Propuesta para el Encuentro Ideologico de Anros en su VIII Aniversario

1) -Con ocasión al octavo aniversario de ANROS (13-12-2000 al 13-12-2008), celebramos en Caracas un encuentro nacional de coordinadores regionales con el propósito de diseñar la metodología del encuentro nacional ideológico de la organización, donde se sometió a consideración una temática para la discusión que consideramos recoge algunos aspectos de importancia capital en la consolidación del proceso de cambio hacia el socialismo, que conduce el líder del proceso, Comandante Hugo Chávez. Estimamos que desde la experiencia del trabajo social comunitario que hemos desarrollado en el colectivo de esta red social, que no está signado por banales protagonismos personales, sino por el reconocimiento al trabajo cotidiano y permanente, podemos dar aportes concretos en un aspecto tan medular como es la construcción de una ideología desde la práctica social y el acervo histórico de las luchas de nuestro pueblo por su redención definitiva. No estamos ajenos a los inminentes y graves peligros y amenazas que tendremos que enfrentar, como país que se ha atrevido a desafiar las adversidades y sobre todo en el marco de la crisis global del capitalismo que sin duda alguna nos traerá consigo posibilidades de nuevos escenarios propicios para profundizar el camino hacia el socialismo, pero también riesgos en la inevitable confrontación con el sistema que queremos cambiar.
 
2) -A los efectos de ser mas productivos en la discusión nacional y por problemas de logística, hemos propuesto que se realicen asambleas en todos los estados y se discutan los temas sugeridos y se hagan todas las obsevaciones que consideren pertinentes, además que elijan a sus voceros que consideramos deben estar entre cinco o siete por estado. Se debe hacer una masiva convocatoria de todos los amigos ANRISTAS desde las instancias comunitarias locales, parroquiales, municipales y estadales Esta discusión debe darse a la brevedad posible.
 
3) -En cuanto a las mesas de trabajo, sugerimos que haya una por cada tema. La discusión de un solo tema por mesa con la metodología ya bien dominada por nuestros experimentados integrantes.
 
4) - No estamos cerrados a ponentes y ponencias(temas) que se estimen puedan ser de utilidad en el momento histórico que estamos viviendo sobre este programa que le debemos al trabajo de las compas Xiomara García y Zoraida Leiro.
 
5) - Sugerimos que las fechas del evento sean el viernes 12 para las conferencias, el sábado 13 para las mesas de trabajo y celebraciónl y la plenaria, y las conclusiones el domingo 14.
 
6) . El comite organizador del evento está compuesto por: Moraima Urbaneja, Zoraida Leiro; Jose Luis (Profesor), Xiomara Garcia, Lolismar Marin, Ayary Varela,German Ferrer.
 
COMO TODAS LAS ACTIVIDADES DE ANROS, ESTA DEBE IGUALMENTE COMPROMETERNOS COLECTIVAMENTE Y RESPONSABLEMENTE COMPARTIREMOS TODOS EL EXITO DE LA JORNADA.
 
 
 
SALUDOS FRATERNOS

germanvenezuela@yahoo.es

 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2755 veces.



Germán Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: