Y se salió con la de él, hasta ahora

La burla del zangano

En fecha 07/ 09/07. Por Aporrea. org, en el diario Yaracuy al Día, por el programa “ Voz, Pueblo y Conciencia” en la emisora Voces Jiraharas. 90.7 FM di a conocer un escrito titulado: “LOS CALCULOS DE ISMAEL Y OTROS”. Allí, sin necesidad de ser pitoniso, relaté cual seria la conducta de Ismael García, algunos meses antes de venderse a la oposición y por que. En esa oportunidad recibí correos favorables y de ataque, incluso de supuestos Chaviztas. Pero el tiempo me dio la razón.

Hoy a un año y un poco más de aquella sentencia, veo como el Señor Ismael García, y sus cómplices, luego de crear las condiciones para hacer el rompimiento táctico con el gobierno que “lo puso donde había”; se pavonea por los medios de comunicación de la oposición, asumiendo posición de liderazgo de ésta. Diciendo y haciendo lo que se predijo en aquella oportunidad: “el gobierno me ataca por que estoy en la oposición, por que ya no lo acompaño”. Pero la verdadera razón de esta conducta, es proteger políticamente los bienes económicos y materiales obtenidos ilegalmente. Pero lo más triste y pasmoso de todo, es que los órganos de justicia, a sabiendas de todo este desbarajuste hamponil por parte de Ismael García, su hermano Carlos García, su socio Gian Franco Napolitano, Carlos Giménez, Yánez Rangel y otros, lucen abiertamente la opulencia ganada a la sombra del robo, sin que nadie abra una averiguación sobre esas fortunas repentinas e injustificables con un sueldo de diputado, gobernador o de alcalde.

De esa forma en el pueblo, ese mismo pueblo que se jode todo un día de trabajo y otras horas nocturnas de estudio, para obtener un dinero honrado que en la mayoría de los casos llega al salario mínimo, ve, como un ladrón y su banda, se luce por todos los medios de comunicación del país acusando al gobierno de corrupto, con su botín a cuestas, sin que tan siquiera se le habrá una averiguación. No me canso de preguntar que es lo que pasa con los órganos de justicia de mi Venezuela. ¿será que son cómplices? ¿será que no ven o no oyen? ¿estarán tan ocupados, que no tienen tiempo para perseguir la delincuencia de cuello sucio? ¿le tienen temor a las consecuencias de los capos hamponiles de los medios de comunicación cómplices? ¿es que no les duele el país?. Los venezolanos, estamos esperando que la justicia actúe de una vez por todas con todo el rigor que le impone la situación. ¿Cómo podemos hablar de justicia y revolución, si la impunidad es la campeona de la desvergüenza? ¿es que no hay en el poder judicial Venezolano un juez, funcionario o fiscal del ministerio publico, que tenga las bolas bien puestas y le ponga la cola al burro de la corrupción y la burla?. Toda esta apatía o complicidad, revienta la moral de la gente, del militante revolucionario. De nada sirve que el camarada presidente se desgañote gritando a los cuatro vientos las causas del fracaso del referéndum constitucional de diciembre pasado, cuando gran parte de la apatía de la gente, es por la falta respuesta efectiva a la impunidad. Luego se dice que el pueblo no estaba preparado para el socialismo. Juzguen a los hampones de cuello blanco, ataquen la corrupción y verán a un pueblo activo y reverberando de actividad, al ver que su esfuerzo se valora

Que pasa que no se le pone control a la efectividad de los jueces y fiscales. ¿ por que siempre son las mismas excusas o pretextos para justificar la inoperancia? ¿Por qué, si son diligentes, en acomodarse unos sueldos inmorales y astronómicos; que ofenden al pueblo, que hace sacrificios para poder comer o medio vestir. ¿Qué está deteniendo la marcha de la justicia, si todo lo dicho aquí hasta ahora, es conocido y dicho por los mismos funcionarios a cargo de poner correctivos?. Una de las causas por las cuales la extinta Unión Soviética se derrumbó, fue precisamente por que la corrupción y la inoperancia mermaron las estructuras internas. ¿No nos podemos dar cuenta, que vamos por la misma senda, con un enemigo, que a cada segundo está clavando el diente canino en la credibilidad del pueblo y en la fe en lo moral y ético. No hace falta que se repita nuevamente el error otra vez y reaccionemos cuando ya sea tarde. El ahora llegó. Los ismaeles Garcias de cualquier acción de robo los fondos públicos, deben ser apresados y decomisados los bienes mal habidos a la sombra del poder y la corrupción. Es tiempo que la justicia le rompa los cálculos a los Ismaeles y a todos los Badueles que se les asocien. No puede la justicia detenerse por temor a la reacción de los medios cómplices. Les aseguro que más daño hace la impunidad, que la reacción de los enemigos del pueblo. seria más productivo y fortificante en el pueblo, ver a los delincuentes detrás de las rejas, que observarlos impunes con capitales y propiedades inmoralmente obtenidas. Eso es causa también de la desvalorización del trabajo, estimula la delincuencia, los juegos de envite y azar y la búsqueda del dinero fácil por medio de la droga y la prostitución.

LLEGÓ EL AHORA PARA ACTUAR. ES EN TIEMPO PRESENTE, YA NO A FUTURO, PUES SI NO SE ACTUA YA, NO TENDREMOS TIEMPO FUTURO.



 javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: