Contrarréplica necesaria

Reinaldo, amigo mío…

No quisieras ser publicista, amigo Reinaldo. Pero, como se parece a un tríptico de Opening Publishing. Auguro una apertura de temporada excelente para los planes que se abren a este 2%.

Digo esto por tres cosas, respetando tu posición: Primero, no tengo tanta memoria como para sentarme a escribir y describir todos y cada uno de los personajes que trabajan, colaboran y participan en RNV. Segundo, no tengo a quien me de una chuleta para hacer ese listado.

Amigo Reinaldo, no necesitas nombrar la programación que hasta el año pasado estuvo en el aire y que, una parte de ella ha comenzado y ha seguido haciendo uso de sus espacios. Hay sus excepciones, aún cuando no estén en horarios estelares y tengo curiosidad ahora por saber que opinión tendrías en tiempos de la exclusión de Febles. Exclusión que no se explicó a plenitud ni se resolvió con prontitud desde las oficinas de la dirección de RNV… Cosas que pasan dentro de esta revolución que le da palo al que es “revisionista”, pero que a fin de cuentas terminamos asumiendo por esas cuestiones de fe.

En el caso de Ricardo Durán, amigo Reinaldo, más que hacer una lista habría que hacer historia. Me vienen ciertos recuerdos ahora que podrían ser censurados. Hay cismas que pudieron controlarse, pero que dejan huella y tienden a resucitar como el Ave Fénix. Sobre todo cuando esos cismas son provocados por motivos mercantiles en horarios de alta audiencia.

Pero voy a lo principal, amigo Reinaldo. Tú eres internacionalista y ahora sé, consuetudinario usuario de los micrófonos de RNV. Sabes que hay un plan orquestado desde el canal de La Colina y… más allá de la Colina. Sabes que hay gente capacitada para disociar a una cantidad aceptable de venezolanos. Sabes que existe desesperación en el simple oyente (no él influyente) para que exista una programación que esté respondiendo al ataque mediático con más fuerza. Sabes que estamos en un país cercado de medios poderosos que conocen nuestras debilidades. Sabes cual es el objetivo de esos medios poderosos y no sé si sentiste la misma impotencia que sentí yo, cuando veo a un García Ponce confesar en una película que podría ganarse un Oscar, que nuestra política comunicacional era pobre, por no decir indefensa y vulnerable. Sabes muy bien y tienes uno que cuidar, que los medios alternativos y comunitarios han sido la cenicienta que apenas ahora comienza a ser atendida y con reserva.

No son nuevas las informaciones que me han llegado de mecanismos de presión dentro de RNV para bajar la presión y tampoco son nuevas las informaciones de los manejos financieros y la búsqueda de ingresos extra institucionales en RNV, cosa que es lógica si se pretenden obtener fondos para mejorar su programación. Pero, amigo Reinaldo, he allí el dilema… Revolución o Comercio.

En consecuencia, amigo Reinaldo ¿Es justo que por afán mercantilista se eliminen programas combativos que no tienen más objetivo que la defensa de la revolución?

No es cuestión de hacerme un recuento de la programación, tirando el anzuelo para que surjan nuevos detractores de Mario Silva García. Mi lápida, amigo Reinaldo, la construí desde hace tiempo y no me pesa, porque esta no es una revolución para bobos. Hay programas en tu lista, Reinaldo, que vejan al pueblo; incluso, dictan cátedra partidista cuando los partidos aquí son minoría y cada día lo demuestran la organizaciones populares que se niegan a seguir dictámenes de las cúpulas reinantes… ¡Ah! Pero tú me tildas de revisionista… No, amigo Reinaldo, no es cuestión de hacer revolución de acuerdo a ciertos mecanismos burgueses… Tomando en cuenta que las mujeres también los tienen… hay que hacer una revolución con cojones y disculpa la mala palabra…

Las que te podría contar, amigo Reinaldo, de gente que nació siendo niño y se convirtió en gorila…

Por último, me veo obligado a aclarar dos cosas:

Primero, hago del conocimiento general y a ti, amigo Reinaldo, que si bien es cierto pertenezco al equipo editorial de Aporrea, tengo la libertad de opinar libremente y hago uso para esos menesteres de la sección de artículos, cuando lo creo conveniente y no representa una línea editorial de la página que me honro en representar.

Segundo, como lo establece nuestra línea de trabajo, cualquier página revolucionaria puede publicar nuestros artículos, siempre y cuando señalen su procedencia. Si los amigos de Rebelión.Org quieren publicar mis apreciaciones… Pues ¡Bienvenido sea!

Un abrazo, amigo Reinaldo

marioaporrea.org
msilvagayahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4402 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas