¡Quiero ser diputado!

Después de la exposición de la compañera Cilia, en donde "hoja de vida" en mano, demostró que nuestro Congreso, necesita urgentemente una revisión, por no decir una purga, vino a mi mente la imagen aritmética de una "gran pirámide", y no precisamente los monumentos misteriosos del antiguo Egipto.

Quedó demostrado que las raíces de la "cuarta república" estan intactas y lo que es peor aún, nadie aparentemente esta haciendo lo suficiente porque "el poder" nos alcance a nosotros, los que estamos en la base de esa pirámide... dicho coloquialmente, todavía se nos aplica la vieja "ley del gallinero"... dormimos "abajo" y obviamente las "gallinas" privilegiadas, que "duerme arriba" nos viven cagando, y perdón por la expresión.

Como se trata de entrar en una reflexión profunda acerca de lo que deseamos para nuestra sociedad, especialmente la que "duerme abajo en este gallinero", voy a permitirme comentar algo que sé de buenas fuentes, pues conozco al o los protagonistas, sucedió en el:
Estado Carabobo, donde por disidencias estúpidas internas, el compañero Mario Silva, perdió la posibilidad de acceder a la Gobernación, y como es de todos conocido, alcanzamos por lo menos las Alcaldías.

Personalmente en el transcurso de la campaña, conocí y salude a un compañero, hoy Alcalde... incluso encontrándome con el en un estacionamiento, fui reconocido y saludado, cosa que me auguró tiempos de comunicación directa con los compañeros que con nuestro trabajo y voto, llegarían a la posición administrativa que nos posibilitara la concreción de nuestras necesidades comunitarias y el desarrollo del proceso revolucionario.

Alguien designado coordinador de "campaña", en estos días fue a la Alcaldía con el propósito de entrevistar al compañero hoy Alcalde, y se encontró con un "¿compañero?" (¿vigilante?, ¿guarda espalda?), con toda la intención de detener el "libre acceso" al compañero que días atrás, andaba "para arriba y para abajo" con el compañero que hoy día es el Alcalde... el "atajaperro" fue mayúsculo... se acabaron los "jeans", las "franelas", "los tenis" usados para "andar entre el lumpen"... ahora estamos en otra dimensión, los "trajes", "corbatas" y como dicen los españoles:
¡joder!... el libre acceso a las "autoridades" que estan ahí, porque nosotros decidimos que "esten ahí"... de paso, no he visto a este "alcalde", visitando por lo menos algún "punto rojo" estos días de trabajo silencioso de compañeros que estuvieron dispuestos a dar de su tiempo (a cambio de nada) recogiendo las firmas en apoyo a la Enmienda.

Creo se impone, que las autoridades del partido PSUV, difundan entre nosotros, los de la base de la pirámide o si quieren los que "dormimos abajo en este gallinero,"... la "hoja de vida" de quienes nos representan, quienes son, que han hecho y como llegaron a ese estatus... porque a decir verdad, aunque "elegimos y que desde las bases", lo hicimos confiando en la dirección del Partido... pero de pronto enterarse de que un diputado aún de los nuestros, lleve toda una existencia privilegiado en el Congreso y no haciendo mas que "levantar la mano"... eso: ¡carajo! tiene que acabarse, o el pueblo les pasara por encima.

Tenemos que definitivamente salir de esta etapa y/que de transición... lo que se avecina con la caída del precio del petróleo, es ¡trabajo!... ¡tenemos que producir por lo menos lo que comemos!... se debe acabar con esta economía "informal y licorera"... debemos poblar nuestro territorio y hacerlo ¡producir!... pero debemos acabar expeditivamente con las costumbres de la cuarta república (demasiado visibles todavía)... ¡que salgan los diputados, los gobernadores y alcaldes a trabajar y a joderse en los barrios! y no vengan con sus "chaquetas de cuero" (bien caras por cierto)... es necesario formalizar los "concejos-comunales"... los de "abajo" no pueden hacer este trabajo sin acesoria y sin recursos... no nos pueden pedir la "voluntariedad" eternamente... el "lumpen" como poco (y no variado) pero come...

Todavia me quedan ganas de gritar: ¡Patria, Socialista o Muerte... vamos a Vencer!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1721 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: