La Revolución y el lugar de cada quién ¿Quién vale más?

Asqueado de los comentarios y las vanidosas posiciones de algunos elementos que se creen mas papistas que el papa. Resuelvo hacer este comentario que sé, revuelve las entrañas a más de uno. Primero que nada, debo aclarar que no persigo ningún favor como retribución a mis actuaciones en base a mi conciencia, es más. Debo decir que tengo más enemigos dentro del proceso que defiendo, que dentro de los enemigos escuálidos, a los cuales combato desde el punto de vista ideológico. Pero no por eso pierdo el horizonte respecto a donde debo apuntar mis baterías. Cuando se actúa con independencia (es seguro que quienes de manera justificada o no, se sienten amenazados de acuerdo sus intereses) optaran por asumir posiciones en base a supuestos o, en base a los comentarios que algún manipulador eche a rodar para desvirtuar el sentido de la verdad. Desde el punto de vista de la conveniencia personal o individual; el peor error que se puede cometer es ser auténtico y decir lo que se piensa. Muchos comentan que eso es no saber ser políticos, otros, nos dicen que hay que tener cuidado con no alterar a quien es poseedor del poder político, más comentadores expresan, que en la vida hay que tomar posición de ventaja para tener el privilegio de asumir al poder sumándose a un tolete que pueda impulsarnos en lo personal, para poder resolvernos.

No se si soy mediocre, ignorante, estúpido o sin sentido. Pero no creo que la dignidad del ser humano deba ser tasada en base sus conveniencias particulares. Pienso que si en verdad creemos en un cambio desde el punto de vista de lo que representa la organización social de las comunidades. Debemos por empezar por romper los vicios que nos han inculcado. No debemos avergonzarnos de nuestras debilidades, debemos avergonzarnos de ceder ante la dominación de éstas y las impuestas por el enemigo que nos sembró esa maldad en nuestro ser, sin que nos pudiéramos defender. O que pudiéndonos defender, cedemos ante su fuerza , aun a sabiendas que no es lo más justo ni es lo conveniente para las mayorías. A sabiendas que al ser dediles seremos traidores a los que vendrán después de nosotros.

Si algo es triste y mal intencionado, es endiosar a los hombres y ponerlos más allá de sus debilidades. Por eso me molesta cuando quieren hacer de Simón Bolívar, del Che, de Fidel, o de cualquier ser humano, que destaca en su conducta, para romper los esquemas de dominación de las clases poderosas y malévolas que tienen el control político y económico. Es todo lo contrario, esos hombres deben ser desnudados en sus dotes humanos, y destacar que a pesar de ser humanos y teniendo debilidades, resistieron las tentaciones del enemigo para sumarlos a sus causas, y no vender la confianza de quienes confiaron en éllos. Por eso aprecio y valoro a Fidel, a Hugo Chávez, al Che, a Torrijos, a Lenin, a Camilo Torres, A Marulanda, a Raúl Reyes, Argimiro Gabaldon, a Luisa Cáceres de Arismendi, a Manuela Sáenz, a Martin Luther King, a Malcon x, o simplemente a mi compañera simple y mortal, pero no menos valerosa y valiosa Gretys Monagas.

La grandeza de la vida no está en ser perfectos, está en vencer la imperfección. No es lo mismo dedicar la vida para satisfacer caprichos individuales o privados: eso es fácil. Comparado con dedicarla a ser útil y ponerse al servicio de los más débiles. ¿de que vale tener los tesoros mas grotescos de la vida material, si no somos merecedores del amor del prójimo?.

Por estas y muchas otras cosas, es que no comprendo cuando hay compatriotas, camaradas, que dicen ser mas importantes y valiosos que otros . no dudo de su buena fe, solo dudo de su capacidad revolucionaria. Lo mismo me preocupa, cuando se pretende ser más merecedor que otros para ocupar un lugar de vanguardia revolucionaria, tal como pretender ser el primero en la escala de servicio para ocupar un lugar en la administración publica, aun sin haber demostrado capacidad en ninguna de las posiciones que hemos ocupado, teniendo en nuestro haber derroche, irresponsabilidades y malos manejos Administrativos, no en uno, o dos, o tres cargos, si en varios y consecutivos.

POR FAVOR SEAMOS REVOLUCIONARIOS: REVOLUCIONEMOS NOSOTROS MISMOS

Disculpen el yoismo en la redacción de estas notas. No fueron para mi ni por mi.


javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: