El Correo del Orinoco en transito por el Caribe, Centro y Sur América

Los Hackers del ALBA

Resistencia digital  en Honduras  libertarias, desde redes sociales, “the social comunitary net,” comunas  de vigilia democrática limítrofes; estelares en Puerto Rico el Salvador, Belice, México,  Nicaragua, Guatemala, República Dominica,Venezuela,  Ecuador, Cuba, Bolivia entre otras, paralelas, unísonas en persistente vigilia  -el interior del pueblo de Honduras.-  Todo por el restablecimiento de la legitimidad democrática.  

Para enfrentar los nuevos brios “ golpes-dictaduras” de  la nueva renovación restauradora capitalista, que se avasalla actualmente con categorías de estilo invasoras-segregacionistas, a lo Althusser,  como sedicioso  ario imperio de vampiros  sedientos de plusvalía ideológica y de trabajo concreto en bienes de capital privado,  financieros proyectos del FMI.

No importando los medios.  

Para ser “dueños absolutos y supremos,” hacer Techne, “el sueño made in USA”  conocimiento, confort,  técnica, Nasa,  esa es la urgencia del caso imperial. Razones de Estado mayor y menor.

El tiempo se acaba en la tierra.

Sembrar un árbol, tener un carro,  un perro, una familia y un buen ingreso per capita. ¿Quién no?  ¿Pero a costa de qué y de quiénes?   

Restauración conservadora en diplomático frente  avanza  “cabeza fría,”  lleno de ofensivas acciones concretas: con instalaciones de bases, golpes de Estado, pandemias patentadas, Internet, copyright, traiciones, terrorismo mediático, comercio,  armamento, narcotráfico, Ideologías.  

ALCA,  como doctrina económica política que  debe y se establece en America Latina,  es la mejor estrategia regional de unidad, o mejor dicho, no es contraria a  la utilización   -por el pueblo-  del usufructo social de  la propiedad intelectual sus patentes,  beneficios en objetos, servicios, productos, cosas  y criaturas que presten algún servicio beneficioso a la humanidad. 

Casi que el hombre mismo con la célula madre  esta atrapado en modelos y virus diseñados para la venta, pensados por científicos-creativos tecnológicos industriosos del consumo”, en sí y para sí. Las trasnacionales sionistas. 

Las pirañas del capitalismo.

¿Tenemos antivirus contra esto?

La posesión del armamentismo atómico.

Para ser respetado o raspado por la comuna internacional hay que poseer ojivas nucleares. 

Depender de  la  foránea tecnología y, así engrosar cada vez más y más incapacidad latina, con leyes de universidades autónomas caducas, no pertinentes descontextualizadas,  solo a la orden del aparato industrial en serie para fabricar  productos mercantiles,  importarlos en serie de tratados leoninos ilegítimos trasnacionales, de paso hechos, realizados con nuestra materia prima.

Imponer otra soberanía, -la del capital que no tiene patria-  como el judío errante.  

Al comprar tecnología foránea de obligatoria nos adaptamos-subscribimos  a su estilo de vida,  cultura del club-capital-hedonista, nihilista, como reporteros sin fronteras -y, sin sesera, añadiría yo,-  sólo  en  tiempo y espacio por la renta del capital, virtualmente sesgando la consciencia, sus juicios-acciones.

Tienen que leer filosofía  oriental además de occidental. 

En cierta parte  se requiere de educación, principios, valores, para no ser un tonto  empedernido ambidiestro consumista y proseguir por este mortal camino. 

El mundo enferma consumiendo capital en sí. Antiecológico y no se debe olvidar que la ecología es una ciencia subversiva en Latinoamérica.

Consumiendo sus ensayos experimentales de biotecnologías para los países en vías al desarrollo,  el armamento militarista versus hambre mundial. El biocombustibles. 

Patentes oligarcas impidiendo su analogización  nacional, pues es su “invento idea pura” es propiedad privada copyright,  consecuencia de su extensión e investigación universitaria. 

Mientras estamos trastornados en gustos capitalistas de mayoría socialista, les criticamos y nos disfrutamos “ el ego” en pleno socialismo transicional, de su tecnología comunicativa, sus valores de cambio, no de uso, en el uso de sus camionetas 4 x 4  y medicinas,  su whisky escocés, “hay que pagar una patente eterna” por ello. Su anhelado estilo de vida, y valores de cambio y lógica capital. 

Se puede pagar una vez, es comprensible.

Pero es obligado para nosotros innovar y producirlo masivamente al Alba. Su distribución regional concreta dialéctica. 

A inventar desde la ley de los concejos comunales hasta la ley orgánica de tecnología, mientras herramos, así es el método científico.

Y la ciencia dialéctica en la economía política involucra un Socialismo Ético XXI con un método dialéctico inédito para la región. 

Así que  para el desarrollo en los países menos adelantados, software libre  es esencial,  sistema operativo Linux, para lograr más soberanía como acceso a las tecnologías de información libre.  

Por la soberanía del software libre en vía transicional la democratización del entendimiento y el conocimiento en

revolución que así lo exige,  por su dinámica dialéctica las personas hacen política actualmente, por ello se incita y estimula la guerra de todo tipo contra Venezuela. Por su madures política.  

Dictando que “el debate es de los halcones israelíes y estadounidenses,”  y, les  respondemos desde el Alba y Unasur; también del águila, del cóndor, del loro,  de la guacamaya, del turpial… 

La ruta móvil del socialismo libre preocupa al sionismo internacional, especie de club de extrema derecha terrorista mundial encarrilado en una especie de republica de Internet privada.

Desde un neoliberalismo  violento contra  la región ALBA hasta un neosocialismo regional humanista que se necesita.

Hacia un realismo socialista además de mágico tropical. 

Venezuela en distintas escenografías,  como la cuarta Urna en Honduras y, el Proyecto Nacional Simón Bolívar en Venezuela como propuesta de democracia legitima autenticada, refrendada por el pueblo, no  por las multitudes  cíclopes agnósticas.  

Es replicable para  todas las Américas, pasando por la propiedad intelectual socialista en las originarias  comunas internacionales, celebrando un congreso anfictiónico, o el referéndum y la consulta popular directa y pública, hasta los ideales de humanismo doctrinal bolivariano que no quiere aceptar  el mal de ojo capitalista.  

Pero si,  se busca una  ejemplar justicia social que le confiera  y perpetúe algún tiempo largo una oportunidad al cacareado socialismo. Nada es eterno hay que aprovechar políticamente las coyunturas subjetivas. 

En concreto, el peligro en Honduras radica como  pueblo despierto y  consultado, una ruptura de “paradigmas” como los tratados internacionales, ALCA,  que atentan contra la producción comercial, ya que existe desigualdad de condiciones. 

Del comercio en la región,  insumos, petróleo, educación, salud; a propósito de la vacuna A/H1N1, y decir que ser pirata es motivo de vergüenza cuando un inédito  partido político “pirata,” en España  ésta posesionándose ampliamente del terreno político por sus ideas, bien por ello.   

Muy poco pirata por cierto y no como los piratas del Caribe; Evo, Rafael, Chávez, Castro, Zelaya entre otros que pueden minimizar el monopolio mercantil financiero capitalista.

Para ello.

La CIA  y  el  MOSSAD  custodian la propiedad intelectual, la “gente inteligente,”  es decir, millonaria people tendrá  excepciones  si pueden pagar, comprar el básico equipo de guerra informática a dos versiones; la galáctica y la de tierra, ambas como  medida cautelar. Mientras se instalan cinco bases militares en Colombia. 

Quieren que financiemos con nuestros recursos y fuerza de trabajo sus investigaciones, ciencia, viajes al espacio interestelar, sus estaciones de experimentación, sus guerras para la futura sobrevivencia, y, luego  desde allí  dispararnos lluvias atómicas, para extinguirnos. 

Resguardadas por redes de espionaje de las patentes  como instrumento jurídico propio del derecho capitalista y calvinista.

No quieren otra religión sino la de moral capitalista y, menos el Islam.

Capitalismo que bloquea la tecnología, tecnologías que no pueden desarrolarse en el país debido a leyes exteriores que imponen la privatización del conocimiento, impidiendo la soberanía tecnológica al estar muchas tecnologías patentadas por trasnacionales. 

Será  desde  los reglamentos  del  ejecutivo contemplados en la ley general de telecomunicaciones y en el instrumento de la  ley orgánica integral de cultura y la educación,   como enseñaremos educando. 

Acciones científicas que permitan una membresía para que inventemos analogías puras del  entendimiento, a lo  que Inmanuel Kant señalo; conocimiento empírico como única fuente del verdadero saber o conocimiento puro, su Critica de la Razón Pura.  

Hacia productos del mercado socialista como  “vía de desarrollo integral”  el discurso concreto de hechos a tiempo relevante para ser potencia  enésima , hay que emular fomentando estas ideas, lo demás el Corel draw o el  adobe ilustrador es Socialismo a priori. 

El pueblo será  multitudes de inventos socialistas, enrutado en el software libre navegando en la revolución bolivariana, hacia el  realismo democrático “socialista productivo.”  

Necesario, en vista del crecimiento progresivo-continuo de los pobres del mundo, “decenas de guerras” cardúmenes en voraces multitudes en los  centros comerciales,  viéndose en vitrinas del capitalismo inhumano. 

El tener vale más que el saber, no importa ser un espectro deambularte alienado. Un zombie del capitalismo.

Es imprescindible, necesario, aclarar.

¿Es eficiente, produce riquezas morales y materiales el  “pueblo que piensa” en la sociedad socialista transicional? ¿Existe una ética socialista? 

Hacemos ciencia o herramos irremediablemente, nos refiere por ello en síntesis el erudito Simón Rodríguez.

¿Eso hacemos en la actualidad? 

arteawao2003@yahoo.es 
 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: