Parte II

Un SI al no

Hasta en pequeñas cantidades la oligarquía y el capitalismo afectan al pueblo. En primer lugar es necesario que tanto la oposición como quienes la rodean admitan que sufren un problema complejo del cual la reseción solo es la punta del iceberg. El capitalismo es el causante de los males de la humanidad por su situación globalizada, de no analicemos solo los ejemplos de Venezuela con algunos de sus representantes: Rosales, Ledesma, Pérez, Kapriles, Ramos, en sus diferentes gobernaciones y alcaldías agrediendo al pueblo echando para atrás sus logros y trabajos.

Las señales del no están a la vista, en menos de dos meces los alcaldes y gobernadores de la oposición se esmeran en destruir lo construido por la revolución. Necesitamos evaluar las distancias con el SI. El no presenta objetivos fracasados por sus crisis. El no siempre significa desestabilización peligrosa SI no reconocen el triunfo del SI, será una acción nociva para la paz, no reconocer el triunfo del pueblo encierra riesgos y consecuencias peligrosas de orden social e implica sobrepasar los límites de la tolerancia establecidos por la ley. El abuso de estos fulanos contra el pueblo es para provocar daños a la masa pobre y violencia en el proceso y nos conducen a la perdida del autocontrol. Nadie esta libre de esta gente. La violencia que están provocando no es evitable porque entran en juego los intereses de la oposición contra las necesidades del pueblo y la oposición no aprende que SIempre triunfan las necesidades convertidas ya en conocimiento. La gente defenderá con todo lo ganado hasta ahora, que no es poca cosa. Esta la libertad, el progreso y el despertar de una nación dormida por la dependencia impuesta por el capitalismo administrada por un grupúsculo de oligarcas convirtiendo en factores de riesgo la vida cuando los intereses y las necesidades vienen desde la oposición, porque la pobreza SI es una necesidad y un interés por superarla. El no sabe que están en su etapa final al menos aquí en Venezuela. Esa su desesperación.

El circulo vicioso de información manipulada y destrucción social dejo cicatrices enormes solo superadas por la revolución. Las cicatrices opositoras les impiden ver el flujo normal de la democracia desencadenando un caos donde están ejerciendo su mandato. Pero el pueblo revolucionario los ataca desde todos los ángulos, merma su capacidad además de desnudarlos como lo que son, fascistas, situación que favorece de forma significativa el cáncer de boca de la oposición y por si fuera poco, hace que la oligarquía desaparezca y la Iglesia se vuelva susceptible a la penetración de las masas en sus dominios, la educación, el conocimiento del pueblo multiplica el peligro para sus negocios. Algunas de las consecuencias más trágicas de la oposición y de las oligarquías las sufren sus hijos y esto se ve en las universidades del país. Sus rectores, maestros y estudiantes torpemente adiestrados desde fuera por el imperialismo nos enseñan que es mucho peor para el feto que para la oposición porque no entienden y resulta sumamente dañino en esta etapa formativa. Causa daños irreversibles en su moral ya que sus neuronas a más de estar deformadas congénitamente no están bien formadas y se destruyen o se desarrollan equivocadamente.

El resultado de lo anterior es conocido como síndrome fetal del pitiyanqui, principal causa del retraso mental y problemas en el lenguaje como el que sufre Rosales o el de conducta de Goycochea tratando de imitar a Nerón para incendiar Caracas, doble personalidad arraigada desde su juventud. Los trastornos en la visión y audición de Ledesma, no sabe cuantas personas discapacitadas y señoras embarazadas puso en la calle sin aviso previo, son los resultados de las incapacidades morales de los opositores afectando su conducta y las buenas relaciones colectivas que dicen impulsar. La absorción del capitalismo y del imperialismo es nociva para la juventud y la población en general. Todavía no ha podido establecerse una dosis de capitalismo que no plantee ningún riesgo para la gente, es prudente abstenerse por completo de esa posibilidad. Los anteriores ejemplos, en pequeñas dosis nos demuestran lo perjudicial que es el capitalismo y sus representantes para el pueblo. Existen enormes posibilidades de salir lastimados o de padecer unas 30 enfermedades mínimas de no apartarse de ese sistema globalizado, miserable y explotador.

Millones de personas están afectadas, se incrementa la pobreza, se calcula que unos 70 millones se quedaran sin empleo en un futuro cercano. Solo en los Estados Unidos se requieren de 4 millones de empleos para su población, sin considerar los créditos que continuaran suspendidos, mientras ya aprueban otro paquete económico de 838 millardos de dólares no para solucionar la crisis de la pobreza, cantidad mas que suficiente para lograrlo sino para recuperar al capitalismo y la sobrevivencia del imperio militar en todo el planeta. Es el capitalismo en crisis ¿Qué se puede esperar de las oligarquías locales u opositoras del gobierno? Nada, no se puede esperar nada, y SI esta es una gran verdad. El capitalismo esta muriendo. Actualmente en Europa 1 de cada 4 personas están sin trabajo o en peligro de quedarse sin empleo. Esto incrementa enormemente la pobreza mundial sobre las cantidades existentes. Sobre 6100 millones de personas 1400 millones no tienen alimentación adecuada o sobreviven con un dólar diario. El 20% de esa población mundial no dispone de vivienda y un 40% no tiene acceso al agua potable. Son los resultados del capitalismo en dosis altas.

La clave para la vida es el socialismo, no es impuesto, tenemos que construirlo, como lo está haciendo Venezuela. La mayoría de venezolanos consideran que SI hay inversión social, por eso el pueblo SI quiere seguir con su líder.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



Raúl Crespo.


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: