A el Observatorio de los Medios... Es hora de Cerrar a las Putas de los Medios, camarada Jesse Chacón

La Hojilla Nro. 31




Observatorio de los Medios…

Voy a insistir con la calificación que ha hecho el Observatorio de los Medios de una presunta “mejoría” en Venevisión, Radio Caracas Televisión y Televén. Según el Observatorio de los Medios, estos tres canales habrían actuado de “manera menos sesgada, no así Globovisión que ha mantenido su posición de partido político de la oposición”.

Creo, y puedo ser tildado de parcializado, que el Observatorio de los Medios no mantiene una comisión en el país que pueda percibir el proceso de desestabilización mediática que han venido manteniendo las Putas de los Medios; que pudiera calmarse a ratos, pero que no ha cesado desde que Hugo Chávez tomó el poder. Situación que se ha intensificado para reeditar el golpe de estado de abril o, peor aún, colocar al país al borde de una guerra civil.

No puedo pedirle al Observatorio de los Medios que haga proselitismo a favor del proceso revolucionario. Pero si puedo exigirle que haga un análisis más profundo del comportamiento de las Putas de los Medios y de los mensajes de guerra enviados a la población para provocar un enfrentamiento entre hermanos.

La reiterada emisión de imágenes violentas y la descalificación de los resultados judiciales en torno a las causas que provocaron las muertes en los recientes sucesos, aunado a la descalificación del CNE y la invitación a pequeños grupos violentos para que desconozca al estado y sus instituciones que originaron la aplicación de un plan denominado La Guarimba, a todas luces de corte terrorista, no puede ser pasado por alto en las conclusiones emitidas por el Observatorio de los Medios, quienes solo condenan la actitud terrorista de Globovisión y excluyen de responsabilidad a las otras tres televisoras golpistas.

Vaya para el Observatorio de los Medios estos ejemplos:

Venevisión… 24 Horas, programa de José Ovidio (alias Napoleón Bravo)…

Este personaje es uno de los más siniestros en los programas de opinión emitidos en la mañana. Hace acusaciones al voleo sin prueba ninguna y emite opiniones totalmente sesgadas.

En la mañana de hoy, acusó al gobierno de “tener relaciones con las FARC y el ELN” y alegremente compara el reciente atentado terrorista sucedido en España al comportamiento del gobierno venezolano.

Constantemente ilustra sus venenosas opiniones con imágenes editadas de la “represión en el país” unidas a imágenes sangrientas de la rebelión del 4 de febrero o el 27 de noviembre, donde se muestra el ministro Jesse Chacón… Una y otra vez con calificaciones de corte amarillista, acusa al presidente Chávez de haber golpeado a su mujer y otras minucias que no resistirían una investigación judicial.

Por otro lado ha estado presentando imágenes y entrevistas de supuestos torturados, una de ellas (la más ridícula) de una dama que dice haber estado manifestando “pacíficamente” y ahora se verá obligada a hacerse “una cirugía plástica…” dirigida a esa clase media que secuestró sus espacios y violentó el derecho de miles de ciudadanos a circular libremente.

Este hijo de puta (y no lo digo por su madre que no sabe lo que parió), trata de concatenar hechos como el secuestro de un industrial de la Owens Illinois, con la actuación de la Guardia Nacional… Una vaina totalmente absurda y fuera de toda lógica, pero buscando efectos que provoquen reacciones de violencia.

La Entrevista… RCTV… Javier y la Catira Regional…

Este programa ha estado explotando de manera descarada las imágenes de violencia y la preparación de una segunda aplicación del Plan Guarimba.

Presentan a una persona que denuncia torturas, pero que no puede dar la cara y agrega imprecaciones de los funcionarios de la Guardia Nacional como “te vamos a matar”, “Nosotros defendemos el proceso” o “maldito escuálido”; expresiones que son preparadas para que originen animadversión hacia la Guardia Nacional y que fueron rematadas con un “yo no había marchado nunca, pero ahora lo voy a hacer cada vez que pueda para sacar al tirano”. Toda una manipulación soez destinada a animar a los disociados, porque la convocatoria de la oposición se ha visto mermada por el rechazo que han mostrado sus adeptos hacia la violencia.

Hablan de “electricidad en los testículos”, “golpes y amenazas” y hasta uno que denunciaba que se “le habían montado encima cuatro Guardias Nacionales”. No hay un solo informe forense que lo demuestre. Pero, Javier y la Catira regional insisten en inducir a los denunciantes con este tipo de acusaciones.

También mostraron una especie de asamblea de ciudadanos, en la que se ha preparado de antemano el juicio al llamado a Reparo de la firmas. Concluyen que no irán a Reparo y “hay que tomar las calles nuevamente”. Una nueva aplicación de La Guarimba con sus consecuencias terroristas.

Llaman asesino a Jesse Chacón y descalifican el llamado del Ministro de Comunicaciones para que cesen las manipulaciones mediáticas, mientras muestran (igual que en Venevisión) las imágenes de la rebelión del 27 de noviembre, en donde aparece Jesse Chacón cuando es aprehendido ocupando Venezolana de Televisión. Sin embargo, no dicen que la matanza en el canal del estado fue provocada por la policía política del gobierno de Carlos Andrés Pérez. Hecho jamás investigado y que no arrojó responsables del hecho.

Marta Colomina es la versión de Napoleón, pero más venenosa…

La “represión”, la “violación de los derechos humanos”, los “torturados” y los “desaparecidos” serán el marco de entrada a una violenta descalificación del CNE y tres de sus rectores principales. El insulto gratuito del que hace uso esta señora, es sencillamente ultrajante por no decir que conforma uno de los platos más denigrantes del periodismo.

Marta Colomina entrevistará a Tulio Álvarez, un abogado que ha roto todos los records Guinnes de demandas impuestas en el Tribunal Supremo de Justicia y que no procesaran ninguna por su inconsistencia reiterada.

La presión para que el CNE se pronuncie a favor de admitir las firmas que se encuentran en las planillas planas, es incesante, sin importar cuanto se dañe la reputación de los rectores que fungen de árbitro en el proceso revocatorio.

Una de las frases que violentan toda imparcialidad periodística, arremete contra el profesionalismo de Jorge Rodríguez: “Jorge Rodríguez debe ser un buen psiquiatra, no lo dudamos y gracias a Dios no lo necesitamos. Pero en materia electoral, es un analfabeta…”

José Domingo Blanco (alias Mingo)… y el corralito…

Este devaluado periodista que ocupaba espacio en las mañanas de Globovisión, hace conclusiones fuera de toda lógica. Hace una observación sobre un presunto “corralito financiero” que sería aplicado por el gobierno. Esta acusación la hace producto de una petición del estado a los bancos, para que le informen de los números de cuentas bancarias y estados financieros que maneja la institución bancaria.

“Esto es violatorio del secreto bancario” – grita Mingo y su ignorancia lo hace cometer una estupidez que raya en la pendejada. El “secreto bancario” no existe y el estado puede investigar la cuenta bancaria de cualquier empresa o persona que esté en territorio venezolana.

Invita a Liliana Hernández, una de las peores lenguas de la oposición. Esta le secunda en sus apreciaciones y se atreve a confirmar que ese procedimiento es “para investigar a los que firmaron por el revocatorio”… Yo pensaba que Liliana Hernández era más inteligente, pero se une a la ignorante estupidez de Mingo cuando pretende sacarle punta a la petición gubernamental de ser informado de las cuentas bancarias.

Yo quisiera saber que piensa Mingo y Liliana Hernández de los procedimientos que se llevan a cabo en USA.

En el país de sus sueños, cuando se movilizan más de 10 mil dólares en una cuenta, se dispara una luz de alarma en los organismos de seguridad norteamericanos y de inmediato, escuchen bien Mingo y Liliana, esa cuenta es investigada… No me vengan con esa mierda del “secreto bancario” porque no estamos en Suiza o Las Bahamas…

Un comentario…

Las Putas de los Medios, quienes son la punta de lanza del Bloque Democrático, insisten en seguir la ruta de la violencia… Apuestan por una guerra fraticida, sin importar la muerte de inocentes que están dirigidos por la campaña mediática más feroz que se haya visto en el mundo.

A usted, camarada Jesse Chacón, y sé que es una petición de la gran mayoría de los venezolanos, le pedimos que cierren a estos asesinos subliminales. Por lo menos uno de estos medios irresponsables, debería ser cerrado y cuente con el apoyo del pueblo para que se restablezca la paz mental de muchos ciudadano…

Que no le tiemble la mano… ¡Hágalo!… llegaron tiempos de acabar con esta basura mediática.

mario@aporrea.org
msilvaga@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5988 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas