La Guarimba, crónica de una muerte anunciada... Los Medioppets...

La Hojilla Nro. 26



La Guarimba: Un experimento fatal...

La Guarimba fallece… solo quedan cuatro pendejos tira piedras en Altamira y Caurimare, probablemente sean los infiltrados mientras los disociados se repliegan a sus barricadas en las urbanizaciones y enfrentan a quienes no quieren estar secuestrados. Hasta los francotiradores que apostaron en los edificios cercanos, temen ser capturados y el repliegue tiene sabor a derrota.

Por un momento, el ala más visceral de la oposición tomó posesión de la vanguardia y el error táctico evidencia que la locura no es un buen método de lucha. Si estaban cuestionados por la avalancha de pruebas que los vincula con los hechos sangrientos de Abril-2002, ahora se les cayó la máscara y los disociados están sacando sus cuentas. No hay la tan ansiada reacción popular, no bajan los cerros y Hugo Chávez se fortalece en los cerros… ¿Cómo explicar esta derrota si los radicales fascistas sacan consignas en contra de los suyos? “¡Ni un ridículo más!” – gritan los neonazis. Pero, el ridículo ya forma parte de sus vidas desde aquel glorioso 13 de abril, cuando la mudarra los echó de Miraflores.

Borges, un ambiguo con mal sabor en la boca, no pudo explicarles que La Guarimba es una mierda y Ledezma quiso seguirlos embarrando en mierda ¿A quién creer?... Ahora Salas Römer mezcla mierda con basura y quiere capitalizar a los confundidos disociados negándose a negociar, pero evitando asustarlos con más barricadas… Pompeyo apuesta por la negociación y hace un alerta sobre estas divisiones ¿A quién creer? Timoteo Zambrano no “legitima” al gobierno, pero apuesta por los reparos, siempre y cuando se hagan como dice la OEA y el Centro Carter ¿A quién creer?

Lo cierto es que se les acaba la gasolina, los alimentos, las medicinas y las ganas de seguir parándole bola a una Coordinadora Democrática desacreditada, derrotada, obligada a explicar porque sus policías no actuaron y débil ante la arremetida de las Putas de los Medios ¿No habrán los cojones suficientes para decirle al Capo Cisneros que se jodieron sus planes?

La Guarimba es una porquería si no se ataca a Miraflores… La Guarimba no sirve si no se trancan las autopistas… La Guarimba es una estupidez si les arrebata la paz a sus espacios privilegiados… La Guarimba es una cabronada si no hay pueblo que la respalda ¿Qué coño tendrá Hugo Chávez que no tiene ningún líder de la oposición?

Marta Colomina habla de RECESO… ¿Cómo le explicas a los disociados que carajo es eso de un “RECESO”? ¿No y que estaban ganando? ¿Otro ridículo más?...

El final del Show de los Medioppets…

¿Quién se iba a imaginar que Pompeyo todavía existe?




Televén… Marta se metió un Lexotanil…

Marta está apagadita… No puede creer que la “sociedad civil” tenga que replegarse después de tanto esfuerzo. “Hay un pequeño receso…” – Afirma sin terminar de creerlo. Pero, lanza una advertencia (¡Uy, que miedo!) – “A nosotros nos dan nuestro revocatorio o nos vamos a desobediencia civil… Como hizo Lapi, que ha sido olvidado por la Coordinadora Democrática”. Lapi es un pendejo; Lapi es un muerto que está esperando con miedo las elecciones que lo barrerán de Yaracuy. Le siguió el juego a Víctor Manuel García y soñó con un Yaracuy Independiente… Ni María Lionza lo salva. La Reina del Sorte no cree en fascistas y su reino está lleno de esas hordas que Lapi desprecia.

Marta denuncia “torturas”, “electricidad en los testículos” (porque no le dirá “bolas”). Ayer denunciaba que a un músico le pusieron electricidad en el “cuellos”; hoy pasó la vaina para los huevos. No sabemos si era el cuello que antecede a las bolas. Pero así es mi Marta amada, denunciante de oficio, cabrona de gustos escabrosos, libertina lingual que la convierte en el espécimen más sensual de la tortura mediática… Por eso denuncia una supuesta “reunión de Iván Rincón, ese que apenas pudo graduarse en un post grado de derecho” con otros dos jueces y William Lara para “escamotearnos el revocatorio”…

Entrevista a un tal Humberto Prado de un supuesto Observatorio de las Prisiones, quien pide que se le de libertad a los detenidos porque “entrar en la cárcel es una muerte segura…” – Humberto sabe como tratan a los delincuentes comunes, celdas en donde hay que tener el culo de acero para no terminar lavándole los calzoncillos al padrote de la cuadra… Pero, Humberto trata de proteger a delincuentes que no pueden mezclarse con “otros delincuentes”. Entonces ¿Por qué coño cometieron un delito? ¿Es qué vamos a construir cárceles nuevas para los nuevos inquilinos, héroes de La Guarimba?... ¡Qué se jodan!... Humberto Prado es un mentiroso… Denuncia que a los detenidos “los arrastran con las motos” y presiento que ha leído muchas vaqueritas de Marcial La Fuente Estefanía… Dame pruebas, Humberto… ¡Pruebas! Sin hablar mucha paja…

El próximo entrevistado es Timoteo Zambrano. Marta no se rinde y lo acorrala con “la gente está en la calle indignada y la Coordinadora critica sus formas de lucha”. Recuerda que hay “algunos vecinos que se quejan y prefieren soportar un régimen dictatorial”. Pobrecito aquel que no acepte La Guarimba… Para eso está Marta; para denunciarlos y que busquen el primer árbol para colgarlos. Eso se llama “tolerancia”.

Zambrano tuvo que hacer maromas para convencer a Marta de las bondades de los reparos. ¡Claro! Siempre y cuando se haga de acuerdo a lo que ordene la OEA y el Centro Carter… “¡Tremenda Victoria tenemos con el informe de la OEA – Centro Carter” – Otro pendejo que cree que nos chupamos el dedo…

Globovisión… Masó conversa con la “rectora” Carolina Jaimes…

Tengo que admirar la “imparcialidad” de ciertos rectores suplentes. Miriam Kornblith es sesgada hasta los tuétanos, pero le salió competencia. Carolina Jaimes se lleva el trofeo. Perlas como “Hay muchas cosas que no cuadran…”, “la situación es peor que el 28, 28, 28…”, “yo no acepto rectificar…”, “el CNE tiene que rectificar…” y “las planillas planas son una bofetada al pueblo…”, la convierten en un digno exponente de la imparcialidad que debe privar en los miembros del Consejo Nacional Electoral… ¿Cuáles fueron los criterios utilizados en el Tribunal Supremo de Justicia para elegir a los miembros suplentes? ¡Coño! Porque esta señora está descaradamente parcializada con la oposición… Solo le falta el pito y la bandera y una barricada…

Luego entró Radonski, quien denunció que lo atacaron unos “Disip” desde la alcaldía. Trata de justificar la no intervención de la Policía de Baruta, porque “esto le atañe al gobierno”. “No vamos a reprimir a los manifestantes que, legítimamente, están reclamando el derecho a tener revocatorio…”. Mientras tanto, los vecinos de Baruta que se jodan, que aguanten a La Guarimba, que aguanten las ideas de Radonski, que para eso él es el alcalde y el Municipio Baruta no admite comunistas…

Jamás explicó los motivos que llevaron a dos policías de Baruta, a estar armados lejos de su jurisdicción y apoyando a los disociados.

RCTV… Anahís Cruz ¿Quién es Anahís Cruz?...

Anahís Cruz es la reportera de RCTV en Aragua… Denuncia una agresión de la Policía del Estado Aragua…

¿Quién es Anahís Cruz?

¿Recuerdan aquella reportera que agredió a una señora evangélica porque era chavista, dándole con el micrófono por un seno y después se fue a la fiscalía del estado para denunciar una agresión de “un grupo de evangélicos”?... ¡Esa es Anahís Cruz!... Esta agraciada jovencita tiene una larga lista de denuncias de supuestas agresiones chavistas en Maracay… Disociada perdida, loca de a bola, no hay manifestación en donde no busque un pequeño roce para denunciar una agresión… En una oportunidad quiso meterse a juro, porque le daba la gana, en la 42 Brigada de Paracaidistas “para entrevistar a Baduel”. El soldado que estaba de guardia no le permitió la entrada y le pidió que retirara el vehículo… ¡ZAS! Denunció al soldado que la “agredió” en la fiscalía… Marcel Granier debe estar orgulloso de esta “agredida” periodista.

Luego entrevistarían… (¡Perdón! Se me olvidaban este par de defensores de la Libertad de Expresión, el Javier y la Catira Regional) al insigne Olavarría… Me da un gusto tremendo que este Jorgito salga en las Putas de los Medios. Porque este carajo es más peligroso que carajito con venda en los ojos y palo en la mano en medio de una piñata… Sacó un coñazo de cuentas raras para empastelar las firmas que van a reparo y mandó pa’l coño a Corina Machado de Súmate “por que esa no sabe nada…”. También despotricó de quienes aplicaron La Guarimba y jodieron a la sociedad civil que quiere “hacer sus cosas y no puede por estar secuestrados”, “¿A quién afecta La Guarimba?” – “hay que parar… hay que parar”, mientras la Catira Regional sin responder asentía con la cabeza…

Venevisión… Pompeyo y su ratito de fama…

A despecho de Napoleón, Pompeyo quiere negociaciones. Pompeyo habla de su experiencia personal, de los errores de la violencia, de negociar y “quien no negocie, estará permitiendo que el autócrata se quede en el poder”. Esto molesta al marido de Ángela Zago que quiere acción, sangre, muerte, detenidos y una Guarimba activa. “El CNE es el epicentro de la desestabilización…” – Y no me sorprende como este patotero cambian el mundo a su antojo… “El régimen está torturando, asesinando a la sociedad civil”… No le llega ni a los tobillos a mi amada Marta. Pero, necesita conservar su ineptitud asalariada.

Saca una nueva encuesta y, ¡Dios mío!, nunca había visto a un país con tantas encuestas… El golpista Víctor Manuel García esta jodido y necesita dinero ¿Qué mejor forma de ganarse alguito con las encuestas? “57% quiere que Chávez renuncie…” ¡Listo! Víctor Manuel ya se ganó unos dolarillos.

Triángulo en Televén… Marquina no aguanta tres pedidas…

Carlos Fernándes tuvo un panel equilibrado:

Vladimiro Mujica (oposición): “Están reprimiendo porque perdieron el apoyo…”

Alfonso Marquina (oposición): “Aún tenemos dudas si son Guardias Nacionales o paramilitares disfrazados…”, “Me molesta el cinismo del oficialismo cuando agraden a la mujer venezolana y están torturando a los detenidos… algo nunca visto en un gobierno que se dice democrático…”

Cesar López: “¿De qué habla este delincuente? Recuerda el Caracazo, Alfonso…”

Saúl Ortega: “Perdieron a los militares, perdieron a PDVSA y ahora sacrificaron a la clase media…”

Marquina le exige respeto a Cesar López, pero la arrechera no es por que le digan delincuente… la arrechera es por que es un delincuente… Lo del Caracazo no lo puede digerir…


marioaporrea.org
msilvagayahoo.com









Esta nota ha sido leída aproximadamente 6658 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas