Ratonski no tiene quien le escriba, ni le llore... Escarrá le vuela la cerca al ratoncito... Denuncia y alerta a cancillería...

La Hojilla Nro. 68





El precio del libro es de 15.000 Bs. que pueden depositar, por ahora, en la Cuenta Corriente de BANESCO, a nombre de Pablo Molina, Nro.- 034-3-07202-3. Luego envían correo a mario@aporrea.org indicando el número de depósito, nombre y dirección para enviárselo por Domesa o por donde ustedes deseen a cargo del destinatario.


Apoyo mediático a Capriles Radonski... Fracaso Total en las calles...

Esto no me lo contaron y tampoco le hice seguimiento por ningún canal. La marcha convocada por Primero Justicia, el MAS y Bandera Roja (Nótese que no menciono a los demás partidos que conforman la Coordinadora Democrática), fue un absoluto y rotundo fracaso...

Pasaba ayer por Chacao, luego de asistir a tres reuniones, y estaba francamente desesperado por la cola que provocó la lluvia. Quería establecer contacto con los camaradas que me compraron el libro y que, por estar en Caracas, pensé entregar personalmente (lamento mucho no poder hacerlo y tendré que recurrir a Domesa), cuando veo una camioneta con sendas cornetas y una triste marcha de apenas media cuadra con participantes empapados, con pancartas de Radonski empapadas, con el alma empapada, siguiendo al flautista de Hammelin con el cerebro empapado... A mi lado, el camarada Pablo, adivinó de inmediato mi pregunta: “¿Por qué no les da vergüenza? – adelantó Pablo – Porque ese es el resultado del bombardeo mediático... ¿Qué esperabas?”. No pude aceptar ese breve respuesta, ¡Coño!, porque la gente tiene un nivel de inteligencia, un punto de alarma, un pequeño espacio de conciencia que de cabida a la razón y, supongo ¡carajo!, que también existe en el ser humano un pelito de vergüenza que lo obliga a sacar conclusiones.

No hacía falta ser un experto en visualización humana para concluir que esta marchita la integraban personas pertenecientes a la clase media asalariada; la que vive atemorizada por una campaña mediática que habla de comunistas “come-gente” que pretenden quitarles “algo” que los capitalistas ya le quitaron y sobra decir que no hablo solo de lo material, también hablo del espíritu que nos convierte en rebeldes preguntones que no se tragan la cova, sin pruebas, expuesta por los medios.

Pero, allí iban... como borregos... con un “Yo me llamó Henrique Capriles” estampado en el pecho, sin identidad, viendo el pavimento y alzando los brazos mecánicamente cuando por las cornetas una voz frenética se lo pedía... Una suerte de “vamos al patíbulo, porque puedes perder tu carro, tu apartamento, tu celular, tu cocina macrobiótica, tu bailoterapia, tu ayanquizado estilo de vida, tu mayami caraqueño...”

Esto no da risa; no es una comedia urbana que provoque hilaridad. Es un tristísimo espectáculo de inducción mediática sumamente grave en un pequeño grupo irracional de bebedores de Coca-Cola. He hablado con personas que están locas de a bola que asumen el fascismo por convicción y educación familiar, cuestión hereditaria (adeco es adeco hasta que se muera y es un punto de honor en la familia), o porque entienden que hay intereses que defender y en el fondo saben que están equivocados. Pero esto es preocupante. Es un sector que debe ser atendido profesionalmente para definirles que el rojo es rojo o el verde es verde; quitarles de encima esa paleta de colores indefinidos que culminan siempre en un gris sin esperanza.

Lo más arrecho, y debe tomarse como un tema de estudio que tenga implicaciones penales, es que los autores de esta inducción saben que están haciendo un daño tremendo, acaso irreversible, con consecuencias imprevisibles.

Por lo pronto, las Putas de los Medios, se han tomado el caso "ratonski" en serio e insisten, con una soledad muy sola, seguir puyando a los disociados para que liberen al delincuente...

Comunicado de Vicepresidencia... Derechos Humanos...

Nunca antes el imperio se había comportado de manera tan cínica y prepotente. Armó su propio tribunal para juzgar al mundo, en especial a Venezuela de violaciones a los Derechos Humanos y barre la arena de sus excesos bajo la alfombra de la impunidad.

No se trata de un tribunal que evalúe su comportamiento y esté dirigido a resolver el enorme caudal de violaciones cometidas por el estado norteamericano, que son los creadores de esta nueva violación al derecho internacional, sino un nuevo paso hacia la justificación de una intervención para derrocar el gobierno legítimo y soberano de Venezuela.

Comparar una represión justificada hacia sectores que estaban siendo utilizados para desestabilizar el gobierno de Hugo Chávez con la acción criminal, vejatoria y violatoria de la Convención de Ginebra en contra del pueblo iraquí y sumen al pueblo afgano, por no meter en este saco las criminales intervenciones gringas en su historia imperial, es sencillamente grotesco y de una infantilidad solamente apreciada en el cerebro de Mister Paja... ¿Cómo comparar bombas lacrimógenas y perdigones con bombardeos, exterminio y humillación de un pueblo entero? Solo puede estar en las mentes criminales de un gobierno que dirigen las transnacionales petroleras... Esta vaina es inconcebible y solo puede ser aceptada por timoratos representantes instalados en la ONU y la cobardía de un secretario general en ese organismo que no se ha pronunciado en contra de las intervenciones descaradas del gobierno norteamericano.

Pero aquí hay un pueblo, hay un estado que ha dado un paso al frente y una declaración excelente de José Vicente Rangel, que se pronuncia y pone las cosas en su santo lugar... Una vaina que no se ha visto en la Coordinadora Democrática, nido fascista y golpista que espera con ansias una intervención militar gringa en nuestro país.

Matriz: Espagueti con violación de derechos humanos y milicias populares...

Debo confesarles que el cansancio pudo más e ingresé tarde al universo de las Putas de los Medios. Con casi veinte minutos de retardo, lamenté no ver los comentarios iniciales de mi Marta adorada, quien trajo como invitado a Alberto Garrido, una especie de “filósofo chavólogo” más perdido que Ramela Vega, tratando de versar sobre conceptos profundos del plan Ceresole y el “avance de la revolución en términos de guerra”, como si no existiera una guerra mediática a que responder.

“El patria o muerte trasladado a la política” – Dice Garrido y me atrevería a concluir que la patria no es un espacio lleno de stand que permitan la ingerencia internacional y contribuya a su comercialización. Pero esto a Garrido le da igual. La vaina es descalificar al estado con “la revolución tiene un solo artículo y se llama revolución”, porque la aprobación de la nueva ley del Tribunal Supremo de Justicia le ha tocado los cojones a los golpistas y porque se puede revisar aquella triste histórica decisión que preñó de buenas intenciones a los golpistas y esto ocasionaría una diáspora de delincuentes hacia su paraíso al sur del país gringo... Cosa que, ¡Por fin!, le lavaría la cara al poder judicial y contribuiría a lavar de pies a cabeza a uno de los sectores más corruptos de las instituciones en Venezuela.

Esto preocupa a Marta y preocupa a “filósofos” como Garrido o el afamado Antonio Cova y justificaría el inicio de uno de los períodos más grises de las Putas de los Medios y sus representantes, invitados todos al inmenso espacio de la invención humana... Mientras más paja, más candela. Pero habrán leyes que limiten a estas Putas... ¡Escríbanlo!

Por otro lado, Napoleón ha invitado a los “insignes” jefes parapoliciales Forero y Simonovis para que hablen de los altos índices de criminalidad que está viviendo el país y que, según ellos, “nunca se han vivido en el país”... Como siempre, este gobierno nunca hace nada bien y debo aceptar que existe un crecimiento delictivo en el país... No se molesten, queridos camaradas... ¿Acaso no es verdad que ha crecido la nómina de delincuentes que no han sido juzgados? ¿Y Napoleón y Marta y el ratoncito Miguelito y Marcel, Gustavo, Omar, Federico, y Paty “Polvos” y el montón de delincuentes que andan libres y siguen jodiendo, conspirando y trayendo paramilitares al país, que son? ¿No me van a negar que ha subido la lista de delincuentes?... Lo que pasa es que eran delincuentes que estaban bajo la sombra de gobiernos delincuentes y no estaban en la lista de delincuentes...

Esas son las vainas que me dan arrechera de este gobierno... ¡Coño, Chávez! Publica la lista de delincuentes para darle la razón a Forero y a Simonovis... No es justo, chico...

Giusti y Masó trajeron a Vladimiro Mujica, un carajo al que le debo reconocer ciertas verdades... Por ejemplo: “La oposición tiene que unirse, porque individualmente ninguna organización puede ganarle a Chávez”... ¿Se fijan por qué tengo que aceptar ciertas verdades de algunos líderes de la oposición?... No duden de mi integridad revolucionaria; al Cesar lo que es del Cesar... Vladimiro retrata una gran verdad, aunque obvia que la coordinadora ES un solo partido que no tiene definiciones ni divisiones ideológicas... Chávez es vergatario, pues logró lo que nadie había logrado: Definirlos Políticamente... un atado de fascistas y golpistas.

Masó le reclama que quieran elegir a un candidato único (recuerden el hormiguero de candidatos que surgió a raíz de la convocatoria a inscripciones para elecciones regionales) por decisión de una cúpula... Pero, Vladimiro sigue con la verdad en las manos: “Podemos consultar a la mayoría, pero al final esa decisión estará en manos de un pequeño y selecto grupo de dirigentes”... No me van a negar que esta es otra gran verdad. Tanto han criticado el dedo, que les salió la mano con todo y uña.

Finalmente, en sus comentarios de cierre, Gisuti y Masó hacen sus predicciones, las que buscan y no tiene retroceso:

Maso: “Si en la bancada chavista no hay un corazoncito democrático, esto termina a plomo”... Juzguen ustedes...

Giusti sobre la aprobación de la ley del TSJ y un supuesto “cambio” en la redacción: “¿Esto no pasó con la Constitución del 99?” – Cierto, Giusti, muy cierto... Pero te faltó un pequeño detalle. Quienes cambiaron la redacción de la Constitución para que provocara efectos contrarios a su interpretación, fueron elementos de la oposición (Brewer Carías entre otros) y factores del miquilenismo (Herman Escarrá entre otros)... Tu mala memoria tiene efectos devastadores...

RCTV... Ratoncito que encuentra su trampita...

Ayer hablaba yo de nuestros malos voceros. Pero hoy le salió al ratón el queso envenenado. Invitó a Carlos Escarrá y ustedes saben cuan dañino es enfrentarse ante la lógica de un carajo bien informado que maneje los conceptos apropiadamente.

El ratoncito menciona en varias oportunidades que el gobierno pretende que cierren filas a su favor en el caso de una posible invasión. Escarrá es lapidario: “No es cerrar filas con el gobierno. Es cerrar filas con las ideas... ¿Ustedes están de acuerdo con la invasión?... Hay un hecho objetivo. Tenemos a un grupo paramilitar entrenándose en tierra venezolana” – El ratoncito tuvo que aceptar que esto no es “correcto”, aunque la palabra “correcto” es débil y no implica compromiso para defender el país de un problema grave... malo, malo...

El ratoncito, con sus escasos conocimientos en derecho, pretende darle una lección a Escarrá... Craso error... El ratoncito afirma que “La participación política es un derecho individual...” – Escarrá le revienta las nalgas – “No, no, no... La participación es un derecho político. Lo dice la constitución – el ratoncito se desespera – Pónchame aquí, pónchame aquí...” – Enseña en cámara el artículo y, como un profesor benigno, le pide al ratoncito que lo lea en voz alta... se jodió el ratoncito...

El ratoncito divaga en apreciaciones sobre fraude, robo del referendo y otras minucias, tratando de descalificar a Escarrá y decirle mentiroso. Escarrá lo deja correr y “te has equivocado en cuatro oportunidades y no te he dicho que seas un mentiroso... Las pruebas están allí y no podemos cambiarlas. No podemos cambiar el pasado... ¡Podemos cambiar el Futuro! Pero no el pasado...”

El ratoncito que se va de nuevo por las trampas, las normas, duda razonable, planillas planas y Escarrá le recuerda que era un acto personalísimo, que se dieron instrucciones a los observadores, que esa vaina quedó refrendada por las propagandas en televisión y de la misma Súmate... “las medidas de seguridad (el papel moneda entre otros) tienen un sentido por el comportamiento fraudulento de esos sectores... Yo vi libros de aquel referendo consultivo, ¿lo recuerdas?... Eran libracos así – muestra la medida con las manos – y tenían planillas de firmas originales al principio y al final, y en el medio eran copias...” ¿Quién es el sector fraudulento?

“bajo su óptica” – contesta el ratoncito...

“No... Con pruebas...” – resume Escarrá.

Se arranca el ratoncito con aquella infausta decisión del TSJ – “No hubo golpe de estado, según el TSJ...”

Escarrá lo mata – “Ese es tu criterio...”

Luego Escarrá hace un resumen de los efectos del golpe de estado y el paro petrolero – “kilómetros de tuberías donde se estaban solidificando el petróleo causando un daño enorme a la industria... y eso lo vi yo, eso no lo inventaron y no me lo dijeron” – El ratoncito disminuye el ataque y no puede contra las evidencias – “¿La Guarimba es un hecho normal?” – duda en responder el ratoncito, pero Escarrá le repite la pregunta – “No, no es normal...” – tiene que admitirlo – “pero, se originó porque la sociedad civil está siendo atacada” – Escarrá lo baraja contra el piso – “Tienes un problema de mitomanía...” - es triste que traten de justificar un hecho delictual...

Ahora es el ratoncito que fija la vista hacia la cámara cuando responde, cosa que le critica a todos sus invitados y Escarrá no duda en decirle: “Te voy a regalar un espejo, vale” – el ratoncito se ve sorprendido en su propia trampa y habla de las ley que fue aprobada por la asamblea. Escarrá responde de inmediato: “Tienes un concepto genuflexo de lo que es la ley... Esa era una ley necesaria...”

El ratoncito trae a colación el artículo 264 sobre la presunta elección de los jueces por las dos terceras partes de la asamblea y Escarra, nuevamente, le dice que desconoce la ley y “por favor, ponchen aquí. Si aquí aparece que se hace con las dos terceras partes, yo cuelgo mi título de abogado”... Leído y el ratoncito peló bola de nuevo...

Para finalizar, el ratoncito le recuerda que fue uno de los que objetó el comité de postulaciones. Pero Escarrá lo vuelve a joder: “Sí, es verdad... Pero, recuerda, que fue un pacto entre Miquilena, Acción Democrática y Proyecto Venezuela”

UNA DENUNCIA IMPORTANTE...

Atento a las postulaciones de personal en el Servicio Exterior... Venezuela necesita representación de revolucionarios en consulados y embajadas ubicadas en el exterior. Sin embargo, se dice, se rumora, llegan a nuestros oídos, sobre el presunto (a esta palabra le tengo arrechera, pero hay que asumirla en este momento) bloqueo de postulaciones por parte del Teniente Coronel Miguel Madriz Bustamante...

Según una fuente oficial, y digo oficial que sabe de estos peos, hay postulaciones emanadas desde la cancillería y del mismísimo presidente de la república, Hugo Chávez Frías, que no han pasado por el filtro de este señor... Dicen que tuvo nexos con el ex ministro Dávila y desde allí despotricaba de la revolución, del proceso bolivariano y de los “comunistas” que rodean al presidente...

De ser cierto, en cargos como este, no pueden estar ubicados representantes de la quinta columna que sobrevive jodiendo el proceso...

¡Atención, Presidente!

marioaporrea.org
msilvagayahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6960 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.