Falta de Reflejos... Marta vuelve a la carga... Antonio Ledezma tiene la memoria corta...

La Hojilla Nro. 67



El precio del libro es de 15.000 Bs. que pueden depositar, por ahora, en la Cuenta Corriente de BANESCO, a nombre de Pablo Molina, Nro.- 034-3-07202-3. Luego envían correo a mario@aporrea.org indicando el número de depósito, nombre y dirección para enviárselo por Domesa a cargo del destinatario.





Malos Reflejos…

Ya me extrañaba tanta “inercia mediática”. Asumo que los profesionales que asesoran el lobby de las Putas de los Medios, estaban de farra o quemándose las nalgas en Playa Pantaleta o, quien sabe, el clan comandado por Cisneros estaban ocultando al resto de paramilitares que tienen en sus fincas.

Lo que sí es cierto, es que hay un preocupante retardo en sus respuestas; hay una carencia de reflejos provocada por un Chávez que mantiene un lenguaje claro, mientras la oposición se hunde en sus miserias.

El discurso virulento de hoy, es una amalgama de viejos recursos mediáticos desgastados que han sacado del baúl de los recuerdos y tienden a desvanecerse por su inconsistencia y por el alto grado de manipulación.

Traigo a colación el correo de mi amigo Roberto Pérez que los retrata de una forma tan patética, que bien vale la pena reseñárselos:

“Hola Mario, que tal, saludos.

Uno se pregunta ¿Cuántos habitantes tiene Cuba? y la pregunta viene a colación ya que como aquí tenemos médicos Cubanos, nuestra Fuerza Armada está compuesta por Cubanos, el MVR esta formado por Cubanos, para las elecciones nuestro gobierno moverá más de un millón de Cubanos para votar, las marchas están llenas de Cubanos, la escolta de Chávez son Cubanos, los Círculos Bolivarianos están formados por Cubanos, etc. etc. etc. Entonces uno se pregunta ¿Quién está en Cuba?, si todo ese gentío esta aquí.

Y después el camarada Fidel hace un mitin y van millones de personas colmando el malecón y las calles de Cuba.

Entonces ¿Cuántos habitantes tiene Cuba?

Saludos cordiales,

Roberto Pérez”


Y es cierto, muy cierto. Paty “Polvos”, Marta, Napoleón. Giusti, Masó, el Matacuras y la cuerda de invitados disociados, se la pasan hablando de una invasión cubana y no deja uno de “preocuparse” por la seguridad de la isla caribeña, que ha quedado sola a expensas del imperio.

Por otro lado, sin pararle mucha bola al referendo que sirve de excusa pero no de elemento prioritario, han resucitado la presunta (esta palabra me gusta cuando la devuelvo) violación de los “derechos humanos”… Desde Elinor Montes hasta el caso Fuerte Mara con un nuevo actor mediático, el concejal Barrientos (el Sherlock Holmes más habla paja de la República Rosales), que ha recibido sus buenos honorarios desde el canal de La Colina para diseccionar el cadáver de Pedreañez y encontrar en una de sus tripas algún indicio de crimen político.

También, como la lista de invitados ha agotado sus conceptos, resucitan a Rafael Simón Jiménez (imagino debe estar limpio y necesita unos churupos) para calificar a este RÉEEGIMENNN de “incipiente dictadura”, y en honor a la verdad, no sé cuando coño Chávez va a terminar de instalarla para darles el gusto. Así matamos dos pájaros de un solo tiro: Terminan ellos en las playas mayameras, hablando la paja hereje y viviendo de esa paja hereje, y nosotros utilizando el tiempo que perdemos jodiéndoles la vida, en otras cosas más productivas.

Antonio Cova en El Nacional… (¡Ojo! Roberto Hernández)…

Apareció el día domingo en El Nacional, una curiosa entrevista al profesor Antonio Cova, quien en su muy particular lenguaje académico, le brota una diarrea de hermosas frases.

Para beneplácito de mi amigo Roberto Hernández, cito algunas de estas frases:

“Hoy hay dos mundos en Venezuela. El mundo chavista, que es igual a la mujer a quien todo el mundo engaña y hasta le muestra evidencias, pero sigue emperrada en que él es inocente… Así está el chavismo duro. Del otro lado hay un núcleo ferozmente antichavista, donde confluyen los partidos desalojados a patadas de su influencia pública, y aquella vieja sociedad civil venezolana que fundó las orquestas nacionales, que soporta instituciones como Fe y Alegría, que ha hecho tanto, y está dispuesta a lo que sea con tal no se instale un régimen como el de Fidel Castro en Venezuela”

Aquí hay un peo que no toma en cuenta el amigo Cova, si nos metemos en esos problemitas pasionales de vecindario… Y sí la vecina que enseña las “pruebas” de adulterio está emperrada en quitarle el marido a la mujer ¿Cómo hacemos Antonio?... En cuanto esa “suciedad civil” que vive soportando a instituciones como Fe y Alegría, vive fundando orquestas nacionales y se jacta de tener la cultura de su parte, ha demostrado que esa “cultura” solo forma parte del maquillaje que esconde una profunda arruga llamada ignorancia… Cuestión de interpretaciones…

“Ningún intelectual de valía apoya hoy a Chávez”

Esta se la dejo a Roberto Hernández y me “preocupa” que Luis Britto esté en la nómina del lumpen.

Culmino, porque a Cova hay que sacarle con pinzas el desprecio que emana de su egocentrismo, con dos apreciaciones del carajo; fáciles de digerir y una clara muestra de la ambigüedad que está matando a la oposición:

“¡Ningún régimen totalitario ha tardado tanto en instalarse!”

“Ahora a los marchistas los convoca Súmate, que ha adquirido un inmenso liderazgo”

Marta… ¡Qué mujer, Dios mío!...

Resucita mi Marta combativa, la del verbo metralleta, la sensual retahíla de balas erosivas… ¡Qué mujer, Dios mío!...

“Al fin, uno se emociona, porque la coordinadora convoca a marchar en apoyo a Henrique Capriles Radonski…” – Y se le nota en esos ojazos catalanes toda la pasión que necesita Radonski y que Leopoldo ayer despreció.

Lee un poético comunicado de Primero Justicia que me llenó los ojos de lágrimas y que llama a colocarse un lazo amarillo pollito, con alfiler de cabeza amarilla (para combinar la vaina), en la solapa o cerca del corazón, ¡Coño!, porque no es justo que el “Ratonski” esté preso… - “no solo por la libertad de Capriles Ratonski, ¡No señor! También por todos los presos políticos que tiene este régimen abyecto, obsceno e inmoral…” - ¿Cómo negarse ante esta petición orgásmica?

Luego (he gastado medio rollo de papel secándome los mocos), expone las cualidades del “insigne” General Francisco Usón – “El general Usón ha estado aquí conmigo. Es un hombre ponderado, apegado a la constitución. Ordenar su captura es un acto dictatorial…” – Y le creo. Basta que sea Marta la que lo diga, para que pase por alto y olvide que encontraron a unos paramilitares en el corazón de Venezuela y que este general Usón, el pelón González González, diez militares activos y la mayoría de la oposición, menos los pendejos, sean los que organizaron esta incursión desde Colombia… Marta lo dice y… ¡míquiti!

Enseña una fotografía de edificios que fueron grafiteados con consignas y mi Marta hermosa suelta sin pensar – “Pasaron como Atila y sus hunos, destruyendo todo a su paso…” - Aquí habla de la “minúscula” marcha efectuada el domingo que contó con el apoyo de “traidores” que enseñaban banderas y trapos rojos desde edificios ubicados en predios escuálidos. – “Estamos ante un gobierno absolutamente tiránico… Aquí no hay gobierno; lo que hay es represión…”

Entrevista (nuevamente) a Manuel Felipe Sierra y a Carlos Blanco.

“Venezuela nunca ha tenido una posición antiimperialista… Las milicias populares son la culminación del proyecto fidelista de Chávez” – Manuel Felipe se refiere a esa Venezuela que ellos construyeron; la que pagaba al fablistán mercenario una cuota de silencio.

“A partir del caso de los paramilitares, Chávez ha comenzado a hacer su revolución” – Carlos Blanco olvida que esta revolución lleva años en el alma del pueblo. Él fue uno de aquellos panfletarios que luego se vendieron a las Putas de los Medios”

Manuel Felipe y Carlos “no descartan” que esto se efectuara desde sectores del chavismo que están conspirando… Esta tesis la han estado manejando desde ayer y es una prueba del tremendo esfuerzo que han hecho para deslastrarse del problema paramilitar…

RCTV… Ratoncito ataca a Nestor León Heredia…

Creo que al ratoncito Miguelito le quedó el síndrome “Turpial” en el cerebro. Hacer un resumen de esta entrevista es releer la carta de mi amigo Roberto Pérez… Cubanos por aquí, cubanos por allá, cubanos en la sopa, cubanos en el desayuno, en el almuerzo y en la cena… Una repetición continua de todos los argumentos que han elevado a cielos universales de colores y sensaciones extrañas a Patricia “Polvos” Poleo…

Nestor León Heredia, muy a mi pesar, no pudo contener el aluvión de estupideces que le ensartaba el Ratoncito, porque no hay que estar dando explicaciones o respondiendo a la mentira… A la mentira hay que responderle con un rotundo ¡MENTIROSO!, y no ponerse a explicar lo que es lógico y razonable.

Hay voceros nuestros, y aquí hago una crítica necesaria, a los que les falta pimienta, les falta picardía. El ratoncito es un vagabundo que maneja la mentira con facilidad y solo aquellos que tienen la habilidad de desenmascararlo, logran romper su cerco falaz… No es cuestión de grado intelectual; es cuestión de habilidad para responder… Lina Ron lo volvió mierda; igual lo hizo Barreto… Pero Nestor, usted se pasó de ingenuo.

Venevisión… Napoleón y sus disfraces…

Aparece Napoleón a primera hora con una franela que dice: “Yo me llamo Henrique Capriles… “ – Que manía de transmutar a los seres humanos… Primero fue con que sí “Carlos Melo soy yo” y ahora “Yo me llamo Henrique Capriles” ¿Qué vaina es esa? Yo me llamo Mario Silva o Juan Pérez o Pedro García o Yuleisi Cabrera, pero esa vaina de ponerme una franela de Primero Justicia con esa mariquera… Ni en tiempos del festival de Woostock, que amarrábamos franelas para teñirlas y que luego ilustraran unos círculos de rebeldía o la cara del Ché Guevara… Mira tú, si ahora se nos ocurre ponernos una franela que diga “Yo me llamo Ángela Zago”… ¡No me jodas, Napoleón!...

Declara vía telefónica un tal Cesar Burgos desde Valencia, ¡OJO! POR AQUÍ VA LA VAINA AHORA, sobre “actividades extrañas” en la Isla del Burro…

Vía satélite, directo desde Maracaibo porque los pasajes están caros y a ese Barrientos le gusta hablar que jode, nos muestra el galeno sus dotes de investigador. Fotos de colas de cigarrillos sin quemar y de restos de una cajetilla igualmente sin quemar… Y hace una prueba con un yesquero que tiene la candela a unos “80 grados” para prender un envoltorio de cigarrillos. La vaina fracasa, no se prende, no se quema y el público comienza a dudar de la tesis del galeno investigador… De paso ¿Por qué no le mete el dedo a la candela, a ver si está a 80 grados?... Pura mierda…

Pero Napoleón tiene que culminar el acto de magia con una frase inteligente:

“Con razón el Departamento de Estado tiene un informe que denuncia la violación de derechos humanos en Venezuela”

¡¡NOOOOOOOOOOO!!... Coño Napoleón, entonces estamos ganándole al informe que hizo la Cruz Roja en Irak…

Si alguien hizo un papel triste fue Rafael Simón Jiménez… Invitado de este bodrio que no llega a comedia y conducido por José Ovidio, da tristeza que Rafael Simón Jiménez, que sabemos es un traidor, pero presumíamos más inteligente, mezcle papas con coles insinuando que estamos ante épocas similares a la dictadura y a la digipolización de los fiscales en tiempos de Betancourt… Es triste que este sujeto que mantenía posturas ni-ni razonables y hasta cierto punto respetables, hoy le haga el juego al capo Cisneros…

Globovisión…

Solo una perla de Antonio Ledezma:

“Llama la atención como algunos dirigentes vivían en viviendas humildes y ahora tienen casa en Miami o antes agarraban un autobús y ahora tienen una camioneta de 60 millones”

Cierto, Antonio, tu tienes razón… Y creo que debes hacer denuncias concretas para que se investiguen y sean condenados estos actos de corrupción.

Pero, recordaba Antonio, a un Carlos Lee Guerra, dirigente y amigo tuyo en aquellos tremendos años de la bonanza Adela, allá por Ciudad Bolívar, como de vivir en una casa de bahareque, pasó a vivir en un selecto suburbio residencial cerca de Virgen del Valle y como esa casita de bahareque se convirtió en tremenda y costosa mansión en la avenida 19 de Abril… Y el lapso de enriquecimiento, construcción y auge económico de Carlos Lee Guerra, tu amigo, fue de apenas dos años… ¡Coño, Antonio!... Eso también debes recordarlo cuando hables de corrupción…

Podría mencionar varios casos; el mismo Marín con casona en El Hatillo, un Alfaro Ucero terrateniente y un Carlos Andrés viviendo elegantemente en el norte… Pero, esas vainas no se recuerdan ¿Verdad, Antonio?... Y eso que no hemos hurgado en tus cuentas bancarias…


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8164 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas