000 firmas ¿Por qué le están pidiendo a la Asamblea Nacional que sea ella quien convoque el referendo? CTV el bojote

2.- Si la Iglesia Católica a través del Señor Ignacio Velazco y del señor Porras se han pronunciado ene veces contra el gobierno, y el primero firmo el decreto de Carmona ¿Cómo vienen ahora a ofrecerse como territorio neutral? FEDECAMARAS no FEderratas.

3.- Si quieren dialogar o negociar y tanto quieren al país ¿Por qué amenazan con paros, guerra civil y con eso de "tengo el dedo en el gatillo? Primero golpista o lo que lo mismo disparan primero y averiguan después.

4.- Si son tantos ¿Por qué no declinan tener esas cámaras de Globovisión todo el día sobre ellos? Que lo hagan un par de días y luego hablamos. Sin televisión no hay verdad dicen.

5.- Si es cierto que quieren la verdad sobre el 11 de abril ¿Por qué no pasan los videos completos que hicieron sobre Puente Llaguno, sin edición y sin la cortina negra digitalizada para ver a quien disparaban los del Puente y si había o no marcha allá abajo? Ya sabemos que pasó realmente pero pásenlo.

6.- Si tanto aman la Libertad de Expresión ¿Por qué no cubren todos los eventos por igual con periodistas comedidos, por qué no permiten articulistas de todas las tendencias? ¿Por qué después de cada moderador de oposición no viene un programa de un moderador oficialista? ¿Por qué no rectifican las falsas informaciones como las de Eucaris Rodríguez, Luis Alcala y la actriz autosecuestrada? Por qué Por qué...

7.- Si Carlos Ortega es tan popular ¿Por qué no llaman a unas elecciones en la CTV? A qué no.

8.- Si Ortega es tan líder ¿Por qué no llama a un paro sin la participación de FEDECAMARAS? Sin empresarios que bajen la Santamaría a Ortega no se le para…nadie.

9.- Si Peña cree tanto en las marchas y tomas ¿Por qué no ha renunciado si la toma de la Alcaldía y la PM lleva un mes? Con ese casco Peña se parece a los motorizados chimbos de la Rochela.

10.- Si la sociedad civil del Este es tan educada y "fisna" ¿Por que además de cacerolazos le dijeron esas palabrotas "jala b..." al Comandante de la Guardia Nacional? ¿Por qué le tiraron café y sopa encima al Presidente del TSJ? ¿Por qué las damas les quitan las boinas a oficiales de la GN? ¿Por qué la Poleo tiene ese vocabulario tan chabacano siendo periodista? ¿Por qué le gritan y empujan a los ciudadanos que no comparten sus ideas en los aviones y restaurantes? Aunque la mona se vista de seda…

11.- Si MH Otero es tan demócrata y cree tanto en su diario ¿Por qué insulta al pueblo? ¿Por qué ni siquiera el lee su periódico? Ese diario es tan malo que ni los dueños lo compran.

12.- Si los empresarios de FEDECAMARAS quieren tanto a este país ¿Por qué durante cincuenta años se han llevado al exterior los capitales y se han dedicado a revender productos importados convirtiéndose en grandes buhoneros, sin producir nada, viviendo de la renta petrolera? Lo que ellos quieren es los ministerios de la economía por aquello de no me den póngame donde allá.

13.- Si Miquelena y sus secuaces diputados creían que el gobierno era corrupto ¿Por qué estuvieron 3 años en ejercicio de altos cargos públicos? Loro viejo no aprende a hablar.

14.- ¿Hasta cuándo el MAS de Mújica, Tablante y Puchi estarán buscando en que palo ahocarse? Mientras MAS consigo MAS quiero y Tablante se deja.

15.- ¿Qué gobierno le iba a reconocer a los profesores universitarios los pasivos laborales que datan de 1975? ¿Qué gobierno iba a reconocer deudas de homologación y buscando mecanismos de pagos como los Vebonos, cuándo antes pagaban lo poco que reconocían y sin intereses? No hay nada más impreciso que el voto de un profesor universitario.

16.- ¿Por qué el Alcalde de Chacao no hace nada para proteger a los vecinos de Altamira, y permite ruidos, consumo de alcohol, "sexo, droga y rock" en camionetas de lujos? El que le pega a su familia se arruina.

17.- ¿Dónde estarán los incautos que llevó Borges al programa Justicia para todos? O para bobos.

18.- ¿Por qué nadie habla de los 11 muertos en el Sábado Sensacional en la Maestranza César Girón de Valencia? A reír a llorar en su sábado para matar ar ar...

19.- ¿Dónde se meterán la lengua los 11 magistrados del TSJ después de absorber a unos criminales que están reincidiendo en el mismo crimen en vivo y directo? Tropecé de nuevo con la misma piedra.

20.- Y la pregunta que todo el mundo se hace a diario, minuto a minuto, sobre todo cuando el Presidente se defiende de los medios de comunicación y estos siguen en lo mismo incluso sumándose tarde a las cadenas y en el caso de muchas emisoras, no se suman ¿Cuándo se va a tomar una acción legal contra esos destructores de la paz ciudadana y conspiradores confesos? Espera que espera por su kechu hei el sabor que se hace esperar


Tengo muchas más, pero no quiero decir groserías y me conformo conque me respondan las anteriores.

Mis atentos saludos

www.geocities.com/reinaldobolivar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3032 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas