Otra vez Henri Falcón y Jorge Giordani Calienta el brazo

Las palabras de Chávez y los testaferros

SE LES ACABÓ LA MANGUAGUA. A los vivarachos de siempre, a los que se disfrazan de revolucionarios. Chávez es un presidente que siempre ha practicado la austeridad. Los ministros y altos funcionarios, Gobernadores y Alcaldes no se bajaran el suelto por motus propio. Tendrá el presidente que firmar un decreto aplicando la escala de sueldo y salarios que reciben estos súper remunerados. No se porque me imagino al comandante esperando una larga cola de altos empleados rebajándose el sueldo, quedando nuestro presidente con los ojos claros y si vida porque nínguno le hace caso. Nadie se ha manifestado. Decrételo Presidente, es mejor así. Ojala no se le ocurra a los que se “sacrifiquen” redondearse el sueldito, metiéndose en negocios chuecos. El derroche de lo que nos es de ellos los lleva a una exageración grotesca. Fuera la diarrea de celulares, las tarjetas de créditos, los vehículos de lujo. Que se termine de una vez por toda, la exageración de la publicidad y la propaganda en los vehículos, programas de televisión --estos tienen que ser solamente informativos—vallas y pendones gigantografícos. Chávez lo ha dicho: “esto forma parte de la vieja cultura del derroche y el gasto irresponsable de un dinero que no es nuestro, es del pueblo, y hasta el último bolívar debe ser utilizado para solucionar el gran problema de la deuda social”. Hay algunos que no aplauden. El ejemplo hay que darlo por casa".

TESTAFERROS. Existían como arroz en la cuarta república. Se dedicaban a manejarles los negocios a los dirigentes y a los altos funcionarios corruptos de la cuarta. Quedó la costumbre. Vehículos de lujo con aire acondicionado, vidrios ahumados y un chorizo de de guardaespaldas y los negocios de siempre. Empresas fantasmas para pirarse los reales. Amiguitos de infancia. La “pata” del Brother que llegó a gobernante. No hacen campaña por el proceso. Están en el más completo anonimato. Métale el ojo, presidente. Tenemos entre nosotros el robo más grosero y descarado. El despilfarro más grosero. Propician la trampa de la tecnología, controlan publicidad y la propaganda. Agarran los contratos de remodelación y limpieza de plazas y jardines. Manejan el material promocional del gobernante de turno tal como lo hicieron en el pasado. Son dueños de las nuevas agencias de festejos para controlar los agasajos, ágapes y fiestas (Aquí no estamos pa’ fiestas). Al final de la madeja estos gobernantes se chambean y complementan los mega sueldos, mega salarios, mega bonos y mega robos. Vemos a diputados, ex ministros, ex alcaldes y ex gobernadores forrados en billete “y que para continuar la lucha política”. Algunos son secretarios de gobierno y otros embajadores y agregados culturales en los países en donde depositaron los reales mal ávidos. Están muy cerca de usted. Comandante.

“HENRI FALCÓN ES MI AMIGO”. Las palabras están de más. Chávez los dejó sin el machete y la mochila. Se quedaron con los  crespos hechos aquellos que le hacen la guerra al gobernador de Lara y se la pasan regando y vaticinando un posible salto de talanquera.

 RELEVISTA DE LUJO Y JUEGO SALVADO. Jorge Giordani, ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo es en el gabinete de Chávez el equivalente al  “Kid”  Rodríguez en el beisbol del norte. Cada vez que lo necesita lo llama como relevo aunque Vitico Correa opina que es mejor compararlo con Cesar Tovar, ya que es capaz de jugar en todas las posiciones económicas donde lo necesite el Presidente. Y digo beisbol del norte porque definitivamente los japoneses han acabado con el mito ese de las “grandes ligas” o la series mundiales. Es así de simple. El Beisbol de los EEUU es una temporada de dos ligas; la nacional y la americana. Como al imperio le gusta apropiarse las cosas para sí, ya es hora que reconozcamos la supremacía de los asiáticos en este populoso  juego que se practica en la zona del Caribe. ¿será posible que muy pronto los países del Caribe se recuperen de esta caída y vuelvan a ocupar un lugar preponderante en este popular deporte? Jueguen pelota hereje y caribeña y veremos. Fue en un foro organizado por el grupo de reflexión “Areópagos” en la biblioteca Pio Tamayo de Barquisimeto donde le oí a Giordani decir lo siguiente: “Hay ministros que salen ricos del gabinete, otros salen pobres, yo pertenezco a estos últimos.

 *Testaferro:  Persona que presta su nombre en un contrato, pretensión o negocio que en realidad es de otra persona.


 

antojofel@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2464 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: