DERROTEMOS EL PARO PATRONAL Y LA CONSPIRACIÓN
Otra Vez..., los patronos, los burócratas sindicales y las organizaciones políticas de la llamada Coordinadora Democrática, han llamado a otra huelga golpista y pretenden convertirla en una huelga general indefinida y en otro golpe de estado, sublevación o cualquier desorden que produzca la salida de Chávez. En su obstinado empeño, le importa poco los muertos que puedan ocurrir y que se pierda también las libertades democráticas. Desde el mes pasado, cuando decretaron un "septiembre negro", han querido imponer una situación de mayor envergadura que la del 11 de abril, pero hasta ahora, no la han podido concretar.
Para la convocatoria de la huelga insurreccional que impusieron el 9, 10 y 11 de abril, utilizaron como excusa de sus acciones el derecho a la "meritocracia en Petróleo de Venezuela, S.A (PDVSA)" y, para justificar el golpe de estado, que después han querido hacer pasar como vacío de poder, produjeron los muertos del 11 abril. Ahora, el cuento que tienen para llamar a la marcha de este 10 de Octubre y para la huelga general, es decir que Chávez nos está llevando al castrocomunismo. Con la falsedad del derecho a la meritocracia, pudieron en el mes de abril confundir a muchos. Pero, esta excusa chimba, de que este gobierno nos está conduciendo al comunismo, no puede engañar a nadie.
No tiene nada de comunismo un gobierno que respeta la propiedad privada como este se la ha garantizado a los empresarios. O, es qué es muy comunista la implementación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto al Débito Bancario (IDB), cómo este gobierno lo está aplicando? Los banqueros como nunca antes, habían tenido tantas ganancias. Tampoco no es nada castrista, las libertades que tiene la oposición en este país, para decir lo que quieran, para hacer marchas, piquetes y vigilias, para insultar y denigrar del Presidente de la República, para tolerar el abuso de los canales de televisivos privados, que engañan lo opinión pública e incitan al odio y a la desobediencia. Respecto a los gobiernos anteriores, este ha sido más democrático. Este gobierno es capitalista. Para saber si es un capitalismo menos o más salvaje que los anteriores, los opositores pro imperialistas y patronales tienen que dejarlo gobernar.
Después de los hechos de abril el gobierno permitió que los empleados saboteadores de la nómina ejecutiva de PDVSA volvieran a sus puestos, toleraron que algunos civiles y militares indiciados se escaparan, once magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideraron que a los militares golpistas no se le encontrara mérito para abrirle un juicio, a los civiles golpistas no se les juzgó por sus delitos de rebelión. Todos ellos hasta contaron, con el privilegio de que sus opiniones y mentiras fueron trasmitidas por televisión para todo el país, cuando les hicieron las interpelaciones en la Asamblea Nacional, etc. Esta vez, no puede volver ser así. No puede haber tanta clemencia y perdón para los conspiradores que tienen a este país embochinchado, desestabilizado y en paranoia a todos sus habitantes. ¡Basta de tolerancia! Si intentan de nuevo dar un golpe de estado, crear una situación insurreccional o sublevación militar hay que castigarlos con cárcel a estos vándalos golpistas.
Los trabajadores y los sectores populares, con nuestras organizaciones clasistas y democráticas, tenemos que impedir que los sectores saboteadores desarrollen sus planes y lleven acabo la conspiración que tienen montada. Debemos rechazar con más fuerza que la vez pasada, el paro patronal. Hay que coordinar desde ya todas nuestras respuestas. Con nuestras fuerzas, los trabajadores y los sectores populares, más si contamos un sector de las Fuerzas Armadas, podemos derrotar cualquiera conspiración que tengan armada los contras fascistas. Es mentira que los traidores que tienen el control burocrático de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), cuentan con la mayoría de los trabajadores organizados del país. Las empresas que han parado, tanto las del 10 de diciembre del año pasado y en abril de este, ha sido por que los empresarios las han cerrado.
EMPRESA CERRADA, EMPRESA ABIERTA BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES
A los empresarios hay que darle una lección histórica. Los sindicatos clasistas y democráticos, las organizaciones del movimiento popular y estudiantil, exigimos ya la aprobación y publicación del decreto presidencial, que anunció Chávez el 7 de septiembre, en el Encuentro Nacional por la Refundación del Movimiento Sindical, en donde se prevé poner bajo el control de los trabajadores, a aquellas empresas que cierren su funcionamiento para sumarse al paro o a cualquier otro acto de saboteo. Esos cierres empresariales van en contra de los intereses de la colectividad. El gobierno debe garantizarle a los trabajadores que quieran laborar, el acceso a sus puestos de trabajo, en esos días para donde están convocando a marchas y paros.
Si el gobierno no garantiza nuestro derecho de ir trabajar y de aprobar ese decreto y su implementación, los trabajadores tenemos que tener la capacidad de poner a producir bajo nuestra administración a esas empresas que cierren y se sumen al paro. Los intereses de la población deben estar por encima de los intereses particulares y políticos de determinados sectores. Los patronos no pueden ser tan irresponsables de cerrar las empresas cada vez que a ellos les dé la gana, argumentando que son de su propiedad, sin importarles el bien común y los servicios que prestan. No puede haber derecho constitucional sin deberes constitucionales y humanos. Cuando los trabajadores nos vemos obligados de ir a un paro o huelga en contra de los patronos, estos exigen del estado sus "derechos" y utilizan cualquier método anti democrático para querer derrotar a los trabajadores.
Los empresarios, burócratas y políticos de la Coordinadora y qué democrática, le echan la culpa del desempleo que hay en el país al gobierno, mientras ellos viven cerrando empresas, sacan su dinero de Venezuela y no invierten en ella, hace todo tipo de saboteo y promueven continúa situación de inestabilidad e incertidumbre para que no haya inversión. Esos hechos provocados por esos conspiradores, más la ineficiencia por parte de un plan económico efectivo del gobierno y sobre todo, por la incapacidad del capitalismo globalizado manifestado en todo los países, de garantizar empleos y prosperidad económica, son las causas de la crisis económica que hoy tenemos. No obstante, la terrible crisis política, que alimenta esta crisis económica es responsabilidad fundamentalmente de los conspiradores golpistas, que no ha podido tolerar que haya un nuevo régimen político en Venezuela, en donde ellos no puedan seguir chupando de la teta del estado.
FUERA LOS TRAIDORES DE LA CTV. FUERA OMAR ESCALANTE DE FETRACARABOBO
La traición de las cúpulas traidoras que controlan el Comité Ejecutivo de la CTV y las fetras no tiene límites. Siguen aliadas y alcahueteando a los patronos y a los políticos bandidos. Nuevamente se prestan a servirles a sus amos. No se ocupan de defender los derechos de los trabajadores sino que se dedican a cuidar los intereses de los patronos. Están convocando para una marcha y a un paro que no han consultado a los trabajadores afiliados de la central. Esto es el colmo del poder que usurpan. Estos burócratas antidemocráticos y golpistas deben salir de la CTV y las fetras en donde están anidadas.
Acá en Carabobo, el mejor ejemplo de engaño y conchupancia lo está dando Omar Escalante, Presidente de Fetracarabobo. Este solo declara a favor de los patronos. Días atrás declaró en contra de los trabajadores de Good Year, que se encadenaron para que se respetara la orden reenganche y por su derecho a la libre sindicalización. Se ha opuesto a los decretos de inamovilidad decretado por el gobierno, expresando que esa medida afecta a los empresarios, es decir, para él poco importa que a los trabajadores, los están despidiendo. Más le importa los intereses de los patronos. No vela para que las empresas cumplan con sus obligaciones contractuales. Son muchos los empresarios que él defiende, que no paga ni el salario mínimo. Debería estar pendiente que a partir de hoy se reajustará 10% del salario mínimo para las empresas con menos de trabajadores y a todos los conserjes. Ese adeco no reclama ni lo mínimo que le pertenece a los trabajadores, pero se ha convertido en el mejor vocero de la Cámara de Industriales y es fiel guardián del gobernador Salas Feo.
Firman:
SINDICATOS DEL BLOQUE CLASISTA Y DEMOCRÁTICO: FORD, FIRESTONE, SIDETUR, PROFESIONALES Y ELECTRICISTAS, RUALCA, LAMIGAL, FILTRONA, UTITC, SUTRAL, GALLETERA CARABOBO, S. H. FUNDICIONES, INTER. CONTINENTAL, SUNEP SAS, SUTRA-LAMINAS ENVALIC, VICSON, WHITE CAP, SINDECONSEC, CROYAVAC, TRASPORTE SILVA, SINTRALIMENT, BLINDADOS PANAMERICANOS, SEGURIDAD Y CUSTODIA, SMURFI, LA LUCHA, ALCALDÍA DE GUACARA, CARTONES VENEZOLANOS, TUBO-AUTO, TABLEROS ELECTRÓNICOS, IVIV EXTRUSIONES, CORONADO SUITES, NEUMÁTICO, MONTANA, SHERWIN WILLIAMS, PRODUCTOS AMADIO, UNIÓN GRÁFICA, FERRALCA, PRODUVEN, TRÍPOLI VEN, VIDRIOLUX.
Valencia, 01/10/02