Reparos, Reparos, Reparos... ¡Ahora o Nunca!... El rimel de Enriquito Mendoza...

La Hojilla Nro. 70





El precio del libro es de 15.000 Bs. que pueden depositar, por ahora, en la Cuenta Corriente de BANESCO, a nombre de Pablo Molina, Nro.- 034-3-07202-3. Luego envían correo a mario@aporrea.org indicando el número de depósito, nombre y dirección para enviárselo por Domesa o por donde ustedes deseen a cargo del destinatario.




¡Partida!... Como meter los Reparos hasta en la bilis y no morir en el intento...

Hacerle seguimiento a las Putas de los Medios tiene sus vainas positivas. Aprendes a reconocer cuando vienen con todo, cuando están confundidas, cual es la nueva matriz de opinión, que preparan para la semana entrante, cuando están histéricas y, sobre todo, cual es el grado de derrota que les incomoda y como lo enfrentan...

Los Reparos son hoy su máximo desafío... “¡Ahora o Nunca!” – es la consigna... ¡Claro! Eso de “Nunca” tiene sus variantes y no es difícil suponer que todas esa variantes estén dirigidas al sector duro, al plan guarimbero, al coñazo extra-constitucional... Pero, esta semana tiene olor a Reparo. Reparo en la mañana, Reparo al mediodía, Reparo en la noche, Reparo en la sopa, Reparo en los comerciales, Reparo en las canciones, Reparo en las comiquitas, Reparo hasta el cansancio para derrocar a ese zambo que ha reparado todas los bienes materiales que ellos se han negado a reparar y que han destruido por no tener reparado el cerebro.

Así pues que, ajústense los cinturones, porque esta semana van a oír la palabra “Reparo” hasta en el baño... El lobby a reparado en la importancia de la palabra Reparo y no la van a soltar hasta que... se queden sin Reparo... Sobre todo ese sector disociado que no va a necesitar diccionario para interpretarla y dedicará buena parte de su tiempo a interpretar lo que Globovision, Radio Caracas, Televen y Venevision interpreten... así de fácil...

Utilizar la consigna “¡Ahora o Nunca!” tiene sus riesgos. Implica, perdonen lo veo así: el esfuerzo final que..., el no va más allá del Apocalipsis si no..., el paso al frente al borde del abismo que..., la última gasolinera en el desierto en la que..., el milagro de un desahuciado porque sino..., el último gramo de oxígeno que tienen tus pulmones a menos que..., entrar en el túnel sin fin a no ser que... Una vaina horripilante, porque no hay esperanzas más allá de los Reparos si los pierdes y ahí sí es verdad que lo del 2021 es un hecho... Es como jugar a la Ruleta Rusa y no sabemos cuan dañino es esto para los disociados.

Sin embargo, esta consigna esconde una clave supranatural que asusta a quienes mantienen posturas democráticas y alimenta a los disociados en sus tertulias diarias. Enrique Mendoza nos enseña de nuevo el camino del golpismo, cuando desliza de manera sibilina en el programa de Nitu Pérez Osuna, una frase que se hizo famosa antes de descubrir que nos invadieron el país de paramilitares: “Tenemos planes para enfrentar el fraude...” – O sea, planes para después del “Nunca”, que, a no ser que inventen otra constitución, tienen olor a plan mafioso, a plan guarimbero, a desestabilización y desconocimiento de los resultados.

Según el senador Petro, todo indica que hay más paramilitares en el país... ¡Mosca, pues!...

¿Serán vainas mías?

No tengo nada en contra de esas cosas, pero estaba detallando ayer a Enrique Mendoza en el programa “Yo Prometo” de Nitu “Veneno” Pérez Osuna y dije: ¡Carajo! Que buen trabajo le hicieron los maquilladores de Televen a Enriquito... Rimel, delineador en los ojos, base en la cara, rubor en los cachetes y laca en el pelo... ¿Serán vainas mías?...

Lo dije y lo sostengo...

Lo de Didalco Bolívar no es paja, este tipo es ambiguo y la vaina en Aragua no es mantequilla. Ayer, pasando por encima de la mayoría del pueblo chavista, el señor se presento en el TELELADRÓN de las Putas de los Medios y donó la cantidad de 500 millones de Bolívares...

¡Coño, Comandante! Usted me va a perdonar. Yo sé que usted me habla de unidad y créame que entiendo ese llamado, pero este tipejo ha demostrado estar encima de la talanquera, esperando un tirito para pasarse a la oposición. Todavía resuena en mi memoria aquella entrevista en el estadio, cuando terminó el campeonato de béisbol y dijo el muy sinvergüenza: “¡Gracias, Venevision!, por regalarnos la pelota de nuevo...”

Como quisiera que usted comprendiera, Comandante, que el pueblo aragüeño es chavista, que esta tierra no es territorio del MAS ni de Podemos, que esta tierra está con el proceso y solo espera que usted diga una sola palabra, para cambiar a este candidato que tanto daño le ha hecho a la región... Repito, entiendo que debemos ir unidos, pero este carajo ha entregado la gobernación de Aragua a sectores corruptos y sería doloroso que perdiéramos la gobernación en el futuro.

Lo dije y lo sostengo: No voy a votar por este personaje y lamento saber que hay muchos que piensen hacer lo mismo.

Porras, Obispo Manu Militari...

“La defensa del país, tiene que estar en manos de la Fuerza Armada y no del pueblo” - ¡Ajá! Lo dijo Porras y es santa palabra. Lo dice un experto que abrazó a los milicos traidores del 11 de abril. Medina Gómez, Usón, González González, Ramírez, todos asesores de la santa palabra... ¿Lo de Puliti, como queda?...

Mi amada Marta se suelta el moño...

Como les dije, esta semana es de Reparos y mi amorcitico lindo está desesperada. No soporta que el horizonte de los Reparos esté anunciando derrota. De un solo jalón veamos la andanada de mi bella “camarada”:

“La detención del General Usón es totalmente ilegal...”

“A González González, afortunadamente, no lo han agarrado...”

“El General Usón es inocente. No tiene nada que ver con los supuestos paramilitares. Lo que pasa es que el gobierno le está pasando factura por estar trabajando para la oposición...”

“Usón es un preso de José Vicente Rangel. Este régimen abyecto no le perdona que sea experto en armas (lanzallamas) que utilizaron en Fuerte Tiuna...”

“Patricia Poleo dijo eso, que era experto en lanzallamas y el gobierno quiere también amedrentarnos para que no vayamos a los Reparos...”

“Pobrecita la mujer de González González, que ha tenido que sufrir los rigores de esta dictadura...”

“La Universidad Bolivariana, ese parapeto de actividades académicas que esconde actuaciones de las milicias populares...”

“No pueden seguir escondiendo a los cubanos que están en la Fuerza Armada...”

Traga grueso, se atraganta de insultos, toma un poquito de jugo y sigue, desaforada, arrecha, me preocupa su salud... y ahora viene la propaganda final... Ya sé porque tanto discurso:

“Por eso... Es ¡Ahora o Nunca!, por eso tenemos que ir a los Reparos... Tenemos que sacar a este dictador ya...”

“Por cierto, este gobierno tiránico ha estado acusando a Súmate de traición a la patria... A Súmate tenemos que salir a defenderlo... Porque este gobierno quiere que todo termine como creemos va a terminar...”

Deja en el aire la duda, si es que este gobierno quiere terminar bien o en una guerra civil, tal y como ellos “creen” va a terminar.

Elogia el aniversario del diario El Mundo que ha sacado un especial de Música para celebrarlo y recibo una sorpresa que no esperaba... Dice Marta:

“Interesante recordar la música de MENUDO...” - ¡Ah, Carajo! A Marta le gusta MENUDO ¿Y cómo es esto?... O está muy golpeadita la pobre o los gustos se le mudaron de época, porque no me va a joder Marta con eso de ser de la generación de MENUDO...

Pero, no tarda en esconder esa sonrisa “tan bella” y regresa con el peo que tiene armado:

“Es aterrador como están entrenado a los paramilitares para que digan que fue la oposición la que los contrato”

“Vayan a Reparos, no importa que los boten; sabemos que están botando a los empleados públicos que van a ir a reparar... Pero, no se preocupen... Solo estarán sin trabajo dos o tres meses...”

Algo debe saber mi querida Marta, para asegurar el trabajo dentro de dos o tres meses.

“Usón dignifica la Fuerza Armada y es el tipo de militar que queremos para la Fuerza Armada...” – Claro que yessss!!

Entrevista a Tulio Álvarez, quien trae otra demanda, otro recurso de amparo, otra vaina más para meter en el TSJ... Dos perlas de este abogadito:

“Retirar una voluntad que no puede ser retirada. Eso sólo sucede en regímenes de terror y no es legal...” – Insisten en desconocer la legalidad de quienes tienen el derecho a retirar sus firmas, porque fueron obligados por el patrono... Esto sí es ilegal...

“La disidencia no se aplasta con leyes y represión... Mientras más traten de aplastar la disidencia, habrán respuestas violentas...” – Menos mal que lo dijo él...

RCTV... El ratoncito se lanza con lo de Usón y González González...

Repiten una parte de la entrevista que le hicieran a González González y no sabe este ratoncito lo que ha hecho. Un pasaje de esa entrevista:

“¿Nos matamos todos?” – pregunta el ratoncito...

“¡Pues nos matamos!” – responde González González...

Pasan a entrevistar a Carlos Bastidas, el abogado de los golpistas...

“El gobierno solo tiene pruebas de unos hombres que encontraron en una finca... solo eso...”

O sea, Carlitos... Así te has ganado la vida. Defendiendo delincuentes porque no se les encuentra el armamento... El muerto que estaba allí solo es de utilería...

“Absolutamente falso que esté involucrado el General Usón o González González... ¿Tú crees que en Venezuela no hay suficiente guáramo como para enfrentar a este gobierno sin necesidad de traer extranjeros?...”

Si hay guáramo, Carlitos. Pero, los que defiendes son cobardes...

“Gracias a la valentía de González González, que estaba de agregado militar en Washington y que se pronunció para frustrar el viaje del presidente a Costa Rica antes del 11 de abril”

¡Ah! Que bien, Carlitos reconoce que ese pronunciamiento fue para frustrar el viaje de Chávez a Costa Rica... ¿No recuerdas, Carlitos, aquel programa de Napoleón el 12 de abril en donde un publicista y un marinerito de agua dulce, contaron como le habían ordenado al Generalito González González que se pronunciara para que Chávez abortara el viaje a Costa Rica y se ejecutara el Golpe de Estado? ¿No recuerdas que esa grabación se hizo en casa de Napoleón Bravo y éste con una carcajada lo aceptó ante las cámaras?... ¿Hubo o no hubo golpe, Carlitos?...

“Lo que hizo el General Usón, exponerse a ser detenido, es una imprudencia... El General González González fue más previsivo al pasar a la clandestinidad...” – ¿Se avala un delito? ¿No es obstrucción a la justicia?

Se va Carlitos Bastidas y, no lo van a creer, una llamada de Robert Alonso desde la clandestinidad...

“Yo vengo denunciando a diario, casi patológicamente, la influencia del castrocomunismo en Venezuela (...) Aquí solo tenemos que esperar el paredón y los cierres de las televisoras...”

Y llora el Robertico desde la clandestinidad...

“Pueblo venezolano, ¡Mosca!, puede pasarles a ustedes lo que le pasó al gusano (González González)... esto es lo que hace el comunismo” - ¡Carajo! El mismísimo Robert Alonso identifica a González González como “GUSANO”... Cosas vederes...

“Vayan si quieren ir a reparos. Pero, no van a hacer nada... Salgan, monten barricadas, ejecuten la Guarimba...”

El ratoncito le pregunta si está en el exterior o en Venezuela...

“Estoy en Venezuela...”

Como me temo que está en una playa de Miami...

Javier regresó y la Catira Regional se fue... o no la vi...

Javier regresó y le dio las gracias al otro Javier que pasó sin pena ni gloria por ese programa... Javiercito no podía comenzar de otra manera y saca un afiche de un foro que hicieron en la Universidad Bolivariana sobre resistencia popular... Con la cara asombrada muestra el dibujo del afiche, una mujer con un fusil, otro hombre con un machete, otro con un palo... En fin, hay que demostrar que existen los círculos bolivarianos del terror... y aquí tiene la prueba: Un dibujo...

Napoleón...

“A Tascón lo recordarán como el más grande sapo del país...”

“Descubrieron restos arqueológicos en el país, aunque Patricia Poleo afirma que aquí descubrieron a uno desde hace cinco años...”

Dos chistes grises del Napoleón y una sombrilla por si llueve...

Napoleón entrevista a Raúl Salazar, ex ministro de la defensa y hoy adversario de Chávez. Napoleón que trata de empujarlo hacia el fascismo a ultranza y el general que no se deja...

“Vamos a Reparos. Si gana el presidente, entonces gano... Hay que aceptarlo...” – Primer golpe para el hombre de la sombrilla.

Napoleón le habla de las agresiones que se ha inventado Chávez del gobierno norteamericano. Salazar responde:

“Las agresiones, vengan de donde vengan, no hay que aceptárselas a nadie...” – Otro coñacito en el hígado para el Napo...

Napoleón presume sobre aquel accidente de helicóptero en el que murieron varios oficiales de alto rango... Salazar mata la culebra por la cabeza...

“Hay que se objetivos... Eso no fue así... Yo supe de las investigaciones y eso no fue así. Allí no hay que presumir nada malo...”

Globovision... Zambrano, reparos...

Hay preocupación por los “arrepentidos” y tanto Giusti como Timoteo Zambrano, los llaman “Intimidados”... Las vainas están mal, muy mal, para la oposición. Se hace cuesta arriba el asunto de los Reparos y hay un viaje de gente a la que obligaron firmar que ahora quieren retirar sus firmas.

“Hay militares que han estado chantajeando y presionando a ciertas personas que han trabajado en las misiones (...) Estamos investigando y próximamente haremos una declaración al respecto...” – Esa declaración se hará cuando entiendan que están derrotados.

marioaporrea.org
msilvagayahoo.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7062 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas