Si San Nicolás está por allí

Desde caracas.- Estimado amigo. La verdad es que en estos momentos te tienen bien jo, jo. Lo que están haciendo contigo no tiene nombre.

Ocurre que sales en televisión bajándote los pantalones, así, sin ton ni son, para vender no sé qué cosa. Y antes te habían casado con San Nicolasa. Y no esperan la navidad para caerte encima, porque desde agosto empiezan a explotarte en televisión.

Antes te subían en el edificio de Banesco y te veías saliendo del banco con un saco al hombro, algunos decían que estabas robando el banco, pero todos sabemos dónde están los verdaderos ladrones. Ahora sencillamente te dibujaron y te pusieron allí.

Nunca había visto tanto exceso de creatividad. Toda la televisión está llena de San Nicolás. Todos los productos se anuncian contigo. Y lo peor es que no estás recibiendo pago alguno, amigo. Todo es Santa. Santa Navidad. Santa felicidad. Santa promoción. Santa paciencia. En todos los centros comerciales hay uno o más San Nicolás. Y están con sus trineos y Rodolfo el reno y llaman a los niños para que se tomen la foto con Santa y jo, jo, y aquí está la foto y está carísima.

Creo, amigo San Nicolás, que la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión debió tener un artículo para ti. Uno donde se dijera que no te explotaran tanto. Que no es justo que a un señor gordo y alegre lo tengan por allí corriendo por todas partes.

La ley pasó por alto el uso y abuso de los personajes navideños. Tienes que protestar Santa.

Hay también por allí una canción que dice que “los niños pobres preguntan dónde está San Nicolás…”, y te confieso que si no saben es porque no tienen televisor o no salen a la calle, porque tú estás en todas partes.

Te confieso que no me explico cómo puedes anunciar tantas cosas. Cualquier producto es bueno para ser anunciado por tí. Y lo peor, ahora no sólo hay hombres vestidos de San Nicolás, también hay mujeres que llevan orgullosas sus trajes de San Nicolasa. Nunca fue tan roja la navidad.

Y ahora te quiero dar la gran noticia, amigo, el pueblo está contigo: Ya tengo listo un grupo de familiares para crear una Organización No gubernamental –ONG- para la defensa de San Nicolás en Venezuela.

Vamos a velar por tus derechos humanos, amigo, porque no es posible, que te exploten tanto comercialmente, no hay derecho.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2634 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a69417.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO