Los disociados siteados

Todos los venezolanos conocen el famoso personaje "El disociado", tan bien interpretado por Néstor Francia en el programa "Golpe de Gracia" que casi siempre sirve de abreboca al "Aló Presidente", pero menos conocido es "El siteado", personaje que padece la enfermedad definida como "SITE" por la profesora Judith Valencia durante una entrevista que Vanessa Davies hizo a unos profesores universitarios a través de VTV. Las siglas de dicha enfermedad corresponden a su nombre científico: Síndrome de Intransigentes, Testarudos y Egoístas.

La mayoría de los "dirigentes" de la ¡y que oposición! venezolana son presa de estos dos morbos, lo cual hace que su condición sea, prácticamente, de incurables. Por tal razón no causa sorpresa al resto de los venezolanos que conforma la mayoría y que apoyan al Presidente, los "brincos de talanquera" que realizan estos saltimbanquis de la política. Entre estas víctimas de la "disociación psicótica" y del "SITE", sólo a título de curiosidad merecen mencionarse algunos de ellos, cuyo comportamiento bipolar es evidente para quienes hayan observado su trayectoria política.

El primero de estos personajes es Genaro Maza Bolívar, sólo conocido por la abundancia de correos electrónicos con que inunda la red, que contienen mensajes de una seudo organización llamada "Tierra de Gracia", de una más reciente llamada "La Nueva Sociedad Civil Latinoamericana" o "LNSCL" y de otras más. Los mensajes de este individuo, con profusión de colores y tamaños de letras que hacen difícil su lectura de por sí indigeribles, revelan su obsesión respecto a los propósitos comunizantes que él atribuye al Presidente, contra quien dirige toda clase de ataques que él considera demoledores y que tal vez lo fueran si algunas de las mentes disociadas a quienes van dirigidos lograran descifrar su contenido críptico o al menos se tomaran la molestia de leerlos completos. Pero este "siteado" en su proclama del 30 de abril, deja ver la profunda admiración que siente por el líder del proceso que vive el país al adjudicarle una serie de virtudes que ni siquiera los áulicos del Presidente habían destacado, tales como: genio político; tener escasa vanidad personal; no estar corrompido por los aspectos más bajos del poder; decir siempre la verdad y jamás ocultar sus tácticas, etc., a la vez que se revuelve furioso contra los "líderes" de la Coordinadora Fascista por haberse dejado seducir por este "adversario de calibre excepcional" a quien, por cierto, siempre se refiere en tiempo pasado, como si ya hubiera fallecido lo cual se compagina perfectamente con sus deseos. ¿Habráse visto mayor ejemplo de disociación?. Amor y odio, admiración y arrechera a un mismo personaje.

Otro personaje disociado es el "pescueceador number one" de la ¡y que oposición!, el inefable Antonio Ledezma, también eximio saltimbanqui que ha recorrido las toldas de A.D, A.B.P, P.J y ahora AUNQUE USTED NO LO CREA, ha saltado la talanquera, posiblemente por haber sido desdeñado por todas las organizaciones como candidato en las elecciones regionales para cualquier cargo, aunque fuera de alcalde, y se dedica a exaltar la obra de este gobierno, como puede verse en la extraordinaria cuña de VTV en la cual se ve a este personaje enunciando las medidas que un buen gobierno debe tomar en beneficio del pueblo, que son exactamente las mismas que está realizando este gobierno, tal como lo muestran las imágenes que van apareciendo en pantalla en la medida que el personaje las enumera. ¿Cómo les quedó el ojo?.

No podía faltar entre estos personajes el hierático Juan Fernández, proveniente de la secta Tradición, Familia y Propiedad (T.F.P.), proscrita en Venezuela durante el gobierno copeyano de L.H.C., por sus actividades ultra derechistas,¡Na guará!, ¡Cómo sería para que los copeyanos le dieran ese calificativo!. Pues este individuo brincó la talanquera pasando de la condición de ex-empleado de la empresa estatal PDVSA en la cual ocupaba el cargo de Gerente Funcional de Finanzas con un sueldo total de 7.152.600 bolívares, a empleado de una trasnacional del petróleo, TEXACO, con sueldo en dólares. Este personaje, junto con otro grupo, llegaron a creerse dueños de la empresa estatal e indujeron a otros 18.000 trabajadores a abandonar sus cargos y sabotear bienes de la empresa creyendo que de esa manera tumbarían al gobierno, pero les salió el tiro por la culata y los que se cayeron fueron ellos. Ahora él resolvió su problema, pero la mayoría de los 18.000 trabajadores inducidos por él están pelando bola, pero ese no es su problema, allá ellos que se jodan por bolsas.

La lista podría extenderse, pero por ahora la cerraremos con "El mancebo de Miranda", más conocido como "Cuchita", alias Enrique Mendoza, quien aunque dicen que se deja, es uno de los miembros del exclusivo club de los "sin cogé", y fue quien proclamó su desacato a las decisiones del C.N.E. y llamó a la desobediencia civil, pero ahora convoca a votar en las elecciones regionales y a asistir a los reparos de las firmas chimbas, todo bajo la dirección del mismo árbitro que desconoció, otra manifestación de su bipolaridad que le ha valido las críticas más acerbas de muchos de quienes adversan el proceso, comenzando por el personaje que encabeza esta pequeña lista que es solo una muestra de los innumerables personajes que se encuentran en esa condición de disociados y "siteados".

Es que, definitivamente: Chávez los tiene locos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2708 veces.



Ño Leandro


Visite el perfil de Leandro Ño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leandro Ño

Leandro Ño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a8025.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO