C4

La tarea “Unidades de Defensa Popular”

En la “creación heroica”, para alimentar una Comuna Crítica para la Construcción Colectiva, de ahí las 4 ces del C4,  con toda su carga explosiva, y como parte del Plan Revolucionario de Lectura, lanzado por el Presidente Chávez, continuamos con nuestras reflexiones. Se trata de la “batalla de ideas”.

Estamos en momentos y tiempos decisivos. Como decía el Eclesiastés en la biblia:
“Hay un tiempo para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: 
Un tiempo para nacer y un tiempo para morir, 
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; 
un tiempo para matar y un tiempo para curar, 
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar... 
un tiempo de guerra y un tiempo de paz”
Es tiempo de recoger la cosecha de la Revolución Bolivariana, ante la nueva conspiración del imperio con su plan “Jaque al Rey”, de la que he dado detalles anteriormente. Hay que acumular fuerzas.
Estamos en alerta.
El cumplimiento de las instrucciones imperiales es implacable. Aunque, por sus torpezas y aislamiento social no les haya dado resultados.
Recapitulemos:
El plan “Jaque al Rey”, para derrocar al gobierno venezolano por cualquier vía, incluido el magnicidio, hoy trata de resucitar a la Coordinadora Democrática para su ejecución.
Fracasaron otra vez más. Sus “manos blancas”, con todos los “rectores” y recursos de las universidades autónomas no movieron a nadie. Y rehuyeron al debate franco, frente al país.
Ya el plan “Jaque al Rey” lo decía: 

    “… las cosas se están calentando… (adelantar la Operación Jaque al Rey en DNI–ACN 3065)… las fuerzas democráticas han mantenido la iniciativa mediática con dificultad para mantener la ofensiva política y la movilización... 

    La estrategia adoptada por Santos (el de Uribe) en la SIP viene dando resultados… se suman más medios a la condena de Chávez… múltiples noticias, pronunciamientos y condenas han sido muy oportunas… En tal sentido, debemos mantener la presión en la opinión pública de los EEUU y Europa… 

    La iglesia católica… está amenazada.

    Desde el ángulo militar… desarrollar el plan con fuerzas propias… policías y militares retirados que dirigen o poseen empresas de vigilancia… sumamos la fuerza que pueden movilizar ustedes y la gente (nuestra) del Bloque Catatumbo (paramilitares colombianos)… llegó la hora de concretar las iniciativas para salir de Chávez… debe concretarse el plan establecido para los estados Táchira y Zulia… un territorio controlado y escalar la fase final… estamos sosteniendo una ofensiva mediática en la cual participan todos los medios democráticos”.

Esto no es especulación, son documentos de inteligencia.

Existen planes para reeditar paros y guarimbas. Tenemos las instrucciones que les han dado a sus lacayos en el país y evidencias de la conspiración.

Huizi Clavier y "Edgar" conversan sobre sus frustraciones por la que una parte de la oposición quiere continuar con la lucha de forma democrática. Huizi responde: "No entienden que la lucha es otra, no es la lucha democrática".

Para ello cuentan con los medios privados de desinformación, con Radonski y el delincuente Ledezma, junto al gobernador del Zulia, Pérez, y el copeyano Vivas en Táchira. 

¿Qué hacemos con Globovisión?

¿Hasta cuándo el chantaje?

Como militante del PSUV reivindico la tesis del 2001 y 2002: activar el “Plan de Defensa de la Ciudad”, con las “Unidades de Defensa Popular” (UDP). Esa es hoy la tarea hoy prioritaria del partido y de las Organizaciones Sociales.
Tienen que entender, los imperialistas y sus lacayos, que con golpe o magnicidio, no habrá gota de petróleo, no gobernarán en nuestras ciudades ni campos, y en sus predios excluyentes no quedará piedra sobre piedra. A Chávez lo eligió el pueblo, el lo defendió y lo va a defender. El que conspire, que se esconda.
Las UDP es la mayor persuasión y previsión ante la conspiración.
Estudiantes exigen auditoria en UCV

Estudiantes de la UCV denunciaron a la rectora García Arocha y a su equipo, que armaron un show mediático para no dar respuesta por la redistribución del presupuesto del comedor, y ante la exigencia estudiantil de una auditoria en el presupuesto de las universidades. 

Los estudiantes en huelga de hambre fueron reprimidos por las “autoridades universitarias”. Los forzaron a levantar la protesta al lanzarles una bomba lacrimógena y detonar armas de fuego, por reclamar “cuentas claras”, ante el dinero multimillonario que suministra el Estado a las universidades. Estos acusan a la Rectora y a sus guardaespaldas de provocar los hechos violentos. 

No toleraremos la impunidad. ¿Dónde están las instituciones del Estado? ¿Qué pasa con las auditorias? 

Nuestro PSUV, y las comunidades organizadas deben actuar en estos casos. No debe haber impunidad. Hay que aplicar ley. Que lo sepa también la “academia” y otros delincuentes. No habrá “autonomía legal” para nadie. Sean rectoras, de las cúpulas eclesiásticas, o dueños de televisoras, no tienen autonomía para conspirar ni robar.

Venezuela designada Secretaría Pro Tempore de la Organización Mundial de Jóvenes y Estudiantes Sur-Sur

Venezuela fue nombrada Secretaría Mundial Pro Tempore de la Organización de Jóvenes y Estudiantes Sur-Sur, en el Congreso Mundial que  culminó en Vietnam el domingo 7 de junio. La responsabilidad estará en manos de Carlos Sierra, presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes, logrando para su país una posición generalizada de solidaridad con los acontecimientos revolucionarios que suceden en nuestro país.

Masacre indígena en Perú

El Ahijado de Carlos Andrés Pérez, Alan García, está ejecutando una brutal matanza a los indígenas peruanos.

Movilicemos la solidaridad internacional. Paremos el genocidio.

Es la misma lucha.

Acabemos con el racismo y la extinción del planeta.

¡Por Nuestra América!  

C4bernal@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: