Día de la Mujer... Teodoro y Pompeyo, los alcahuetas... GLOBOVISION y su celebración del día de la mujer

La Hojilla Nro. 28




Día de la Mujer…

La Hojilla amanece felicitando a todas las mujeres en su día. Esta felicitación se extiende a todas sin distinción, sin excluir a nadie y contando con las grandes diferencias ideológicas, políticas y sociales que las Putas de los Medios se han empeñado en hurgar hasta convertirlas en puntos de confrontación.

Hago esta reflexión por la interpretación que le ha dado GLOBOVISION a este día, secuestrando el Día Internacional de la Mujer para uso y abuso de una inclinación política.

En Primera Página, el programa que conduce este actorcillo de segunda, Carlos Acosta, invitaron a las señoras Liliana Hernández, Rosaura Sanz, Isabel Carmona, Tania Sarabia, Mariela Jiménez y Nitu Pérez Osuna, quienes (según llamada recibida de Flor Isava a ese bodrio) son “la digna representación de la mujer venezolana”.

Estos son los sesgos mediáticos a que nos tienen acostumbrados y que bajo todo punto de vista son rechazados por la gran mayoría en el país. Esta inducción mediática que pretende entubarnos por una sola óptica una realidad prefabricada en los laboratorios de información, es la que propicia una división irrenunciable que induce a crear grupúsculos violentos con ribetes fascistas y una clara exclusión social que pretende ignorar la existencia de un proceso que ha dignificado a la mujer venezolana.

De Liliana Hernández no se puede esperar más que la defensa de una inclinación política, válida, pero en absoluto representativa de la mujer venezolana. Ciertamente, Liliana, representa a un sector, pero ¿Qué sector está representando? ¿Representa a la mujer humilde que está batallando en los cerros y en los barrios venezolanos? No lo creo… Liliana Hernández representa a un pequeño sector de la clase media desfasada y militante de la violencia que no acepta los nuevos tiempos de participación activa en la población.

Rosaura Sanz, debería recordar que está siendo utilizada dentro de un medio profundamente racista y que sirve de juguete para la pretendida “pluralidad” del fascismo que los cataloga de “simios” y los tiene para carne de cañón en eventuales confrontaciones que quisieran provocar… Rosaura es útil para llamar los sectores que más desprecia la oposición.

Isabel Carmona, Mariela Jiménez y Nitu Pérez Osuna, representan a esa burguesía que odia ser entrevistada al lado de la negra Rosaura, pero que sabe del impacto publicitario de “ensuciarse” las manos con una negrita frente a las cámaras de las Putas de los Medios.

Tania Saravia, una actriz excelente porque no hay que dudarlo, representa a quienes tienen que hablar mierda para no perder sus ingresos.

En fin, yo diría que este día debería dedicarse a la mujer de calle, a la mujer que se jode todos los días para ver crecer a sus hijos, a la mujer que es maltratada y las leyes ignoran, a la mujer que tiene esperanza en un proceso de transformación y sale a la calle a luchar por sus ideales, a la mujer campesina que se levanta antes del sol a contribuir con la cosecha, a la mujer que trabaja por la paz y a aquellas mujeres que necesitan abrir sus ojos a esta nueva realidad y están siendo enajenadas por las Putas de los Medios…

¡Feliz Día Mujer! Por ser madre, por ser militante de los cambios, por levantarnos y arrullarnos con un beso, por entender nuestros problemas, por aguantar nuestras jodederas, por ser tan pacientes en tiempos de borrasca, por habernos parido, por habernos criado y malcriado, por ser mujer… ¡Feliz Día!

La Cadena que los amansa… La verdad cuando es insurgente…

La oposición deshoja la margarita y nuevamente enseña la cara de sus divisiones internas. Dije en una oportunidad, hoy lo reafirmo, que esta oposición va a fenecer por implosión. Son muchas las ambiciones que mueven a sus dirigentes; mientras hablan de unidad y de la defensa del revocatorio, la lucha intestina apunta hacia las elecciones presidenciales y los reacomodos de poder. Nadie quiere aflojar y son presa de ambiciones bastardas que terminarán atomizándolos en pequeños grupos anárquicos.

Salas Römer puede ser el más zorro y él que más credenciales tiene, pero carece de humildad y espera lealtades incondicionales de los demás líderes oposicionistas sin derecho a pataleo. Conociendo el ego de Enrique Mendoza, Antonio Ledezma, Julio Borges y todo aquel que se crea presidenciable, esto es imposible. Además, siempre han sido enemigos naturales que se enfrentaron en el pasado y reaccionan según su lógica destructiva. Están más pendientes de esos signos que paren “momentos políticos estelares” que puedan entronizarlos en su sector y olvidan que hay un objetivo primario: Como vencer a Hugo Chávez.

La realidad es imponente. Hugo Chávez es el único líder con capacidad de convocar y crear cambios reales, mientras ellos se caen a coñazos para conducir a fascistas, liberales, golpistas e ingenuos a la vez. De allí que cometan tantos errores y vivan inventando patrañas, planes subversivos previamente anunciados por las Putas de los Medios y desdeñen de la vía democrática.

Perdieron a los militares, perdieron a PDVSA y con la Guarimba perdieron a la clase media. En todos sus movimientos jugaron a la ignorancia y manipulación posterior de la realidad. Pero, Chávez en todas se ha quedado, se ha fortalecido y la verdad ha surgido para cachetearles la cara.

Las dos cadenas del pasado viernes ante el cuerpo diplomático les hicieron un daño tremendo a los oposicionistas. A esto agréguenle la cadena de 10 minutos con Jesse Chacón donde se expone crudamente la verdad del asesinato de Vilas con una metra, luego de la incesante campaña mediática de las Putas de los Medios que aún siguen culpando al gobierno de este asesinato… Esto mermó nuevamente la capacidad de convocatoria a quienes se encontraron en el limbo dudando de sus líderes; quienes a su vez, asistieron a esa lucha sucia interna y carente de un pronunciamiento único, en vivo y en directo por las Putas de los Medios.

Por último, la decepción de los sectores más virulentos que asistieron a la marcha para presenciar un nuevo “alzamiento sangriento” y se encontraron con unos cagalitrosos discursos de quince minutos, ambiguos y carentes de objetivos.

CMT… Resucita una momia: Diego Arria…

Mingo entrevistó a Vilma Petrash y se inicia la semana con los ataques a “los tres empleados (Carrasquero, Rodríguez y Battaglini) del Comando Ayacucho”, cuestión que no deja pasar Mingo e imitando a Marta Colomina, ataca a Leonardo Hernández, “el chavista a la orden de Miraflores”.

“Este es un gobierno semiautoritario…” – Dice Vilma Petrash y decepciona, porque favorece al estado que ya era tildado de autoritario. Digamos que es un avance pasar de autoritario a semiautoritario. Pero, sin contar con la aplicación de La Guarimba y el secuestro a que expusieron a los habitantes del este caraqueño, afirma que “Ellos (el gobierno) son los que están creando la violencia…”. Y pide cambiar el lenguaje y no seguir diciendo que Súmate es una “empresa”. “Súmate es una organización civil que tiene recursos y eso se debe a la cantidad de funciones que tiene…” – y agrega – “A mi me han invitado a comer…”. Eso lo entiendo perfectamente. Sin embargo, mi querida Vilma no aclara de donde vienen esos recursos…

Mingo entrevista vía telefónica a Diego Arria… ¡No puede ser! Resucitan a uno de los alcahuetas del primer reinado de Carlos Andrés Pérez y se atreve a precisar una posible aplicación de la Carta Democrática, después de la renuncia de Milos Alcalay… Es que solo Mingo puede entrevistar a este ladrón que hoy vive en el exterior a expensas de los robos al erario público.

Marta y los bachilleres…

Marta tiene una fijación con Leonardo Hernández. Ahora recalca que es un bachiller y no sé que peo tiene contra los empleados que no sean universitarios. Leonardo Hernández tiene un título universitario en informática, pero Marta utiliza el término “bachiller” con un gesto despectivo y esto lo hace en un país que tiene muchos bachilleres, incluso honorables bachilleres más útiles que esta Licenciada en Comunicación… Pero, así son las vainas… la exclusión por encima de todo.

Insulta nuevamente al CNE y las “tres fichas que están al servicio del gobierno” – y remata – “Este gobierno chimbo y burdo que tiene al CNE y al TSJ a su servicio”. Solo falta que diga que Iván Rincón, Jorge Rodríguez, Battaglini y Carrasquero, son “tres bachilleres” que joden al país…

Entrevista a Alejandro Armas y no me sorprende que hable del reparo como vía real para el revocatorio. Esta línea ya ha sido dictada desde el Departamento de Estado, a través de la OEA y el Centro Carter y solo Salas Römer mantiene que el CNE debe “rectificar” su decisión… El resto ha entendido que está en un callejón sin salida… Hay que ir a reparo.

Por cierto, ayer Chávez abrió otro frente de ataque que puso a temblar a los oposicionistas. No solo se van a reparo las 800 mil firmas; también se puede reparar las firmas que fueron validadas… ¡Coño! Esto los tiene de cabeza, porque implica una merma en las firmas que fueron validadas y solo creían que estarían pendientes de las planillas que se fueron a reparo… Duro golpe pa’ los apostadores…

Venevisión… Siguen con las mediciones…

Me da risa esta vaina de las mediciones. Napoleón no sabe que esa vaina es cuchillo para su cuello. Hace dos años hablaban de un millón de asistentes a las concentraciones. Pero Ítalo Luongo y Víctor Manuel García no logran pasar de 750 mil asistentes a las últimas marchas y dicen que es “la mayor afluencia de la oposición”… Es decir, se revelan como mentirosos y vaya usted a saber si solo asistieron unas cien mil personas que en un universo tan grande de electores, solo refleja a la clase media desfasada…

RCTV… Teodoro y Pompeyo, dos invitados de postín…

Luego de la grabación que presentaron a todo el pueblo venezolano en la que aparece Quiroz Corradi y Teodoro Petkoff, no era extraño que éste último saliera a dar su versión de los hechos… “Chávez no entendió mi ironía…” – dice Teodoro muerto de la arrechera, mientras la Catira Regional asiente con la cabeza sin cesar desde la sede de Tal Cual.

Pompeyo, ya no habla de Alberto Lovera, pero defiende al probrecito Carlos Melo “víctima de la represión policial del gobierno y ataca a Salas Römer por tener una posición intransigente y no negociar con el CNE.

Quisiera hacer un aparte con estos personajes. Teodoro y Pompeyo vivieron de los pendejos que estaban en la guerrilla y de las recolecciones que hicieron los militantes para que ellos hicieran vida política. Nunca trabajaron, ni siquiera cuando estuvieron en cargos ministeriales a favor de Caldera y le entregaron la dignidad a quienes los reprimieron para obtener los ingresos que dejaron con la pacificación.

Yo quisiera que este par de payasos recuerden como se violaron los derechos humanos y como murieron compañeros de lucha mientras ellos estaban enconchados viviendo de los “contribuyentes” revolucionarios. Yo quiero que recuerden el ring, las quemaduras con planchas en las nalgas, la aplicación de electricidad en los testículos, la pérdida de piezas dentales, el corte con bisturí en las plantas de los pies y la sal que le aplicaban, las coñazas interminables en los tigritos de la digepol y de la disip, el encierro sin juicio en las cárceles, el lanzamiento de personas vivas desde los helicópteros, la persecución y vigilancia de los familiares de los guerrilleros, los que desaparecieron en el mar o en alguna parte del cerro el Bachiller, la matanza de Cantaura, Yumare… Todas aquellas actuaciones sistemáticas de represión que ellos cobardemente dejarían de enfrentar para besarle el culo a sus opresores… ¡Qué bolas! Comparar la barbarie con la dispersión de una manifestación… ¡No me jodan!

Globovisión… Día de la mujer, según la Puta Mayor de los Medios…

Ya hablé extensamente sobre la celebración del día de la Mujer en Globovisión. Pero, aquí les va las perlas de quienes asistieron:

Isabel Carmona: “Este es nuestro logo del Frente de la Mujer (una caricatura de Zapata) en honor a esas mujeres que han muerto por la libertad”

Tania Saravia: “No tenemos protección de nadie…”

Liliana Hernández: “Aquí están las mujeres que enfrentaremos a la dictadura…”

Rosaura Sanz: “Mi papá me enseñó que el comunismo era bueno y en beneficio de todos los venezolanos. Pero, este COMUNISMO que estamos viviendo es malo…”

Nitu Pérez Osuna: “Este país necesita una Primera Dama…”

Mariela Jiménez: “Están acabando con nuestra juventud…”

Carlos Acosta (supongo su lado femenino): “Dudamos que Marisabel haya llamado la noche del 12 de abril”, “Chávez no puede tener primera dama porque las golpea”.

Sin comentarios… Se supone que representan a TODAS LAS MUJERES VENEZOLANAS… ¡JÁ!...

Dos comentarios…

Las barricadas y los destrozos cometidos por la “biútiful pipol” en los sectores pudientes del Municipio Sucre, fueron recogidos por trabajadores de la Alcaldía de Sucre, Policía de Sucre y SAVENPE… Después que pasaron y arreglaron todo, llegaron unas cámaras y pusieron a cuatro coño e’ madres de los vecinos para “informar” que ellos habían hecho la limpieza… ¿Qué tal?

Mucha gente me va a decir que no importa, que nosotros tenemos que dar el ejemplo, que la Alcaldía estaba en el deber de hacer la limpieza… Pero ¿Quieren saber una vaina? NO ES JUSTO… Si estos disociados, cabrones, fumones, destructores, infofrénicos, hijos de puta, locos de a bola y maniáticos hicieron esos destrozos… ¡QUÉ SE JODAN! Que reparen su destrucción y que suden ese culo limpiando lo que ensuciaron… Con razón Lenin decía que la clase más traidora era la clase media… Vinieron los de la Alcaldía y limpiaron lo que ellos ensuciaron, luego bajan cuatro vivos y se ponen al frente de las cámaras para decir que “ellos son los que limpiaron”… ESA VAINA NO ES JUSTA…

Para finalizar esta Hojilla, le voy a responder a un bien intencionado lector que me acusa de tener “memoria selectiva” y no recordar “el caso de José Vicente con el Sierra Nevada”… progresista se autodenominó el amigo…

Le voy a decir algo, amigo mío… Nunca compare el voto salvado de José Vicente Rangel en el caso Sierra Nevada con los eventos expuestos en el especial de La Hojilla… Nunca podrá comparar el daño que le hicieron Blanca Ibáñez y la historia de ladrones que jodieron a este país, con un voto salvado en la asamblea… Mi “memoria selectiva” tiene razones suficientes para hacer una gran lista de iniquidades que usted pretende tapar con un simple voto salvado… Ese tipo de recursos son utilizados por personas que guardan en la memoria un error para justificar todo un entramado de irresponsabilidades, complicidades, violaciones, exclusiones que originaron este peo que hoy nos lleva a luchar… Esta vez el sol quemó al dedo…

mario@aporrea.org
msilvaga@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8884 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas