José Vicente Rangel

Negar el valor de Jose Vicente Rangel me parece un acto temerario e insolente, pocas veces se conoció un hombre que en las peores dificultades se atreviera a tomar , una posición tan valiente y en epocas tan dificiles.

Ahora con la facilidad de ejercer el gobierno se le ofende e insulta, se le acosa e infamia. La Historia de la República algun dia, y de eso estoy estoy seguro, reseñará con letras MAYUSCULAS el nombre de este hombre que siempre tomó partido por los humildes, los presos de conciencia, los torturados.

Hablar de diálogo, hablar de República, hablar de defender a la victima y exigir castigo al victimario. Todo eso y mas estará vinculado eternamente a este hombre.

Ahora con estos camaradas de fabricacion instantánea, que se atreven acusar sin el mas mínimo asomo de conciencia a José Vicente Rangel.

Nuestro candidato en las peores dificultades, operador politico y electoral de gran éxito y quizás en el proceso actual invicto en todas las batallas electorales que le tocó dirigir en el presente proceso.

El que no se llenó de estertores y odios para enfrentar la injusticia.

Decia Alfredo Maneiro "Todo el que tenga una victima del gobierno y ha acudido a Jose Vicente, fue escuchado y defendido".

Es así y lo sabemos no es ahora con la rabia y el grito , con el discurso mal diseñado como podran descalificar al mas conocido defensor de los derechos humanos en Venezuela.

El combate por defender la revolucion y sus victorias , sus conquistas y sus fallas no termina con el alarido, alarido que busca descalificar a los nuestros. Jose Vicente es uno de los mas preclaros,solidarios y constantes en esta batalla.

En el mundo diálogo no significa acuerdo, asi como asumirse como dueños de la verdad absoluta no es democrático.

Nos hemos visto reflejados en fallas, lo sabemos y a veces el pasado estalinista pero la costumbre adeca encuentra a corazones que son victimas del terror de la palabra , incluyendo a altos funcionarios "revolucionarios de siempre" el verbo maravilloso de la señora Lina , el divino análisis de Carrizales, todo se cae por su propio peso. Lo esgrimido por José Vicente podra ser debatido, pero poner en la pira del inquisidor a un "Infaltable" en la mesa de la revolución seria pisar las veredas del ridículo.

yurivalecillo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2869 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: