Tremendo video!


La otra noche tuve el increíble placer de ver un video transmitido por Venezolana de Televisión que me dejó con la boca abierta. ¡Qué clase de trabajo audiovisual! Se trata de un video elaborado por la Asociación Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios, donde se presenta la cronología de los sucesos de Puente Llaguno, paso a paso, con profusión de detalles, argumentos, pruebas técnicas... una verdadera joya de la cinematografía científica.

Les juro en este mismo momento que jamás en toda mi vida había visto un audiovisual tan magnífico, profesional y científico, hecho en Venezuela. Al verlo casi lloro de la emoción que experimenté al ver que en nuestra amada Patria ahora es cuando hay recursos humanos valiosísimos para hacer frente a cualquier reto...

El video proporciona a la audiencia una secuencia impecable de los sucesos con pruebas irrefutables, tales como la hora de relojes llevados por las personas que aparecen en las fotografías, la inclinación de los rayos del sol en determinados puntos de referencia, la comparación de videos a través de puntos de referencia cruzados, la observación de sucesos que dan cuenta de la cronología de los acontecimientos, el contraste de lo que dijeron los reporteros en acción con lo que posteriormente declararon bajo juramento en los tribunales de la República, etc.

Me parecía estar viendo la exposición de algún brillante abogado ante un jurado, al mejor estilo de las películas de cine. Es sin lugar a dudas un trabajo impecable que merece los más renombrados premios nacionales e internacionales para este tipo de documentales audiovisuales.

En particular, comparándolo con la nauseabunda porquería presentada por Venevisión sobre los “pistoleros de Puente Llaguno” y que el Rey de España tuvo el tupé de galardonar (¡pobrecito!), a mi juicio es obligante enviar el excelente video preparado por la Asociación Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios al Rey de España, para que por lo menos se le amargue la vida un ratico... La embajada de Venezuela en España debería exigir al gobierno español una rectificación al respecto y que sea reconocida por el Rey de España la calidad y excelencia de este video, que sí es un video verdaderamente científico y profesional.

Por otra parte, este video debería ser utilizado en todas las escuelas de policía, ciencias penales y criminalísticas, como un ejemplo de cómo es posible a través de la evidencia audiovisual y testimonial reconstruir la secuencia de los sucesos criminales de una manera impecablemente científica y, por ende, irrefutable.

La impunidad que hoy día nos aqueja, que cada vez asfixia más a nuestra nación, no solamente es consecuencia de la corrupción y la falta de escrúpulos de los órganos de administración de justicia, sino también es culpa de la negligencia de los responsables de conducir la investigación criminal, quienes escudados en la excusa de la “falta de recursos”, se dan el lujo de incurrir en imperdonables omisiones, errores, subutilización de pistas y evidencias, etc.

Que este fenomenal video, que en mi opinión debería ser transmitido en cadena nacional varias veces, sirva para que todo el pueblo venezolano y la opinión pública internacional entiendan de una buena vez por qué el calificativo de “plasta” no es más que un piropo para la inconmensurable afrenta que representa para la Historia la decisión aquella del TSJ de decir que aquí en Venezuela lo que hubo el 11 de abril de 2002 fue un vacío de poder y que los asesinos a sueldo que masacraron al pueblo no estaban más que “preñados de buenas intenciones”... Ahora sabemos por qué las madres de esos innombrables personajes botan la basura cada nueve meses...





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5479 veces.



Luis Enrique Gavazut

Coordinador del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanza. Director Ejecutivo de la Fundación Punta de Lanza. Coproductor del Programa Radial "Trinchera del Poder Popular". Productor Nacional Independiente No. 26.292. Investigador Independiente en Ciencias Sociales y Consultoría desde 1990.

 luisgavazut@yahoo.com      @gavazutcandanga

Visite el perfil de Luis Enrique Gavazut para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas