Réplica de Reinaldo Bolívar por informaciones de programa "Sin Censura" de Adelso Sandoval

Nota de Aporrea: En vista de la ausencia de ética en los medios del estatus-quo venezolano, hemos considerado importante darle tribuna a esta replica del Prof. Reinaldo Bolívar ante el manejo nuevamente acomodaticio de nuestra oligarquía mediática.
Nota de Reinaldo Bolívar: Durante el día de hoy intenté infructuosamente comunicarme con el ciudadano Adelso Sandoval quien además de conducir un programa diario en "La Tele" es gerente de esa planta, por tal motivo le envié un fax.

En vista de que el mencionado conductor no hizo la aclaratoria que le solicité (mi derecho a replica), he optado por hacer pública la situación creada por el ciudadano Sandoval, la cual considero una falta de respeto hacia mi persona y una manipulación a la audiencia para hacerla creer que el programa procuraba ser equilibrado pero debido a la "inasistencia injustificada" de Reinaldo Bolívar no se logró. Esto me recuerda, guardando las distancias, el caso del tristemente celebre Mingo y el Ministro Tobías Nobrega.

Caracas, 17 de marzo de 2004
Sr. Adelso Sandoval
Programa "Sin Censura"
Presente.-
Respetable señor:

Con sumo asombro escuché en la presentación de su programa del día 16 de marzo de 2004 que había "una silla vacía en espera del destacado abogado y dirigente del MVR, Reinaldo Bolívar", y concluía expresando que ignoraba el por qué de mi ausencia. (Por cierto, Usted me informó, al momento de llamar a mi celular, que el panel estaría integrado por el abogado Carlos Escarra, a quien Usted no citó en su presentación -ni para excusarlo ni señalarlo-; también me informó de la presencia del jurista Meyer, pero no del otro abogado que estuvo presente. Es decir, el panel no estaría equilibrado, pues como le insistí, no soy abogado y supongo, por como se refirió a mí que Usted sabía que no compartiría los criterios de sus dos invitados).

Sobre lo expresado por Usted acerca de mi ausencia, en primer lugar, no soy abogado como se lo aclare al momento de su invitación, en segundo lugar no soy dirigente del MVR ni de ningún partido pues no tengo militancia política; en tercer lugar si notifique mi ausencia.

Le explico.

Usted llamó en horas de la mañana (11:30 AM) a mi celular, la respuesta que le di al principio fue negativa pensando que su programa era en vivo y que no soy jurista, cuando me aclaró que era a las 6:00 PM y que Usted estimaba, por la referencia que tenía, que mi opinión era importante, accedí. Así quedamos. No obstante, una vez que pude revisar mi agenda (la conversa por celular fue apresurada y poco audible) me encontré con que tenía un compromiso académico a partir de las 5 de la tarde, el cual no podía suspender debido a que lo contraje en días anteriores. Lo único que pude hacer fue intentar comunicarme con Usted a través del número que quedo grabado en mi aparato celular (Usted no me dejo ningún número de contacto). A eso de las 2:00 PM logré contactar con "La Tele".Una joven pasó mi llamada a "programación" y allí otra dama me pasó con el productor de "Sin Censura". Conversé con un caballero a quien llamaron "Quique". A él le comunique el motivo de la imposibilidad de grabar ese día y le pedí, además de excusarme, que tomará las previsiones del caso. Supongo que debieron darle el mensaje, lo contrario escapa a mi responsabilidad.

Por tal motivo, señor Sandoval, no entiendo la razón por la cual Usted intentó hacerme quedar mal ante su respetable audiencia. Concluyó, en atención a mi imagen y respetabilidad profesional, y la de usted, solicitándole aclarar públicamente (en su programa) esta situación.

Agradeciendo su atención, le saluda

Atentamente,

Reinaldo Bolívar
Internacionalista – Profesor Universitario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6173 veces.



Reinaldo Bolivar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas