Marchas de trabajadores

I.

En esta encrucijada histórica del Siglo XXI, donde el socialismo emerge vertiginosamente y el capitalismo cae estrepitosamente, es vital para quienes decimos y creemos estar  acompañando al Comandante Hugo Chávez Frías en la construcción del Socialismo Bolivariano, conocer el rumbo de las marchas de los trabajadores y trabajadoras.

Estamos convencidos que existen dos caminos: (a) el de la derecha, instaurado por el capitalismo y promovido por la gente de la Cuarta República, que conduce, por un caos irreversible de aparentes facilidades económicas, a un abismo donde reina de la explotación del hombre, destrucción de la naturaleza y la inmoralidad y (b) el camino de la izquierda, el de la Revolución Bolivariana, que nos aleja del capitalismo y nos conduce hacia un mundo perdurable humanista de Bien Común, Plena Felicidad e Inagotable Moral.

II.

Los  compatriotas que van por la derecha, el día feriado harán lo de siempre, después de largas caminatas, enormes pancartas, indescifrables panfletos y tediosos discursos, pondrán el bonche con pipotes de cerveza y ron, “beneficio contractual” permitido por el patrón explotador. Sus cuerpos caminan pero sus espíritus duermen profundamente.

Por ese camino, el capitalismo les ha quitado la vida y el espíritu rebelde, les privatizó en sus narices: (a) la salud con el HCM y hoy no les gusta el sistema publico de salud, (b) la educación y quedaron pidiendo mas y mas aumentos de las primas para que sus hijos vayan a deformarse en la UCAB, al carajo el sistema publico, (c) la vivienda y pelean por aumentar los aportes en función de los precios que ponen los especuladores inmobiliarios, (d) los sueños de sus hijos y ahora pelean por primas exorbitantes para comprar juguetes terroristas y (e) desde empresas básicas hasta el agua.

Por ese camino, muchos perdieron sus casas, apartamentos y vehículos con la trampa capitalista llamada Bono Balón. Hasta que llegó Chávez y mando a parar.

En ese camino quedaron tendidos muchos enfermos ocupacionales.

Y la CTV junto a FEDECAMARAS los puso a celebrar cada año, el Día del Trabajador con Cerveza, mujeres y parranda. 

III.

En el camino de la izquierda las cosas son diferentes. Los revolucionarios en unidad, sin día feriado, sin caminatas, sin cerveza, ni demás señuelos capitalistas, marcharemos permanentemente, días tras día, rumbo al socialismo del Siglo XXI: (a) desarrollando las ideas del Plan Nacional Simón Bolívar, (b) realizando actos constituyentes contra la Corrupción y el Despilfarro, (c) dándole vida a los medios de participación y protagonismo del pueblo establecidos en el Articulo 70 de nuestra Constitución Bolivariana, (d) aplicando las Líneas de Chávez y (e) organizándonos en Consejos de Trabajadores y Trabajadoras para que la soberanía de las bases sustituya el poder de las cúpulas.

Sobran las razones para marchar sin pausa por el camino al socialismo; las luchas,  la resistencia, los triunfos y las esperanzas del pueblo trabajador. En homenaje a los caídos en Chicago, en las bananeras de Centroamérica o de Yaracuy, en honor a la huelga petrolera de 1936, por los 215 campesinos venezolanos asesinados (desde 2001) por mandato de Fedenagas, por los obreros muertos en accidentes laborales, por los enfermos ocupacionales, en honor a los sidoristas que pelearon por la nacionalización y por quienes luchan en el mundo por un trabajo digno. Pero fundamentalmente, por la soberanía productiva de nuestra patria.

IV.

Mantenerse en el camino al socialismo, requiere  una organización distinta a los sindicatos de la cuarta, que permita el ejercicio pleno de la democracia participativa y protagónica, con conciencia de clase, madurez política, moral revolucionaria y sentir ecológico. Estamos hablando de los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras.

Se conciben los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras como una organización revolucionaria  para (a) unificar los trabajadores y las trabajadoras del centro de transformación, con los que producen materia prima, los transportistas, los distribuidores y las comunidades que consumen el producto final, (b) participar en la toma de decisiones del Sistema Productivo, (c) defender los intereses comunitarios, (d) defender el ecosistema, (e) contribuir con la distribución equitativa de la riqueza, (f) mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores y trabajadoras, (g) integrar a campesinos, costureras, buhoneros, artesanos, o trabajadores por cuenta propia, (h) apropiarse de la tecnología, (i) cambiar del mitin de portón a la asamblea popular y (j) asumir el papel de vanguardia en la revolución bolivariana.

Nuestra marcha es rumbo al Socialismo Bolivariano con todos los hierros.


aadarfio@hotmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.



Alexis Adarfio


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: