¡Mujer! todos los días, ¡Mujer!

Este 8 de Marzo estamos celebrando el día Internacional de La Mujer, día especial dedicado a honrar a ese ser tan especial quien ha abrazado con brazos románticos los ideales y las luchas mas sorprendentes de la historia de la humanidad, como lo es, por ejemplo, el inconmesurable esfuerzo de tantas mujeres por "darse el puesto" (como decimos en criollo) en las sociedades y en las repúblicas; en esta quinta república la mujer venezolana ha, definitivamente, sentado un bello precedente de participación estelar en los quehaceres diarios de la vida y ha dicatdo cátedra de responsabilidad, de ética, de compromiso, de lealtad, de amor, de pasión, de lucha, de incorruptibilidad, de entrega, de belleza.


Al tratar de hilar las ideas para desarrollar el tema de la mujer, pasan por mi mente los recuerdos (no porque los viví, sini porque lo leí) de tantas mujeres valiosas y luchadoras que han "dado" sus vidas por el definitivo reconocimiento de la mujer como miembro importante en el desarrollo de los pueblos, y como ser esencial en la preservación de la vida y de la especie humana. Y ese reconocimiento, ganado a sangre y fuego, pasa por la creación de leyes que la protejan de los abusos y de las violencias de género, y leyes que le aseguren una participación EN IGUALDAD DE CONDICIONES en las decisiones y en los puestos de elección popular o en los cargos gubernamentales. Llenaríamos páginas enteras con los nombres de heroínas mundiales, de luchadoras sociales, de liderezas nacionales, y, lo mas hermoso de todo, no alcanzarían las hojas de mis cuadernos para escribir los nombres de las anónimas mujeres que día a día, sin arrogancias, sin descansos, sin dudas, sin cansancio, luchan calladamente para levantar familias, educar en el amor a los hijos, y construir patria justa , y lo mas triste, ver estoícamente como se le escapa de las manos la juventud , los sueños, y la vida. Lo callado de sus sacrificios no deja de tocarnos la mas interna fibra del alma para definitivamente y sin titubeos, aceptar que ese hermoso ser que llamamos mujer es lo que le dá sentido a la vida y es el alma de la república; lo silencioso de su diario trajinar no es excusa para decir que no sabíamos que ella está aquí, todos los días, dando vida a costa de la suya. Y no será excusa para no otorgarles a nuestras mujeres los espacios bien ganados, sin machismos inútiles, sin arrogancias hombrunas irracionales.


No quiero dejar de decir que es en esta REPÚBLICA, liderada por nuestro Chávez que la mujer ha avanzado mas en su carrera, en sus posiciones, y es en esta república donde la mujer ha sido mas respetada, mas amada, mas querida, mas tomada en cuenta. La novísima Ley que protege a la mujer contra las agresiones de todo tipo y contra la violencia de género es una muestra legal de hacia donde se dirige el pensamiento socialista en relación a la mujer; la creación del Instituto de la Mujer y la Familia es un apoyo merecido a ese bello ser femenino. El desvelo mostrado por nuestro presidente para tratar de premiar a la mujer trabajadora, profesional y ama de casa y su constante preocupación por hacer justicia a favor de la mujer, de las amas de casa, de las madres del Barrio, de las mamás solteras, nos da tranquilidad porque sabemos que en el preseidente podemos tener a un feminista a carta cabal.

Alguien me dijo en la bodega esta mañana que el día de la Mujer debe ser todos los días y estoy de acuerdo. Pero hoy será el día mas especial par ellas. No bastará con llevarla a comer en un restaurant o llevarle un bouquet de rosas, solo hoy. ¡No! Lo que nos queda bien queridos compatriotas es amarlas siempre y respetarlas a cada minuto.

Mujer, gracias por existir. Sin ustedes, .......moriríamos por falta de AMOR.
Patria, Socialismo o muerte.

Prof.
IUTE, Ejido
Universidad Experimental de Ejido, Mérida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



Oswaldo Adelis Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor