Gritos

Las corporaciones que controlan la cadena de producción y comercialización de productos alimenticios de primera necesidad en la dieta del venezolano, de nuevo incursionan en sus tácticas desestabilizadoras. Quienes controlan los medios de producción en el país tienen un PhD en aquello de tender trampas al gobierno bolivariano.

A la escasez de los productos y a los anaqueles vacíos se suman los gritos destemplados de los representantes de todas las cámaras que agrupan a las redes de producción: Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Fedenaga, entre otras. ¿Qué productos escasean? Leche, azúcar, café, harina pan, papel toilette.

A esto se agregan otras voces.

Cedice manifiesta: "las intervenciones son una muestra del fracaso del socialismo del siglo XXI"; Datanalisis agrega en tono amenazante: "Chávez está jugando con fuego".

En este momento se ha caído la careta de los grandes productores y procesadores del arroz y se ha develado un oscuro plan.

Alimentos Polar, fábrica de Arroz Mary y la empresa Cargill se las ingeniaron para evadir la regulación del arroz, al producir mayoritariamente versiones de arroz saborizado o parbolizado, lo que incrementa notoriamente el precio de venta. Evaden regulación y cuotas de producción. Bajo el sofisma de que "cada quien es libre de consumir lo que quiere" (Globovisión dixit), en los automercados sólo colocan estas versiones de lujo.

El Gobierno ordenó la intervención de las plantas procesadoras de arroz bajo el amparo de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria para activar la producción de alimentos de utilidad pública e interés social. "Comunismo, comunismo", gritan los empresarios y sus corifeos en los medios privados de comunicación.

Acusan: "La actuación del Ejecutivo es inconstitucional; que se revisen los precios, pues el precio regulado es irreal; no hay suficiente materia prima; se deben compensar los costos de producción". Como colofón agregan: "Las medidas son violentas y arbitrarias".

El que más aúlla es el presidente de Fedecámaras. En esta edición de la confrontación entre fuerzas antagónicas escenificada desde hace diez años, las costuras se ven muy claras. Todos los rubros existen en los depósitos, fábricas y silos, como quedó demostrado.

Periodista / Profesora UCV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor