Papeles para el debate

Chávez, la arremetida continúa

Mientras el Presidente Chávez continúa su periplo internacional en América Latina, primero Argentina ahora en Ecuador –en esta ocasión el Presidente Evo Morales los acompañó-, a objeto de consolidar la propuesta que tienen como fin desmontar la triangulación ofensiva que el imperio hace a través de Colombia, Perú y ahora Panamá para derrotar la Revolución Bolivariana y Bolivariana Continental.

En ese sentido, la burguesía venezolana constituye lo ordenado desde USA y no ceja en procurar colarse en fisuras existente hoy por hoy en la sociedad venezolana y dejadas como heridas casi irrecuperable en la otrora izquierda (caso ex fundadores del PRV-Ruptura; MAS y sus posteriores divisiones; Bandera Roja y otros no tan connotados), desmontada por el ex Presidente Rafael Caldera en su primer gobierno bajo la tesis de la pacificación. Uno tras otro de ellos, fueron cayendo en distintos momentos históricos desde aquel entonces (en el primer quinquenio de Caldera I), hasta el último gobierno de la IV república. Después, llegó Chávez y logró lo que ellos nunca jamás pudieron concretar.

La burguesía criolla y los órganos de inteligencia gringos, se encargaron desde aquel entonces que así ocurriera. A cada quien y a cada cual, le colocaron como se dice en Venezuela, “el bozal de arepa a su medida”, de tal suerte que se mimetizaron o fueron absorbidos en la sociedad venezolana o en el sistema político y económico imperante para la época de mayor gloria de la IV república donde la burguesía imponía su agenda de intereses a través de los políticos de turno.

Algunos de ellos (es historia), sin embargo fueron convocados (no obstante que demostraron ser unos fracasados en eso de tomar el poder), para incorporarse a las acciones y por distintas razones participaron o no, en el 4F el del “Por Ahora” que dio paso posteriormente al 27N y después al ejercicio político que por la vía electoral permitió que Chávez llegara al Palacio de Gobierno y ocupara Miraflores como lo ha hecho hasta ahora.

Como sabemos, derecha e izquierda ambicionó manipular (y aun lo intentan), la voluntad política del Jefe del Estado y de Gobierno, para que éste gobernara según la visión y percepción de la acción de gobierno que estos grupos siempre han tenido y si no lo haces, pues te atacamos. Y eso, es lo que ahora muchos de ellos están haciendo por distintas razones personales y políticas.

El caso es, que mientras la burguesía criolla entra en desesperación a objeto de poder coronar sus ambiciones de retomar el poder pero también las bendiciones de sus mentores extranjeros, hacen, inventan y mienten sobre lo inconfesable con tal de mantenerse en la “cresta de la ola”.

Para conseguir lo que ahora aspiran, ahora van por la vía de órganos supranacionales como la OEA y la ONU, desde donde desfiguran la realidad y dicen a través de sus medios de comunicación (Prensa, Radio y TV), que Chávez está equivocado no sólo por que ellos lo dicen y afirman, sino porque incluso la misma gente que en algún momento lo acompañó (La otrora izquierda derrotada por la derecha que los convoca para atacar a Chávez a través de sus medios), ahora lo nieguen, atacan e incluso, cuestionan. En otras palabras, Chávez estaría equivocado.

No cabe la menor duda, que todo está coordinado tras una estrategia de guerra mediática para sacar a Chávez de Miraflores desde fuera, pero con un necesario e incondicional apoyo interno abiertamente pro gringo, donde inocentemente, en algunos casos, muchos caen como tontos útiles y son usados para propósitos perversos por la misma oligarquía que en tiempos pretéritos no muy lejanos, los exterminó sin piedad, pero que ahora les son ventajosos para sus fines negadores de la voluntad popular y democrática que colocó a Chávez en el Miraflores.

Por el contrario y es la verdad que no se dice ni manifiesta públicamente a nivel internacional, es que son ellos quienes atropellan y desconocen las instituciones y a todo evento persisten en su proyecto golpista.

La miseria humana y la poca claridad política está presenta y los golpista la usan para montar y consolidar su propuesta desestabilizadora.



(*) Politólogo e Internacionalista Venezolano.
Magíster en Seguridad y Defensa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1902 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: