El Papel de los Medios de Comunicación

El mundo esta cambiando, era necesario que lo hiciera por el gran deterioro a que lo hemos sometido. Un nuevo orden mundial pugna por nacer, el Capitalismo muere de una forma irreversible por la gran crisis que atraviesa la cuna de ese sistema económico.

Nosotros los seres humamos con nuestro egoísmo, con nuestra ambición hemos hecho del planeta un lugar que cada día es más difícil vivir.

La nueva era merece una información que sea exacta, verdadera, formativa y que no produzca esa angustia que producen algunos; casi todos; los periódicos cada vez que los leemos o noticias que vemos u oímos que a la hora de la verdad no dejan nada y parecen más que todo chismorreos de comadres.

Aquí en Venezuela los medios alternativos hemos tenido que salir al paso para enfrentarnos con la mentira de los medios clásicos que de una manera u otra se dedicaron a atacar el Proceso Revolucionario que ocurre en nuestro hermoso país.

Recuerdo hace unos seis años atrás cuando siendo un fanático de los canales informativos del golpismo, mi pensamiento estaba cerrado para poder ver acertadamente los cambios que venias ocurriendo en Venezuela. Pude abrir los ojos y desde ese momento tengo la completa seguridad que transitamos con la Revolución Bolivariana por el mejor camino que pudimos escoger.

Para combatir la mentira mediática, la desinformación debemos los Medios Alternativos salir a paso creando una plataforma informativa que llegue con la veracidad a los hogares venezolanos y al mundo entero en general.

Veo con alarma como los medios clásicos atacan a Venezuela con noticias en donde se nos acusa de dictadura, de colaborar con terroristas y narcotraficantes, además han tenido la cara dura personas como José Maria Vivanco de acusar a Venezuela de violación de los derechos humanos.

Hoy en la calle pude oír una persona que hablaba con otra y le comentaba sobre el saqueo de los norteamericanos contra América latina, la masacre de los yanquis contra sus propios indígenas y el genocidio de los españoles contra la América indígena. Quizás esa persona hace 10 o mas años nunca podía tener ese tipo de información ni de conocimiento, ahora puede ser un libre pensador gracias a las plataformas de información que llegan a todos en este cambio que vivimos en Venezuela.

El Satélite Simón Bolívar será sin duda el mejor de los recursos para que llegue a todos la información veraz y formativa que debe ser tarea primordial de los Medios Alternativos.

¿Por qué somos alternativos?

Porque debemos dar de una manera diferente un servicio a la comunidad con la verdad de lo que se vive en Venezuela y en países como Ecuador, Brasil, Bolivia, Nicaragua, Paraguay en donde el pensamiento colectivo es el norte de cada uno de estos.

La labor y responsabilidad de nosotros como Medios Alternativos son de vital importancia para lo que vivimos y nunca debemos ser iguales a los medios que ya conocemos. La tarea es larga pero debe ser nuestra razón de vida. Tenemos en nuestros hombros la posibilidad de darles a nuestros hijos un mundo mejor.



elcaminante49@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: