Los diez pasos hacia el golpe televisivo del 13 de febrero

Los comunicados del Bloque Demokkkratcico, el email del asesor del gobernador de Miranda con instrucciones a Zamora y a Mejía; el desayuno – cena (o viceversa) de Edgar con Sobella; la intemperancias de Ezequiel; las berraqueras del abuelo Ledezma; las pataletas de Liliana; el tour de Cova y Timoteo; la maleta de dólares de Dorado; el patrocinio de EEUU a SUMATE, a ONG con apellido “Justicia”, a la CTV, CESAP y CEDICE –entre otras–; los titulares absurdos de El Universal y los panfletos menores; los artículos prosaicos de los columnistas mercenarios de siempre; los tragicómicos programas de opinión de los canales de TV y radios privados; las repeticiones de celebres abogados en contra de la constitución; el muro o “paredón del libertinaje”, los ultimátum, las marchas de los muertos vivos; los mal escritos correos electrónicos de la misma gente que llamó el 23E del 2003 a armarse contra los bolivarianos; los comunicados de consejos universitarios y rectores disociados; los paritos gremiales, y otras tantos actos de desesperación configuran parte de los 10 pasos hacia el golpe televisivo que prepara el oposicionismo para el 13 de febrero, si el CNE no complace  sus malcriadeces o más bien, sino les saca las patas del barro ante el monumental fracaso y fraude en la recolección de firmas, su último engaño a sus 1.900.000 seguidores, que  merecen más respeto por parte de quienes designaron como lideres. 

Primer paso: Negativa del oposicionismo a expresar que aceptarán el resultado de la verificación de firmas si no les favorece.

Segundo paso: Calentamiento de la calle: Micro marchas abultadas por las cámaras y titulares de prensa. Actos de efectismo: Paredones, fotos, saboteo a la Asamblea Nacional.

Tercer paso: Campaña sucia contra el CNE enfocada hacia su presidente. Descalificación de todo aquel que emita una opinión objetiva o favor sobre la obra de gobierno.

Cuarto paso: Pronunciamiento sesgados de la jerarquía católica contra el gobierno nacional, sin pedir respeto al CNE. Comunicados aislados de sectores golpistas y gremios comprados por la coordinadora oposicionista.

Quinto paso: Amedrentar a los observadores internacionales para obligarlos a dar declaraciones dudosas sobre el proceso de revisión de firmas. Descalificación de observadores que no apoyen la presión electoral.

Sexto: Opiniones destempladas de manera sucesiva de los rectores Zamora y Mejías (ZM) por ordenes del oposicionismo, a fin de crear una crisis institucional en el CNE. Votos en contra del dúo ZM ante cualquier decisión por insignificante que sea.

Séptimo paso: Afirmaciones sin fundamentos de funcionarios medios de EEUU solicitando respeto al referendo (Otto Reich, Noriega y Rice a la cabeza).

Octavo paso: Cartelización de la noticia internacional a favor del oposicionismo por parte de la CNN, BBC y REUSTER que reproducirán sin más los titulares de los medios privados venezolanos.

Noveno paso: Amenaza de renuncia de los rectores del CNE Zamora y Zobeida, la cual se materializaría al tomarse la decisión con sus votos en contra –sin importar que las pruebas del mega fraude sean contundentes.

Décimo paso: Cadena de la TV y radio privados. Agitación de voceros del oposicionismo llamando a la desobediencia civil, solicitando intervención internacional.

Epilogo: Pataleos de ahogados. No obstante, son tan peligrosos como una fiera herida. Mientras fracasan irán planificando su próximo intento contra la institucionalidad y eso pueden estar meses y años. Por tanto, bolivarianos, “no bajar la guardia por siempre jamás”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4387 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas