El arranque del general Carneiro en Vargas

Auspicioso, gentil, prudente y sobre todo muy firme, podríamos calificar el arranque del General del pueblo Soberano Jorge Luís García Carneiro, al estrenarse como nuevo Gobernador de Vargas.

Mientras otros gobernadores hacen énfasis en sus problemas, García Carneiro, además de apuntar a ellos, toma un impulso SOCIALISTA e inaugura el mandato, con la expropiación del Balneario de Catia La Mar, especie de mamotreto de la Cuarta República, edificado en el año 1963 por Rómulo Betancourt.

El Balneario estuvo en los activos traspasados por el Gobierno del Distrito Federal al nuevo estado Vargas en 1998 y el Gobierno Regional le metió unos recursos en el 2002.

El Sr. Ángelo Pacifis, es el último concesionario en toda esa cadena “privatizadora” que estuvo furiosamente de moda en la Cuarta y sentó sus reales y fueros en el antiguo y espectacular Balneario.

Las Comunidades Organizadas aledañas de Catia La Mar, Puerto Viejo y Playa Verde, están de pláceme por este primer paso, para recuperar espacios que inexplicablemente yacen en manos privadas y deberían ser del Pueblo. El asunto a destacar es que El General Carneiro, vino por la goma y oloroso a Socialismo. Parece ser que no va a tener paz con la miseria privatizadora, la cual incluso ha demostrado su ineficiencia y egoísmo, además de impedir que las grandes mayorías disfruten de sus espacios.

EN TODO VARGAS HAY MUCHO QUE RECUPERAR, MI APRECIADO GENERAL:

Hemos vivido y hemos sufrido, la ola neo liberal privatizadora, la cual ha sido nefasta en Vargas. En base a esta realidad en la playa, existen tal vez cientos de espacios ilegalmente ocupados por personas o empresas, solamente interesadas en el engorde de terrenos o en mantener ruinas y barreras que nos impiden a los varguenses el disfrute de nuestro mar.

Si hacemos una inspección a la orilla del mar, nos encontramos con instalaciones monumentales (¿Latifundios Urbanos?), los cuales prohíben al pueblo acercarse a la playa: Yating Club, Marina Grande, Puerto Azul, Playa Azul, Oricao, terrenos del aeropuerto en Playa Grande y otros menores regados por allí. A estos monumentos debemos añadir depredaciones injustificadas, ocupaciones extrañas y terrenos de “engorde”.

Como ejemplo de esta situación podemos examinar la conducta del Club Marina Grande, quien exhibiendo “documentos” se ha apoderado de un gran terreno que está situado en su frente, el cual pertenece a la Comunidad de Playa Verde y no contentos con esto, “expropiaron” un terreno aledaño que la Comunidad usaba como campo de fútbol. Un día pusieron una pared y a los muchachos del barrio, los sacaron a patadas. Luego se apoderaron de toda una playa pública (Playa Vasito), la privatizaron y hasta cobran.

Para colmo otro día dicen que vino Marcel Granier, si ese mismo!..el de RCTV y muy orondo le quitó media playa B, a los pescadores de Playa Verde e inició la construcción de una marina con un muelle de concreto (hoy en ruinas), para poner una base de lanchas cruceros comunicadas con sus posesiones de la isla deLos Roques. Después de 10 años de REVOLUCION, todavía mantienen una vigilancia allí y no permiten a los pescadores, ni a los vecinos, entrar en “SU PROPIEDAD PRIVADA”. Cosa más grande!

Por los lados de Mare, en un negocio oscuro y misterioso, la antigua trasnacional Sidor, se apoderó de un inmenso terreno (3 mil mts.), natural desahogo de Mare, ubicado a la pata del aeropuerto.

En el centro de Playa Verde, si uno vuela en helicóptero por allí, existe un espacio enorme de unos 3 o 4 mil metros, el cual es tierra de nadie o como dicen los vecinos tierra de “engorde” a la cual la comunidad necesitada de una Escuela o de un Barrio Adentro, no puede ni siquiera soñar, porque el misterioso “dueño” no deja a nadie acercarse.

Lo que si se sospecha es que todos estos entuertos, amparados con DOCUMENTOS CHIMBOS, no tienen dueños legítimos, sino una cuerda de vivos que han fregado a medio mundo.

Me dicen que el General debería constituir una especie de INTELIGENCIA TERRENAL, para ir inventariando los cientos de entuertos que van desde Chuspa a Puerto Cruz.

Aquí hay de todo, dueños de playas, colinas, valles, terrenos urbanos y rurales, haciendas abandonadas, terrenos ganados al mar y pare de contar.

Bueno mi General, si este paso del Balneario de Catia La Mar es el inicio de la batalla socialista para recuperar nuestra dignidad y espacios, vamos a darle duro!.

Cuente usted con la voluntad de este pueblo a quien apenas dejan ver el mar y resista pues la inevitable presión de los vagabundos que le presentaran una montaña de papeles firmados por Diego de Osorio, la Cacica Mare y los caciques Guaicaipuro o Naiguatá, o los producidos en Registros y Notarías a la medida y contra pedido muy bien pagados.

 


fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4126 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: