C4

“Globoterror y el Plan Jaque al Rey”

En la “creación heroica”, para alimentar una Comuna Crítica para la Construcción Colectiva, de ahí las 4 ces del C4, con toda su carga explosiva, y como parte del Plan Revolucionario de Lectura, lanzado por el Presidente Chávez, continuamos con nuestras reflexiones. Se trata de la “batalla de ideas”.

La semana pasada nos referimos al plan imperialista “Jaque al Rey” del imperio, implementado a través del Comando de Operaciones Especiales de la Dirección Nacional de Inteligencia de los EEUU con la vocería de Alfred Taylor, Coordinador de Operaciones Especiales (CEO) de la Dirección Nacional de Inteligencia de EEUU y Klein Silbes, responsable para el área caribeña del Comando Sur-Colombia, para derrocar al gobierno venezolano por cualquier vía, incluido el magnicidio.

Viendo las fechas y los acontecimientos, el plan se está ejecutando con rigurosidad. Un correo electrónico enviado a los lacayos nacionales: Teodoro Petkoff, Rafael Alfonso (CEDICE), Alberto Federico Ravel, de Globovisión, y otros apátridas más, devela EL NUEVO GIRO DE LA OPERACIÓN JAQUE AL REY, acordado en Puerto Rico, donde estuvieron entre otros: “Alfred Taylor, John, Patrick Caulfield, Encargado de Negocio de la Embajada de los EEUU en Venezuela, Peter Kliber y Pablo Genoves asesores en comunicaciones estratégicas de la DNI, Klein Silbes responsable para el aérea caribeña del Comando Sur-Colombia y Alberto Federico Ravel, Julio Borges, Luís Ignacio Planas, Omar Barboza por Venezuela”, reunión en la que KLEIN SILBES señaló: “…Hace meses cuando planificamos en parte estas actividades (se dieron reuniones donde asistió Ravel, Barboza que están aquí, así como también asistieron Porras, Petkoff y otros)… no se habían alcanzado las metas que se vienen obteniendo paso a paso, … los estudiantes lucen agotados y se han venido quemando ante la opinión pública que los percibe demasiado cercanos a los partidos (ya esto se lo habíamos advertido a Goicochea y los muchachos de la UCAB)… la estrategia adoptada por Enrique Santos en la SIP viene dando resultados ya que cada día se suman más medios a la condena de Chávez... Las múltiples noticias, pronunciamientos y condenas han sido muy oportunas”.*

Hay otras evidencias conspirativas detectadas por los cuerpos de inteligencia del Estado, en casi todas está implicada Globovisión.

Veamos los hechos:

Ante las evidencias de estar descubiertos, en su abierta campaña desinformativa para el nuevo golpe previsto en el plan “Jaque al Rey”, la acción conspirativa obvia y la falta de credibilidad, por la que, ni en el primero de mayo lograron movilizar a los desestabilizadores y a los “estudiantes” esta semana. Estando al borde del precipicio, dan un paso al frente. Radicalizan su campaña para victimizarse. Montan un nuevo espectáculo al estilo RCTV con solidaridad externa incluida.

La única acción necesaria del Estado no es cerrarla o sancionarla, que es una opción legal. Aquí existe un Código Penal. Él señala: “Rebelión, artículo 143: “Serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años: 1.- Los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando. 2.- Los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela… Ofensas a los Jefes de Gobierno, artículo 147: “El que ofendiere de palabra o por escrito, o de cualquier otra manera irrespetare al Presidente de la República o a quien esté haciendo sus veces, será castigado con prisión de seis a treinta meses, si la ofensa fuere grave y con la mitad de esta pena, si fuere leve. La pena se aumentará en una tercera parte si la ofensa se hubiere hecho públicamente…” Hay muchos más.

Nos preguntamos: ¿Dónde está el Sistema Judicial? ¿Sabrán que es noticia criminis? ¿Hasta cuándo impunidad?

Lo evidente es obvio, en este caso escandaloso (de perogrullo).


Mario Benedetti se nos fue y quedará para siempre

Hay veces que la voz de un dirigente es expresión de una comunidad, pueblo o países, Mario Benedetti fue y será siempre expresión de la humanidad.

“Cada vez que alguien muere / por supuesto alguien a quien quiero / siento que mi padre vuelve a morir / será porque cada dolor flamante / tiene la marca de un dolor antiguo…” Benedetti.

“Cuando nombro la poesía, nombro al hombre / a Soledad con su ramo de rosas / y a un vuelo triunfal de mariposas / sobre un pueblo que canta en Sol Mayor…” Alí Primera.


México, ¿nuevo narco-Estado?

Pareciese que México pretende disputarle a la Colombia de Uribe su primacía como narco-Estado.

Insólita la noticia de la toma de una cárcel en Zacatecas de la que “rescataron” a 53 delincuentes, entre ellos a 20 capos del narcotráfico. Lo peor es que esto es recurrente.

* Fuente: Aporrea.

C4bernal@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Freddy Bernal

Exalcalde de Caracas, Comisionado Presidencial para la Transformación Policial Miembro de la Dirección Nacional del PSUV Presidente del Instituto de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.

 freddybernal2012@gmail.com      @FreddyBernal

Visite el perfil de Freddy Bernal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: