Ya basta, llegó la hora de romper relaciones con el Perú

Señor Presidente Chávez, ¿hasta cuando la República Bolivariana de Venezuela tiene que ser agredida internacionalmente por Países que reiteradamente se entrometen y entorpecen sus asuntos internos?

El caso de Manuel Rosales, es un presunto delito penal que tenía que ser procesado por el tribunal competente en nuestro País para confirmar si ese señor es culpable o inocente de los delitos penales del los que la Fiscalía lo acusa.

El Gobierno del Dr. Alán García del Perú, compadre del también prófugo Ex-Presidente Carlos Andrés Péres (CAP), magnicida; acaba de entorpecer las labores de la INTERPOL y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al albergar a un presunto delincuente en su territorio, por ser el hijo político de su compadre CAP.

Si bien es cierto de que el Perú está en su derecho internacional de dar asilo político aún cuando notoriamente no proceda, la República Bolivariana de Venezuela está también en su derecho soberano primero: de retirar a todo su personal de la Embajada de Venezuela en Perú, segundo: de expulsar a toda la Embajada del Perú en Venezuela y tercero: Romper totalmente todo tipo de relaciones diplomáticas y económicas a todo nivel con el Perú.
Se acabó, ya basta, ¿hasta cuándo tanta injerencia en los asuntos de Venezuela?

El Gobierno de Alán García reclamó la deportación al gobierno de Michel Bachelet de Chile del Ex-Presidente Alberto Fujimori condenado por delitos en su País. El Gobierno de Chile si es un verdadero respetuoso de las relaciones internacionales y cumplió con deportarlo.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, también cumplió con deportar a Vladimir Montesinos, el cual también fue pedido por el Gobierno de Alán García. Venezuela pudo darle asilo político, y no se lo dio siendo una decisión soberana.

Ahora bien, ¿dónde está la reciprocidad del Perú? ¿Vale la pena continuar relaciones diplomáticas con gobierno hostil que lo que le falta es declararnos una guerra bélica abiertamente? ¿Para qué tener relaciones con un gobierno que no le sirve para nada al nuestro sino para perjudicarnos?

Por la dignidad del Pueblo Venezolano, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, como uno del Pueblo, lo exhorto a romper inmediatamente relaciones internacionales de todo tipo y a todo nivel con el Gobierno de Alán García, porque ya basta de que seamos siempre los hermanos bolsas del Gobierno del Perú.

pradamiranda2004@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2174 veces.



Alberto Prada Miranda


Visite el perfil de Alberto Prada Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: