La Guarimba... Marta y sus dólares negros... Paty se jode el hipotálamo...

La Hojilla Nro. 51



La Hojilla Nro. 51

Breve análisis de una opción llamada “Guarimba”

Es importante que mantengamos la memoria activa. Si hacemos esto, tendremos una idea del nivel de desesperación que hoy arrastra a la oposición a una nueva derrota.

La Coordinadora Democrática empieza a gestarse en las elecciones del 98, cuando nace aquel engendro llamado “TOCOCHA” (Todos Contra Chávez) en vista de la inminente e inevitable victoria de Hugo Chávez. Con la mayor desvergüenza y echando a un lado sus rivalidades políticas y diferencias metodológicas para el robo, todos los partidos de la IV República terminarían haciendo causa común y no podrían evitar el triunfo popular… Desde allí, no solo se empezaría a gestar un golpe de estado; también se demostraría que siempre existieron más confluencias que diferencias en la oposición venezolana. Verdes, blancos o chiripas, siempre han sido la misma mierda.

Posteriormente, previa desaparición de una mayoría importante de políticos tradicionales y la inclusión de los traidores al proceso, salvarían las diferencias, repito, conceptuales pero nunca operativas, alrededor de Arias Cárdenas que sobrevendría en una nueva derrota por la vía electoral… Se seguía gestando el golpe de estado, pero ahora se haría más activa la participación de las Putas de los Medios, quienes son en realidad desde su cabeza, Gustavito Cisneros, los intermediarios del financiamiento gringo para hacerlo realidad.

Empresarios, la “realeza mantuana” y los Caballos de Troya insertos en PDVSA, metidos a políticos, surgirían de la mano de ONG’S de la “Suciedad Civil” y proliferarían tomando el mando para crear las condiciones que originarían el golpe de estado del 11 de abril, utilizando a los títeres políticos bajo su mando y a un generalato cabrón formado en la Escuela de las Américas.

El pueblo barrería el piso con ellos y comenzaría a cobrar fuerza eso que se autocalificó como “LA GUARIMBA”; al principio un comportamiento paranoico originado por la propaganda mediática sistemática inoculada en los sectores de la clase media más reaccionaria y luego un movimiento que la Coordinadora Democrática rechazaba, es importante resaltarlo, porque creían seguir jodiendo por la vía del referendo o por la vía del golpe y, además, porque era y sigue siendo un jueguito ultraderechista que no tiene asidero en las clases populares.

Sin embargo, eso que rechazaban de plano con razones justificadas, cobra fuerza y gana terreno en la Coordinadora Democrática pasando por encima de cualquier expresión democrática interna, sector que prefería coquetear con el golpismo disfrazándolo de constitucionalidad y no aceptaba La Guarimba como un método de lucha idóneo.

De repente y por obra y gracia de las Putas de los Medios, La Guarimba pasa a ser un factor importante de lucha. La arrancan sin previo aviso. Sufren una derrota aplastante porque terminaron secuestrando sus feudos y originaron un rechazo en sus filas, incuestionable, de un alto costo político, pero no perdieron su poder en las decisiones internas de la Coordinadora Democrática; más aún, cuando cuentan con el respaldo de las Putas de los Medios.

Hasta aquí un breve análisis de la locura que envuelve a una Coordinadora que está profundamente dividida y a un solo paso del abismo. Tienen una agenda de variantes de La Guarimba, todas reñidas con la constitución, que van desde el desconocimiento a los resultados de las próximas elecciones a alcaldes y gobernadores para, supuestamente, atrincherarse en los terrenos que pierdan, hasta la separación de estados del gobierno central que propicien una guerra civil.

Una vaina que no aceptaban por ser un instrumento abiertamente golpista, es hoy un instrumento auspiciado desde las Putas de los Medios sin importar las vidas que pudiera costar, mientras el pronunciamiento público de Ramos Allup desnuda cuan abierta está la brecha que separa a reaccionarios del nazi-fascismo más enconado…

El pueblo los sigue esperando en la bajaíta…

Marta, mi amor querido, repudia “madrugonazo” del CNE…

“Ayer aprobaron la data del CNE, no sabemos con cuantos votos…” – Así comienza ella, tan modosita. Llama la atención esa angustia por saber cuantos votos aprobaron la data y cuantos estuvieron en contra. Es una manía de Marta que está reñida con el régimen natural de las votaciones. Suponemos que siempre va a ganar la mayoría en una consulta. Se coloca en la mesa una propuesta, se vota y alguien gana… Pero, Marta, apuesta por un mundo al revés… Necesita que gane la minoría, la que ella cree tiene la razón, la que está por encima de ese “Trío Chavista”. No vale si en una votación ha prevalecido la lógica o los criterios constitucionales, ¡eso es mierda!... Tiene que ganar el fascismo para que todo esté en orden… Por eso la amo tanto…

“Rincón se ha constituido en la Sala Plena…” – acusa Marta. Odia a Iván Rincón por encima de todo razonamiento básico. Martini Urdaneta es bello, Iván Rincón es feo… El maniqueísmo en acción…

Acusa al Comando Ayacucho de estar “presionando a los empleados de la administración pública para que vaya a reparos y retire su firma, so pena de perder el empleo” – Esta es otra presunción que no deja de tener su parte cómica. Es considerar que toda la administración pública está a favor de la oposición. Una presunción harto ridícula. Necesitan ir sentando las bases para justificar otra derrota.

Lee Marta un nuevo record en el alza de las divisas y dice mi amada - “¿Por qué suben las divisas? Porque no hay dólares… el gobierno no entrega los dólares y por eso suben los precios, porque los empresarios tienen que comprar con el dólar negro…” ¡BRILLANTE DEDUCCIÓN! Ni Maza Zavala es tan arrecho… Peeeero, a Marta se le olvidan varias cosillas que hay que considerar y que son interrogaciones a la manipulación mediática… A saber:

¿Es cierto que a las empresas no les están entregando las divisas?

Falso de toda falsedad, mi Martita linda. Si se las están entregando. Pero, hay ciertos recaudos que tienen que presentar. Declaración de Impuestos al día (una vaina que nunca hacían), Pago al INCE (mucho menos lo hacían), Seguro Social al día (Pregunta, Marta amada, cuantos obreros no tienen la tarjeta del seguro porque los empresarios se quedan con lo que descuentan en nómina), etc., etc. Por eso, mi amorcitico lindo, hay una pila de coños de madre que no se quieren poner al día y, en consecuencia, no reciben los dolarillos para comprar la materia prima para producir sus artículos.

¿Es cierto que los precios suben por que los empresarios tienen que comprar a precio de dólar negro?

Esa es una verdad a medias, mi cosito rico, y sabes manipularla muy bien. Ciertamente esos coños de madre que mencioné antes, compran a dólar negro para evitar declarar impuestos y evadir el pago obligatorio del INCE y el Seguro Social. Peeero, mi catalana adorada, casi todos son pequeños empresarios que creen ser más vivos que el estado. La gran mayoría de la oligarquía económica y la que tiene acaparada la producción alimenticia y la venta de insumos importantes para el consumo general, sí están adquiriendo los dólares en CADIVI. Sin embargo, cabroncita linda, justifican el alza de precios en sus productos con eso que tú pregonas cuando no es cierto que se vean afectados por el dólar negro… Es decir, ojazos hispánicos, que igualmente son unos coños de madre e hijos de puta que afectan el bolsillo del pueblo para conspirar y propiciar un golpe económico.

Esto, cejas de mi alma, no lo dices… te haces la pendeja y no lo aclaras.

Marta anuncia con bombos y platillos la muerte de otro soldado en el Zulia. Esta denuncia se repetirá en todos los canales y es bueno, muy sano, que el gobierno aclare rápidamente esta vaina. Si el teniente que está metido en este peo se excedió, pues que sea juzgado inmediatamente y que se demuestre que es un hecho puntual… Da arrechera, que se creen matrices de opinión generalizadas que afecten al estado. Un individuo que cometa un exceso, debe pagar las consecuencias de su actitud… Tenemos a una Fuerza Armada renovada y necesitamos que se convierta en baluarte defensivo del proceso… Las Putas de los Medios, sin importarles cuantos soldados mueran, van a aprovechar esos casos para involucrar al estado en una violación de los derechos humanos y nos es justo que, en medio de esta guerra mediática, un cuadro joda toda la labor del estado.

Otra noticia que explotarán para seguir descalificando al CNE, es la supuesta conversación de Jorge Rodríguez con un ejecutivo en Miami, donde según confesaría que “el referendo no va”… Marta goza con esta basura y la da por cierta. Solo resta que Jorge Rodríguez, un hombre que ha demostrado ser recto en sus actuaciones, ponga al testaferro de las Putas de los Medios que declaró semejante porquería.

Marta acusa al presidente de la asociación bancaria de prestarse a entregar la data de los bancos – “una cosa ilegal bajo todo punto de vista”. Hay que repetirle a Marta, que en los Estados Unidos, su patria putativa, nadie pasa por bola en lo referente a sus cuentas bancarias. A partir de los diez mil dólares, todo movimiento de cuenta es vigilado por un departamento del FBI… ¡No me jodas, lindura!

Marta entrevista a García Mora (columnista de El Nacional) y a Argelia Ríos (columnista de El Universal)… Ya sabemos por donde van y no vale la pena reseñarlos…

El Ratoncito Miguelito se fuma una con Paty Poleo…

Paty y el Ratoncito se enfrentan…

La primera perla de Paty, supongo los niveles de psicotrópicos aún no habían subido al hipotálamo, es que “Sobella Mejías y Ezequiel Zamora deben renunciar…”. Tú sabes, para deslegitimar las instituciones.

El ratoncito se hace el sorprendido y le dice que necesitan seguir el camino democrático, que eso de renunciar es golpista y está en contra de la Coordinadora.

Paty se acelera y dice que “La coordinadora se debe pronunciar, pero antes tienen que renunciar las instituciones”; es decir, panitas, CNE, diputados, gobernaciones, la misma tesis de La Guarimba.

“¿Usted es guarimbera?” – le lanza el ratoncito.

Paty aún está lúcida – “Lo único que no le acepto al Bloque Democrático, es haber pasado por encima del revocatorio”. Estuvo bien lo de La Guarimba, pero no se hizo en el momento adecuado… ¡Linda, la chica!

“La coordinadora me ha dado la espalda” – acusa Paty ¿Y quién no? Esta Paty tiene los niveles eléctricos cerebrales jodidos y pretende que otros acepten su locura.

“Hoy están todos los capitanes de la Guardia Nacional reunidos y es un tubazo que te estoy dando…” - ¡Esoooo! La Paty, “periodista investigadora”, no se anda con pendejadas para anunciar tubazos.

“Yo prefiero estar presa en Caracas que estar viviendo en Miami… Miami no me gusta” - ¡Ajá! ¿Y por qué salió corriendo de Miraflores el 13 de abril? Toda macha que se precie de vernácula enfrenta sus responsabilidades… Pero, no fue así ¿Verdad, Paty?

“El desenlace viene por parte de los COMACATES y será cívico militar” – La sustancia está empezando a tocar algunos sectores del hipotálamo.

“Chávez prepara las elecciones generales…” – Y eso los tiene cagaos.

“Chávez ha comprado a la gente con las misiones, pero los reales se le acaban y eso va a durarle poco…” – Paty sigue la matriz de disociación que no acepta el éxito de las misiones.

“Jamás he sido adeca… mi papá es él que ha estado vinculado a ese partido en alguna ocasión. Pienso que ese partido le dio la espalda al pueblo” – Otra con complejo de lechuguina y petímetre.

Como ven, les he ido reseñando varias perlas de Paty, antes de volverse loca y sentirse invadida con el humo de la felicidad… A continuación las cuatro últimas perlas que muestran un “mal viaje” en la Poleo:

“Un 80% de la Fuerza Armada está comprometida…” ¿Con el golpe o con las Instituciones?

“Hay un oficial de Fuerte Mara que está afectado psicológicamente y fue testigo de la utilización del lanzallamas en contra de los soldados quemados…” - ¡Qué viaje, señores!

“No tengo corroborada esta noticia, pero me informaron que en Fuerte Tiuna, en las alcabalas de Fuerte Tiuna, hay un soldado y un cubano que los acompaña…” - ¡VERGA! Cubanos temblad…

La mejor es esta:

“Tengo denuncias de mucha gente que viaja para el interior, que ha sido detenida en alcabalas improvisadas, que tienen ACENTO CUBANO” – No vale, no puedo más… Esta caraja necesita urgente una transfusión de sangre…

Globovisión y Venevisión insisten en desprestigiar a los negociadores y a aquellos que defiendan la vía electoral…”

Entrevistan a Pompeyo en Globovisión. Este defiende la vía democrática, las negociaciones, el referendo, pero es atacado por el Gordo y el Flaco que desvirtúan esa vía “agotada”. Pompeyo no entiende que se está conformando el ataque guarimbero y solo dice que “tenemos que llegar a una solución electoral… Hay quienes dicen que si no hay referendo, hay insurrección y no saben lo que dicen…” Cierto, viejito. Pero, a las Putas de los Medios eso le importa un pito… Quieren una guerra civil, donde se van a joder los pendejos y ellos estarán en Miami denunciando al “tirano” Chávez.

Mujica cae en la misma trampa con un Napoleón agitado. Trata de defender la vía negociada, mientras Napoleón la ataca y la considera una mierda.

El Bloque Democrático coge cuerpo… Y van a perder.

Último comentario… Antonio Rojas Suarez, un mentiroso sin cura…

Vergüenza debería darle a Rojas Suárez, quien se pronunció a favor de Carmona el 11 de abril, cuando se pone a inventar mierda. Ha declarado a los medios, una supuesta vinculación del gobierno con el narcotráfico y la guerrilla colombiana… Dice que “el gobierno se reúne con los narcoguerrilleros en un hotel capitalino”.

Siempre he despreciado a los traidores. Rojas Suárez es una basura de marca mayor. Recuerdo cuando el presidente lo defendió en un Aló Presidente realizado en Guayana. El pueblo estaba arrecho y lo pitó cuando Chávez lo presentó. Esa ingenuidad de nuestro comandante, abrió la ambición de este hijo de puta que le hacía y le hace el juego a los sectores golpistas. Si con esas declaraciones está buscando votos, está bien jodido… El pueblo a quien más desprecia es los traidores. El enemigo debe ser frontal y no una alimaña que le sonríe al comandante, para luego apuñalarlo por la espalda…


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7155 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas