Cisneros aplaudiendo a Powell y a Noriega... Tiempos de Borrasca...

La Hojilla Nro. 59




Powell y Noriega hablando... Cisneros aplaudiendo...

Comienzo esta Hojilla pidiendo por favor a VTV, a CONATEL, a quien lo tenga grabado o a quien pueda confirmarlo, facilitar las imágenes de la participación como espectador de GUSTAVO CISNEROS en el Consejo Ministerial de las Américas... Estoy 99% seguro, a no ser que exista un clon de este delincuente, de haberlo visto en ese lugar mientras intervenía Powell y Noriega en sendos discursos contra el gobierno venezolano.

Si mi vista no ha fallado, y creo haberlo visto en dos oportunidades, esto demuestra la calaña de este hijo de puta que ha estado tras bastidores propiciando el golpe de estado para derrocar al comandante Hugo Chávez. Asistir a una reunión en la que portavoces de primera línea del Departamento de Estado hacen una amenaza velada, incluso conminando a países del área a participar de una cayapa intervensionista, lo devela finalmente como el máximo ejecutor y testaferro de los intereses norteamericanos; que no es más que una vulgar invasión para tomar posesión de nuestra industria petrolera y la instalación de un gobierno títere que responda a las transnacionales por intermedio de esa oligarquía grosera representada por Gustavo Cisneros.

Tiempos de Borrasca...

No sé cuantas veces he alertado vehementemente de llevar a cabo una política informativa a gran escala que cubra al país y rebote al exterior con contundencia para que la verdad emerja y sirva de combate efectivo a la mentira que han impuesto las Putas de los Medios a escala internacional.

Con la salida de Otto Reich, la Casa Blanca ha salido derrotada en lo concerniente a la política de mano dura que han venido imponiendo en Latinoamérica, específicamente en el caso venezolano. Pero, igual que en el famoso retiro de tropas norteamericanas de tierras vietnamitas que se hizo bajo una lluvia de bombas, Powell y Noriega lanzaron una andanada de amenazas veladas al gobierno de Hugo Chávez en clara advertencia para aquellos países del área que sigan su “mal ejemplo”, agregando a esto un informe presentado en la Casa Blanca por Powell, que rompe con todas las reglas de la no intervención en asuntos internos de otros países, al recomendar una “salida expedita” en el caso cubano.

Por una parte Noriega advierte a sus “socios” latinoamericanos que “habrá que tomar decisiones difíciles para que el gobierno venezolano responda por sus obligaciones” y por otra parte, Powell "junto con nuestros socios internacionales estamos trabajando con todas la partes en Venezuela, para alentar una salida democrática y pacífica a la crisis política". Estas dos declaraciones cínicas, involucran a los países latinoamericanos, “socios” del imperio, en una posible intervención militar que instale un gobierno fascista en Venezuela.

Ayer, el gobierno norteamericano trató de deslastrarse de una práctica común de sus tropas invasoras que siempre han violado los derechos más elementales del ser humano, presentando en televisión a la directora del penal ubicado en Irak y quien dice “estar asombrada” de lo que estaba pasando en sus propias narices. También reventó la cuerda floja, “reprendiendo” a aquellos efectivos militares que estuvieron involucrados en la tortura sistemática a los prisioneros iraquíes, cuando existe absoluta responsabilidad del gobierno gringo en esos hechos.

Mientras tanto, las transnacionales de la información encabezadas por CNN y con la anuencia de las Putas de los Medios instalados en Venezuela, repiten una y otra vez que aquí se están violando los derechos humanos y que “hay evidencias” de un vínculo del gobierno venezolano con el narcotráfico colombiano, amén de la mariquera que tienen con un referendo que nunca van a ganar y que solo les sirve de motivo desestabilizador.

La oposición se ha exterminado a si misma con tanta torpeza. Pero ¿Ha desaparecido realmente? Tienen el capital, tienen un paquete petrolero ofrecido a precio de gallina flaca a los gringos y una maquinaria mediática intacta que la utilizan sin vergüenza y sin respeto alguno por la verdad.

Sabemos y elogiamos la labor de Jesse Chacón, quien ha estado incorporando nuevos elementos de lucha en materia comunicacional, agilizando y propiciando la creación de nuevos espacios informativos alternativos y comunitarios para llevar la verdad al pueblo venezolano e incorporar nuevas vías de comunicación al exterior. Sabemos que el canciller Jesús Arnaldo Pérez hace todos los esfuerzos por cambiar las estructuras reaccionarias que aún se mantienen incólumes dentro del aparato diplomático; funcionarios que han estado abortando cualquier esfuerzo por llevar una imagen positiva de nuestro país en el exterior. Pero, en medio de la batalla se necesitan más resoluciones inmediatas que sirvan de respuesta a una de las campañas mediáticas más nefastas que país alguno haya podido soportar.

Por encima de todo, se necesita limpiar al estado de una sarta de cabrones que han estado negociando a futuro el país, pues nunca han asimilado que existe un país que sueña y que la palabra “revolución” no es una simple expresión preñada de utopía.

Hoy más que nunca necesitamos de esa redes populares que han apartado algunos líderes por temor a perder un sueldo... El país no vale una quincena, ¡Coño!... Este proceso es la vida que le debemos a nuestros hijos.

Marta ha reducido su círculo de amistades...

Marta, mi amor enconado, ha reducido su lista de invitados. Está tan disociada la pobre, que su lista se reduce a un Felipe Mujica, Manuel Felipe Sierra, Asdrúbal Aguiar, “Caifás” Porras, Enrique Mendoza, Teresa Poleo o Timoteo Zambrano. Se le hace difícil invitar a alguien del gobierno... No puede, no lo digiere, no lo pasa ni con un jugo de tamarindo Venfruca... Su estado de locura a crecido a niveles impresionantes de rigidez cerebral... ¡Hasta el sexo! pasa por alto si no hay una Paty Poleo que le alborote los ovarios... Es una vaina increíble, alucinante, de descarnado estudio sociológico o diván de psiquiatría.

He afirmado en varias oportunidades y lo reitero, que esta mujer, esta catalana de mis amores cree, ¡Joder!, ¡CREE!, en lo que dice... Juzguen ustedes:

“Estamos pendientes de los reparos y no hemos reparado en la monstruosidad de esa ley fascista aprobada por la asamblea...” – Se le salió el gracejo hispano, sin el abyecto, que es bastante ¡Arza, vida mía! Tanto Reparo y no terminas de reparar ¡Coñé! Y tiene a quien acusar – “Ese Alvaray que ya está pensando en hacer una purga en el TSJ”... ¿Entonces, pa’ que coño se aprobó esa ley, cariño?

A Marta le extrañan las ausencias. Así como lo leen – “Hay que hacer un llamado a Sobella Mejías y a Ezequiel Zamora porque están muy silenciosos... ¡Como van a permitir que vayan a ir los firmantes a retirar sus firmas? – Habla de los arrepentidos, de los que obligaron, de los que amenazaron, de aquellos que tenían el despido en frente y pensaron en sus hijos, de esos que no aguantan más chantajes y quieren ir a retirar sus firmas a pesar del sueldo y de los patrones hijoeputas que seguirán amenazando para que no las retiren... ¿Y qué esperabas Marta? Coño, Marta... que la gente también tiene derecho a arrepentirse.

“Esta es la inflación más alta del mundo...” – Lo suelta así como si ná... Marta, que se te han jodío los tornillos ¡Joder!

De nuevo, sin contemplación – “Insto a los rectores Sobella Mejías y Ezequiel Zamora a rectificar el fraude que se está gestando en la DIEX, con los cubanos de la DIEX, que ponen cédulas con fotos trucadas de un impostor o impostora y es imposible que haya sido aprobado este instructivo por rectores que, suponemos, no están del lado del gobierno...” – Ya me extrañaba que no salieran los cubanos... Este país es arrecho... Hace poco encontré a un barrendero chavista al que tuve que pedirle que extendiera la conversación para diferenciar su tono barloventeño con el habanero... ¡ESTÁN POR TODOS LADOS!...

Y... otra vez (algo alterada) – “No recomendaremos ir a los reparos... Esto es fraude, ¡Fraude!, ¡FRAUDE!... Nosotros, a partir de hoy, vamos a llamar a Sobella Mejías y a Ezequiel Zamora porque, porque, porque... Bueno, amigos. Después de tanto trago amargo, bueno es refrescarse con un jugo Venfruca...” – Pana, esta catalana está jodida de la torre y me pregunto: ¿Quién puso así a mi cariñito moro?... ¡Quién más! El titular de la Paty “Polvos”, MANO PELÚA CUBANA EN LA DIEX... ¡Cónchale, Paty!...

¿Invitado? Otro de su círculo vicioso: Tulio Álvarez.

“La forma como intervienen al TSJ es grosera...” – Mira quien habla...

“Una vez decidido ir a los reparos, advierto, aquí hay un fraude masivo...” - ¿Para que van?

“A mi me consta el fraude masivo. Atemorizan a la población y eso incluye las pensiones a ciudadanos” – Pruebas mi estimado, pruebas...

“Ir a reparos es admitir el fraude...” – Tulio, Tulio, Tulio... Usted está peor que mi catalana adorada.

Miguelito amaneció con Cecilia...

“Hace poco usted estuvo llevando al país hacia el golpismo”... – El ratoncito ataca.

Respuesta inmediata de todo golpista que se digne de ser golpista – “¡Yo no dije eso!... Yo dije que íbamos al cadalso, en vez de dejar a Chávez con los crespos hechos... Yo le hice una advertencia a la coordinadora. Luego no digan que no lo advertí...”

“Centro Carter y la OEA nos llevaron al referendo” – Sigue rumiando el ratoncito irónicamente...

“Bueno, no hemos llegado al referendo; esa es otra etapa... Lo que no acepto, es la cartica (despectivo) de Carter. No me gustó el último párrafo (me pongo a la orden para combatir la pobreza y ponerme en contacto con los empresarios que ayuden a erradicarla)... Es como aprobar la gestión de Chávez e irse a futuro con él...” – A Cecilia Sosa le asusta un futuro con un tribunal supremo sin tribus... ¡Qué le va a importar la erradicación de la pobreza!

Vuelve el ratoncito – “Las Caligrafías Planas... hay que rectificar”

“¿Entonces todo el mundo va a re-re-re-reafirmar?... Definitivamente, la sociedad venezolana tiene más poder que los que la dirigimos...” – No entiendo bien esta respuesta. Supongo habla de esa sociedad con glamour que se enguarimbó... Otro tipo de sociedad no existe para ella...

El ratoncito es jodedor – “¿Se le cayó la popularidad a la oposición?”

Cecilia se ríe con arrechera – “Yo creo que la oposición ha mostrado fracturas, pero debemos acatar lo que diga la coordinadora” – Desvía la respuesta obvia, la que los tiene desaparecidos...

A la carga el ratón con la ley del TSJ– “Dice el oficialismo, hay que acabar con el obstrucionismo de la oposición y el golpismo...”

Cecilia pone la cara más convincente que juicio alguno le haya hecho poner – “Eso del golpismo es una cosa obsesiva... no sé si vamos a referendo...”

El ratoncito no se queda atrás – “Si se cumple con los requisitos”

Desalentada – “Pero tenemos año y medio en esto”

El ratoncito quiere sangre – “¿A que convocaría usted de darse sus temores?”

Cecilia remata – “A organizarse, a enfrentar este gobierno con la resistencia organizada” – Brillan sus ojos y le faltó soltarse: A la Guarimba, al golpe de estado, a matanga dijo la changa y aplastar esos cerros cabrones que tienen a ese zambo en el poder ¿Verdad Cecilia?

Américo Martín parece que tiene alguito de soberano...

No crean que soy pendejo, pero al Américo le salió algo de dignidad... Y miren como cuesta encontrarla en estos sujetos...

Giusti le insinúa la posibilidad de una injerencia norteamericana, “así como en Colombia”. Américo responde de inmediato y sin dudarlo – “No acepto eso... Está bien que nos apoyen, pero sin injerencia alguna...” – Realmente es una dignidad mezclada con ingenuidad. Américo será uno de los que apartarán si entran fuerzas gringas al país.

“En Estados Unidos no se puede probar que esas torturas provengan del estado. En Venezuela sí... Es responsabilidad del estado las torturas a esos soldaditos...” – Es decir, Américo culpa a aquellos efectivos gringos que tuvieron la grotesca idea de divertirse con los prisioneros. Pero, nunca que esta práctica provenga del Estado Norteamericano... Américo no solo es ingenuo... Es idiota...

Luego entrevistan a Rodolfo Barraez de Alianza Bravo Pueblo. Denuncia que habrá “fraude” por medio de la DIEX – Este carajo seguro leyó a Paty “Polvos” – y trae en la mano un viaje de cédulas que, suponemos, son una prueba del fraude tan cacareado... Peeeero, no asoma ninguna que tenga una foto trucada... Sin pruebas, solo es paja...

Venevision... Empeñado en atacar las bases en Zulia...

Creo que Gutiérrez está repuntando en el Zulia. Rosales debe estar desesperado y tuvo que pedir ayuda a Napoleón. Este sigue empeñado en atacar las bases enviando a su cuerpo de payasos a barrios y sectores populares del Zulia para que hablen mal de Gutiérrez y que alaben a Chirinos... Pero, las contradicciones son una vaina jodida... Hablar de lo mal que están los barrios, que les falta agua, que les falta luz, que no han asfaltado las calles ¿A quien perjudica?... Si Rosales no ha atendido las necesidades del estado, poca propaganda puede hacerle Napoleón mostrando las miserias de ese estado...

Magistral Carlos Escarrá...

Triángulo, por no colocar el nombre del cara sucia, ha invitado a cuatro conocedores en materia jurídica... Dos de la oposición, un tal Enrique Meier y otro que solo sabía decir sí a todo lo que Meier decía, se la pasaron hablando de terrorismo judicial, de dictadura, en fin pura mierda sin profundizar en el tema.

En defensa del proceso, Alvaray y Escarrá. Pero, será este último quien pondrá el dedo en la llaga... Tres perlas de Escarra:

“¿Ustedes recuerdan como, jugando dominó, Gonzalo Barrios y Caldera nombraban a un juez de la corte suprema?” (¡Hostia! Pa’ quienes quieren hablar de las bondades del poder judicial; una institución por siempre corrupta)

“¿El Tribunal Supremo? ¿Quién los nombró? Luis Miquilena con Acción Democrática y Proyecto Venezuela... Ese es el Tribunal Supremo que ustedes defienden...”

“Escuché a una magistrada decir, que esta ley se había aprobado con mucha celeridad y resulta que esta ley debía aprobarse desde hace dos años...”

Magistral... Simplemente magistral... Sin alterarse y dando duro a las tribus...


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5735 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas