Llegó la hora esperada, no más pago de la deuda

Carajo Hugo ¡tu tienes bolas! es tiempo de clavar la estocada

 Cuando se tiene un enemigo y ese enemigo juega a nuestra destrucción, lo ideal es hacer lo mismo contra el.  Sobre todo cuando ese enemigo ha dado suficientes pruebas de  no respetar la vida y los derechos de los demás.  En los países del llamado tercer mundo se impuso a sangre y fuego el llamado globalismo  o ley de libre mercado. Sabían de antemano que la miseria y la muerte estaría rondando las mayorías poblacionales de las naciones que adoptaran esas medidas,  el secuestro y privatización de los servicios básicos y en encarecimiento de los alimentos,  tenia su puesto en el juego de las ganancias y perdidas.  Ganancias para una minoría, perdida para los pendejos o débiles sociales.  Lo demás ya es historia conocida. 

Los que hablamos de izquierda, revolución y progreso colectivo, hemos tenido como meta: acabar, destruir, eliminar, exterminar, desaparecer, extirpar, pulverizar etc.  Al sistema capitalista explotador y concentrador de riquezas materiales en pocas manos y generadora de miseria humana en las mayorías.  De todas maneras con nuestras limitaciones hemos aportado el más ínfimo grano de arena para barrer de la fas de la tierra a esa pervertida practica de chuleo o robo de unos malditos avaros contra la masa popular, a través del capital, sus intereses y la plusvalía.

Tercos como somos los que creemos en los derechos colectivos y, quienes no ponemos precio a nuestras ideas y esperanzas; hemos dado la pelea en las más absolutas desventajas frente al enemigo.  En este preciso momento, creo que nuestra terquedad y decisión ha dado sus frutos,  la gloriosa gesta de nuestros ancestros libertadores,  la de los que con un sueño, una esperanza,  una ilusión y un fusil o una piedra, expuso y en muchos casos dejaron la vida en las montañas, calles de las ciudades y pueblos de Venezuela. Aunados por el sacrificios de otros valientes de otros países,  lograron parir el momento que estamos viviendo.  Momento que exige la mayor disposición al sacrificio, para lograr la meta de quienes antes que nosotros,  renunciaron a todo beneficio personal,  grupal o familiar en pro de la libertad y la igualdad de los seres humanos:  Argimiro Gabaldon,  Américo Silva, Fabricio Ojeda, los hermanos Petit, los mártires de Cantaura, Yumare, la colorada y otros miles de venezolanos. Guiados por el saber y el ejemplo de Ernesto Guevara de la Serna, Fidel castro Rus,  Camilo torres, Manuel Marulanda, Raúl Reyes, Eliecer Gaitán, Salvador allende, Víctor Jara, y una lista honorable de héroes populares faltantes  por nombrar, no por importancia, si no por espacio.

Por lo antes dicho, camarada presidente  Hugo Rafael Chávez Frías. Revolucionario e irreverente;  te recomiendo que te pasees por la idea de ser el  primero con la intención pre establecida de dar la estocada final al enemigo capitalista ¿de que manera?  Declara la  intención de no pagar la deuda externa en su totalidad.  Deuda que se adquirió en mala hora y bajo el chantaje y la presión del gran capital internacional (hoy en crisis por sus malditas ambiciones).  Si esta gente, en complicidad con la oligarquía nacional,  se aprovecharon de unas condiciones pre establecidas  con toda intencionalidad, para endeudar a las naciones pobres del mundo y en especial las poseedoras de materias primas básicas, como es el caso de Venezuela,  para luego controlarlas y usarlas en beneficio de los explotadores grupos económicos Sion - judos -  católicos chantajistas,   y lograr imponer el sueño de los egoístas acaparadores de obtener un gobierno mundial bajo su egida. 

Presidente. Si nos negamos a pagar la deuda, que de paso es ilegal, estamos haciendo lo que durante toda la vida hemos querido hacer los revolucionarios de ayer, anteayer y hoy:  acabar con el imperialismo,  capitalista,  asesino , invasor y opresor de pueblos.  Nuevamente,  camarada Hugo, tenemos la oportunidad y el predestinamiento providencial de hacer historia:  Señalemos la senda a los demás pueblos de mundo para que no paguen la patente de peaje o corso que nos impusieron los ladrones capitalistas con la deuda externa mal habida y preconcebida, para tener a los pobres del mundo más sometidos a los caprichos de los explotadores imperiales y sus lacayos serviles.

Si tomamos la decisión ahora. Camarita presidente,  estaremos enseñando la ruta a los otros pueblos. Pero mas que todo, contribuiremos de manera contundente a destruir al monstruo  capitalista definitivamente.  Ya sabemos que la cosa no será pelar mandarina, ni comer cambur.  Pero será menos triste y dolorosa,  que seguir sometidos al yugo y bajo la presión de las armas y los capitales.  Creo que la lección de las invasiones y masacres a todos los pueblos  realizadas por mas de dos siglos por los ingleses´, y los gringos luego, es suficiente argumento y prueba de lo que nos liberaremos al acabar con esa maldita pesadilla del imperio Anglosajón – Sion- judío- europeo -  vaticano.  Que aunque suena como mucho, son pocos los beneficiarios de su implementación 

Apreciado, respetado y consecuente comandante:  El pueblo está dispuesto al sacrifico necesario para lograr la segunda gesta  libertaria Venezolana.  Por favor aprovechemos el momento.  Piénselo a solas, luego asesórese  con su gente de confianza,  y luego decida lo lógico. NI UN CENTAVO MAS A LÓS CAPÍTALÍSTAS EXPLÓTADORES Y LÁDRONES, A TRAVÉS DE  LA DEUDA EXTERNA, ILEGAL Y DESANGRADORA DEL PAÍS.  ES CUESTION DE DIGNIDAD Y DE SENTIDO DE OPORTUNIDAD. PRENDAMÓS EL CANDELERO. CAMARA PRESIDENTE. ES LA HORA.


javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: