La Tecla Fértil

Comunas, tránsito hacia el Nuevo Estado

 En América Latina debemos aprender la conjunción entre arte y vida para signarnos de una rebeldía que debe romper con nuestras costumbres establecidas y lograr con el trabajo comunitario muchas reivindicaciones de orden social y que deben tener un principio agrarista porque debemos recuperar una visión de una historia recuperada por las luchas de un pueblo que exige igualdad e equidad social. Estamos construyendo utopías que bajo el espíritu de la modernidad en el devenir concreto de la historia nos lleva demandar el manejo de un grupo de imágenes que nos dan una sola figura recuperada que traspaso el romanticismo y darnos una nueva conciencia tras la búsqueda de un nuevo tiempo que se inició con la revolución francesa. Debemos iniciar una lucha por nuestra identidad aborigen y caribeña. Asumir el diálogo como tema de aceptación, respeto y amor entre los hombres. Como género debemos llenarnos de espiritualidad y comenzar a integrarnos como verdadera vivencia de un país que se transforma en el mundo del conocimiento y la tecnologí

Llegó el momento de regresar a los partidos políticos. El presidente de nuestro Estado Bolivariano ya tiene el suyo, sólo resta la oposición para afianzar su posición de trabajo populista, fragmentada nunca llegara a consolidar un movimiento de opinión y acción electoral. Ya el trabajo ideológico es de estrategias  y plataformas que se unifican para montar un escenario donde loa proyección de un candidato revela la aglutinación de sus votos.

Es necesaria la idea de formar líderes que posean un pensamiento único en su compendio argumentativo, pero, una diversificación en las inquietudes de medios y propaganda. Ha llegado la hora de sortear la abstención y rescatar los votos que esa estructura posee, porque sus integrantes se encuentran unificados en el lema de no votar, originando un sentimiento de apatía y desconfianza en el seno del mismo Estado, donde se contradicen los mismos problemas ya padecidos y planteados desde hace décadas por los viejos esquemas ideologizantes.

Hay que evitar las rutas del ensayo y error porque generan crisis. Es menester asumir un papel humanista de conciliación  y avanzar en el trabajo de sembrar la semilla ideológica con el único fin  de reconocer el perfil del presidente y del mismo pueblo que busca avanzar hacia una etapa productiva, donde las cooperativas jugaran un papel importante en el abastecimiento agrícola del país. Hay que romper con las estructuras económicas que están bloqueadas por una burguesía que no desea darse cuenta de su acción socio- política. Los programas ahora se hacen en conjunto de una manera personalizada.

El Estado, como estructura debe reformarse cada cierto tiempo para actualizar sus leyes y avanzar en el campo metodológico hacia una nueva versión  doctrinaria que le dan vida al poder democrático y pone en vigencia  el valor  historiográfico de nuestra cultura urbana, que, ha venido revisando sus historiales para la concepción de un nuevo Estado nacionalista.

*escritor


emvesua@cantv.net 

emvesua@hotmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1702 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: