¿Revolución alcoholizada?

¿Pesimista yo? ... las "ilustres" familias venezolanas (siete en total) que a lo largo de la historia de la comercialización del licor en todas sus "versiones" (incluyendo las importadas) han provisto las "bebidas espirituosas" a la población, especialmente a la de clase D y E, segun estadísticas el 81% de nuestra población, atribuyen el repunte de sus ventas, a: "las Misiones y al incremento del gasto Público"... ¡que tal!.
La información agrega que el consumo de "whisky" sobrepasa al "ron"... ¡albricias!... para "ellos", la "revolución" funciona a las "mil maravillas".

Ya en alguna oportunidad el Comandante Chávez, advirtió de este problema, recuerdo que hizo mención acerca de los camiones del "oso" que transitan por nuestros barrios (clase D y E), cual "carritos de heladeros"... agrégo, custodiados por los "azulejos" (mote que recibe la policía en el diccionario popular)... mientras a la "vuelta de cualquier esquina" somos víctimas del "raterismo operativo" o del "organizado" en las unidades de transporte pùblico.

¿Cuántos dólares se van al exterior en la compra de este veneno?... la deducción es sencilla: ¡no màs dólares para las ahora "transnacionales del licor"!

¿Queremos formalizar y poner realmente en práctica el Socialismo del siglo XXI? ... con carácter de urgencia, es necesario atender y poner reglas a este comercio... no hablo de "ley seca", solo propongo una revisión de ésta "industria" maldita... por ahí se fue al traste la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas (o por lo menos fue uno de los factores del fracaso, el alcohol, el cigarro y la droga).

El "nuevo hombre" del que hablaba el Che, y el que propuso el Cristo Histórico, no puede ser un alcohólico en potencia... o atendemos este problema como lo que es, un problema de salud publica, o la revolución se perdera atrapada en el vicio.

Imposible creer que gritando: ¡Patria Socialismo o Muerte! con una botella en la mano y un consumo tal de alcohol, creer que vamos a Vencer... ésto lo saben los gringos... de ahí que estupidizaran a los "indios" del norte con "whisky" de mala calidad, luego le mataron cuanto bisonte pudieron... y ¡listo!... ¡volverán a repetir la receta!

Un llamado desesperado a quienes desde las instituciones a tal efecto, propongan normas que nos permitan rescatar, no a los "alcoholicos redomados"... pero sí a nuestra juventud, que de paso según las estadísticas comienzan el "camino de la curda" a los 10 años... lo repito: ¡a los 10 años!

Solo atendiendo con seriedad esta problemática social podremos gritar con propiedad:

¡Patria, Socialista o Muerte... Venceremos!

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2746 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: