Deben venir cambios y depuraciones necesarias

Consumado el fraude

Nota de Aporrea: El presente fue escrito como mensaje de correo electrónico a la lista Equidad@yahoogroups.com y no como artículo del autor. Se le agregan interesantes comentarios de Mario Peralta al final.
Eso lo sabe todo el mundo (y la munda) No las recogieron. El domingo todo lo sabíamos aunque a los dos días comenzó el "esperemos los resultados y el cuento de las victorias pirricas".

Y no es que uno tenga miedo al referendo, pero el discurso era "Megafraude, no la recogieron por eso se jodieron" y "no hay referendo". En lugar de decir "recoger firmas es un requisito". Parafraseando a Simón Bolívar en su Manifiesto de Cartagena: A cada presión de la oposición sucedía un concesión y a cada concesión una nueva presión. (Golpe: Perdón; paro: firmas itinerante; guarimba: reparos; Observadores internacionales: Convocatoria a referendo. ¿Qué presión vendrá ahora?

Iremos a revocatorio y alcanzaremos la victoria. Mas se deben hacer los cambios y depuraciones necesarias.

Se superan los miedos y las tentaciones de negociar --producto de las presiones-- la voluntad de los venezolanos y venezolanas que sostienen este proceso.

El CNE se caló el allanamiento del Centro Carter y la OEA. Y los amigos del CNE a los que tanto apoyamos no recurrieron a nosotros ni siquiera a los 70 profesores y profesoras que hicimos el taller de verificación de firmas con la Orieta C (rectora suplente). Aún estamos esperando (desde noviembre 2003) las credenciales.

Es hora de pararse frente a la dirigencia y ante el propio Presidente Chávez y decirle "Aquí estamos para defender nuestra revolución pero sin intermediarios ni iluminados ni comandos ni mensajeros".. "No solo nos llamen para marchar ni para hacer comunicados de apoyo a este o aquel.

Aquí estamos para defender este proceso, venimos a pedir los recursos que por derecho nos pertenecen para invertir en la tarea. Recursos para publicar, para movilizarnos, para hacer campaña en el referendo, para pintar las calles de Venezuela, para convocar reuniones y jornadas. No nos digan que no hay porque sabemos que en esta revolución "unos comen los mamones y otros pasan la dentera". Existe mucho revolucionario contando bolos y otros pelando bolas y haciendo revolución con las uñas. No más mendigar para revolucionar. Aquí estamos los que somos y somos los que estamos.


El profesor de la ULA, Mario Peralta agregó como comentario:

En Mérida los miembros de la Fuerza Bolivariana Universitaria no fueron convocados para ser testigos en las mesas. Cuando se constituyó el Comando Ayacucho, tampoco fueron convocados los representantes de la FBU. ¿Creerán que los profesores universitarios no sirven para esa tarea y el recuento de votos o firmas?.

Pero no todo es negativo. El MVR de Mérida suspendió las acciones proselitistas para los cargos de gobernador y alcaldes para concentrarse en la tarea de referéndum. Lamentablemente no hizo lo mismo la FBU que dedicó todos sus esfuerzos a las elecciones universitarias. Señalo esto como aporte para revisar los errores que se cometieron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4274 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas