¿Ganamos?... ¡Ahora a trabajar!

Salidos del fragor de esta batalla, ayer lunes, humildemente y como siempre, debí asumir mi responsabilidad de obrero, y salir temprano a cumplir con el mandato bíblico de "ganarme el pan con el sudor de mi frente".
 
Para nosotros, los que vivimos de un salario, la situación actual no nos ofrece mas que estirar el salario hasta llegar a la siguiente quincena eso sí, algo que por muchos años en la cuarta república nos fue negado:
¡tener esperanzas, ilusiones de que un cambio es posible!
 
Mientras en el andamio, pego bloques y se me endurece mas la piel, curtida ya de tanto llevar sol... con humildad reflexiono los acontecimientos del 15-F.
De no ser por el Comandante, hoy la alegría que me embarga por el triunfo del Si, no seria tal... la verdad es que "ellos" se nos estan acercando... ¿qué pasara cuando tengamos que elegir a nuestros representantes al Congreso?, ¿y los Concejales?
 
Reflexiono desde el andamio de albañil, que es mi profesión, como verán para algunos de nosotros, la mayoría de los 6.000.000 de votantes, iniciamos la semana trabajando... quisiera referirme a los "compañeros" que en la posición de "dirigentes"... ¡si deben ponerse a trabajar!... y de inmediato.
 
La oposición nos viene pisando los talones  aprovechando vuestras incoherencias y en muchos casos ansias de posicion y/o poder, que hasta ahora hemos visto en ustedes, de manera que me permito hacer las siguientes sugerencias:
 
Que los miembros del Congreso (Nacional y Regional), esten presentes en el Estado que les corresponde a efectos de ayudar, junto al Alcalde y los Concejales a organizar y relacionar a todos los Consejos-Comunales ( crearlos en donde no existen aún). Iniciando una verdadera campaña de concientización e ideologización popular.
 
Darle prioridad a la población de estudiantes de secundaria. Totalmente ignorada desde la perspectiva social-politica hasta el momento, a pesar de los esfuerzos realizados.
 
Acabar con la "cultura" de "acercarse al partido" o al "que viene de Caracas" o al que está "en la Gobernacion" y/o Alcaldía, con el único propósito de "conseguir algo".
 
Fundamentándose en quienes voluntariamente nos afiliamos al PSUV y además hemos apoyado sucesivamente con nuestro voto el proceso, formalizar los Centros respectivos, quizás correspondientes o paralelos a los Consejos-Comunales.
 
Reitero, ésta iniciativa, tiene que ser propiciada, por nuestros diputados, alcaldes y consejales, básta de  "disfrutar de una posición o puesto" y "bajar" a la comunidad solo a "organizar" un momento electoral... ¡asi es que hemos perdido votos!
Como simple ciudadano y obrero, estimo que ¡este es el camino!...
 
¡Patria, Socialista o Muerte... tenemos que seguir Venciendo!  

gervasioarti@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: