Comunicado Periodistas y Comunicadores ante la agresión contra la camarada Vanessa Davies

Nosotros y nosotras, periodistas y comunicadores en ejercicio, militantes de las causas del pueblo y de la Revolución venezolana, y por sobre todas las cosas compañeros de lucha y conocedores de la calidad militante y libertaria de Vanessa Davies, queremos expresar ante la opinión pública nuestro repudio al calumnioso ataque perpetrado el día de hoy, 31 de octubre de 2008, en el semanario “Las Verdades de Miguel”. 

El director de dicho tabloide en su espacio más visible desplegó un titular que constituye una afrenta y un insulto desconsiderado contra nuestra compatriota, y además ha reforzado el ataque en su columna de última página acudiendo a una serie de ofensas a su dignidad, mediante señalamientos discriminatorios de tipo sexista y mentiras descaradas, al viejo estilo y chantaje de la cuarta república para obtener pautas publicitarias. 

En presencia de esta grotesca agresión, quienes suscribimos este comunicado hemos decidido pronunciarnos colectivamente para: 

  • Alertar a los colectivos populares, instituciones, individualidades y organismos, porque esta agresión se suma a una escalada de infundios y operaciones mediáticas, cuyo fin es minar el buen nombre y la credibilidad de militantes revolucionarios, para intentar sembrar desesperanza en el pueblo.
 
  • Solidarizarnos con la militancia y la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ante esta afrenta contra una militante y miembra de esa directiva, quien siempre ha sido un cuadro de la revolución venezolana.
 
  • Convocamos a una movilización permanente en contra de estas estrategias de  terrorismo mediático, para enfrentar la impunidad con que han venido actuando los directivos y propietarios de medios de comunicación privados.
 

Caracas, 31 de octubre de 2008 

Carlos Batatin

Anahí Arizmendi

Blanca Eekhout

Gustavo Borges

Douglas Bolívar

José Roberto Duque

Luis Villafaña

María Mercedes Cobo

Oliver Reina

Carlos Ortiz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.



Carlos Batatin, Anahí Arizmendi, Blanca Eekhout, Gustavo Borges, Douglas Bolívar, José Roberto Duque, Luis Villafaña, María Mercedes Cobo, Carlos Ortiz, Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor