El pueblo: invitado de palo

   Si hay algo que caracterizó y caracteriza a la cuarta república, es el desprecio por ese ente llamado pueblo. En su nombre y por su supuesto bienestar, se cometieron los más horripilantes crímenes, persecuciones y torturas, precisamente en contra de los dirigentes sociales y políticos que descubrieron la mascarada de democracia representativa. La constitución, leyes, ordenanzas y todo lo que tenia que ver con el orden jurídico nacional, se hacia en un claustro, con 5 o 10 pelagatos, que se auto asignaban la “representatividad de los intereses del pueblo”. armaban un entramado jurídico, dejaban los vacios intencionales por donde salirse a la hora de ser juzgados por sus desmanes en contra de la cosa publica.

En todo este desbarajuste, al pueblo se le convocaba para que aporte el capital del voto. pero luego este capital, era secuestrados por una camarillas de delincuentes mercantilistas de la política tradicional, que se lo apropiaban y lo vendían al mejor postor. Así Acción Democrática y copey, le brindaron todo ese caudal a los intereses Norteamericanos. Para que por su conducto, se apoderaran de todos los recursos naturales, saqueando al país y dejándole “ miseria y sudor de obrero”, como lo dice el gran ALY.

Cada cinco años las promesas electorales invadían todos los espacios de la República. El paraíso era trasladado a Venezuela de manera virtual. El fin de todos los problemas, se presentaba como un echo concreto. Pero era solo una pesadilla disfrazada de sueño. Al despertar del día siguiente a la elección del gobierno representativo, lo único cierto era la represión, el allanamiento de casas sin orden judicial, la desaparición de personas, el encarcelamiento sin juicio previo, y el asesinato en plena vía, de quienes se atrevieran a protestar por el orden de cosas impuestos. se trajeron expertos asesores en las ultimas técnicas de tortura y represión, para guiar a los cuerpos represivos, preparados y adiestrados en la CIA y el MOSSAD

Para todo esto, el pueblo no era consultado, se tomaban decisiones y acciones, que aunque atañían directamente a la seguridad y estabilidad del pueblo, éste no opinaba y no podía exigir el derecho de opinar. Hoy quienes se vanagloriaban de todo ese orden dictatorial disfrazado de democracia representativa, se rompen las vestimentas, gritando que el presidente se quiere eternizar en el poder. Pero esa consigna, es solo la manifestación del temor que tienen. Que mediante la presencia de Hugo Chávez en la presidencia, el pueblo establezca un cerco irrompible que impida que esos asesinos explotadores, vendedores de patria. Retornen al poder en esta nación.

El pueblo venezolano sabe que su propia existencia como pueblo libre, está en juego, sin la fortaleza de unidad que el presidente representa. La oligarquía y los mandaderos politiqueros de la cuarta república entreguista, conocen de esa verdad. Por eso es que se ensañan en desprestigiar, destruir y acosar al líder. Éllos saben (los pitiyanquis) que para que este proceso madure, tiene que ser conducido por quien en conjunción con el pueblo, diseñaron el tipo de país que queremos los Venezolanos. Saben que el tiempo juega a favor del logro, por eso temen la permanencia del presidente en la conducción del proceso, por el tiempo necesario. De ahí todo lo acontecido hasta ahora, hasta la infiltración de sus lacayos, poniéndose la camisa roja para confundir. Pero ahora el pueblo no tienen miedo de exigir, no rehúye la participación y ejerce la critica donde sea necesario y sin temor. Ya dejamos de ser convidados de palo, para ser participativos y protagónicos. Es por eso que decimos sin ambages: Chávez SE QUEDA HASTA QUE EL PUEBLO QUERAMOS. POR AHORA EL CONSENSO MAYORITARIO DEL PUEBLO ES HASTA EL 2050, PARA EJERCER EL MANDATO QUE LE ASIGNAMOS POR DECISIÓN SOBERANA Y LIBRE. UH AH… ES NUESTRA POTESTAD.



 javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2085 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: