"Seudo-radicales y jalabolas"

En el inicio del poema  "Martín Fierro", dice lo siguiente:
 
"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera."

El aluvión de opiniones que suscitó, el comentario de Don Jose Vicente, acerca de un llamado al "diálogo", para mí, totalmente fuera de lugar, todavia "anda rodando".  Ya pedí perdón por desentir de Don Jose Vicente, cosa a la cual tengo derecho.

Pero eso de catalogárnos a quienes no estamos de acuerdo con el famoso "diálogo" de: "seudo-radicales y jalabolas"... se pasó de la línea, mas viniendo de un "sindicalista" que espero que sea de los sindicalistas verdaderos, porque la cultura popular opina que ser "sindicalista" es sinónimo de corrupto... para ser "sindicalista" segun los cánones de la cuarta república, había que estar dispuesto, llegado el momento a traicionar al gremio que "representaba" y vender a sus representados.Tovadía, pulúlan en "nuestra" PDVSA, "sindicalistas" que cobran un billete por un puesto de trabajo, no se ha terminado con esa lacra social.

Nunca fuí sindicalista, pero ahí le dejo al compañero que tal parece que quiere "dialogar" (con quienes aún están acariciando la idea de eliminar al Comandante Chávez) una inquietud que sí es de su competencia.

Proponga un sindicato único nacional, que contemple en su estructura admnistrativa las diferentes áreas de trabajo, ocupación y/o profesión de sus afiliados.

Proponga que el salario básico, establecido por este sindicato único, sea equivalente a la cesta básica (una familia promedio, pareja y tres hijos), más un porcentaje para pago de arriendo de vivienda y/o crédito de la misma, servicios públicos, agua, gas, electricidad, aseo, un estipendio para la salud, educación, calzado, vestido y vacaciones.

Proponga que se acaben los trabajadores privilegiados, llámese PDVSA, CANTV, PEQUIVEN, etc. etc. (eso incluye a los diputados, miembros del CNE, etc.).


Resumiendo:
Todo aquel que desempeñe una labor, cualquiera sea, la única diferencia aceptable es por la especialidad de la misma, pero que permita el mínimo establecido acabar con los "trabajadores" de tercera... ¿facil verdad?... ¿como podemos hablar de una sociedad socialista, si el presidente de una entidad del Estado, gana 40 o 50 veces el salario minimo?

En vez de defender a Don Jose Vicente, que de eso tiene "el cuero duro"... dedíquese compañero a cosas como las que he propuesto... le reitero las palabras del Martín Fierro... "...si nos peleamos entre nosotros, no devoran los de afuera".

Tenemos derecho a disentir, y Don Jose Vicente, derecho a equivocarse, tan sencillo como eso... Por un Sindicato Unico Nacional, un salario básico que permita al trabajador mas humilde, vivir en condiciones humanas aceptables, un salario único en donde las diferencias (partiendo del mínimo ya expresado) solo estén basadas en la especialización de cada quien.
¡Hay mucho trabajo pendiente compañero!... ah, y que los "sindicalistas" sean elegidos por las bases, y que terminado su período, vuelvan al estatus anterior a su desempeño como representante de los trabajadores.

Dicen que soñar no cuesta nada, pero no es parte de "un sueño" es lo que podemos lograr como "seudo-radicales y jalabolas"... tenemos que tomar el poder... de otra forma, y/que dialogando, nos quedaremos "tragando moscas"... es lo único que pretenden los de la oposicion, "o sea" (como dicen los chamos)... ¡quieren seguirnos jodiendo... como sea!

¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos!



gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: