EE.UU., un buen enemigo

Apuntes para reflexionar.

-En EEUU dicen: Venezuela anda en mala junta con Cuba; le presta cooperación energética. Todo porque esa Isla tiene índices de salud y educación similares a los nuestros y le está prestando asistencia en esa área. Esos venecos deben conformarse con el Acuerdo de San José con Centro América, a cambio, los golpistas y corruptos de Caracas, reciben un cómodo asilo territorial.

-Junta buena la que viene con China y Rusia: A qué no dicen nada “Mapurite sabe…”

-EEUU canceló la ronda semestral de conversaciones migratorias con Cuba, la primera ruptura en diez años de la única instancia bilateral de diálogo. Ahora cuestionan a las naciones que cooperen con los cubanos: 179 países votan con Cuba en la ONU ¿Qué junta es esa?

-En el norte, declaran que en Venezuela fomentan enemistad hacia ellos: Eso es humor negro. El Tío Sam no necesita mucha ayuda para ganarse sus enemigos Para muestra un montón (de sangrientas invasiones):

En 1835, arrebata la mitad del territorio a México; 1914 toman el Puerto Tampico y se llevan 8 millones de dólares de la aduana (¿sabrá eso Fox?); ese mismo año, los marines se llevan medio millón de $ de Haití, y desde el año siguiente (1915) ocuparan militarmente por 19 años a ese pequeño país; Años 1898-1901, 1906, 1912 y 1917 ocupación militar de Cuba, imposición de la enmienda Platt hasta 1934; en 1901, agresión a Nicaragua, país que dominan de 1912 a 1925 y de 1927 a 1933, arrebatándole varios islotes e islas; de 1979 a 1989, vuelven contra la soberanía de Nicaragua financiando la guerra civil para derrocar la Revolución Sandinista (por cierto el gobierno de EEUU fue condenado por la Corte Internacional de Justicia por su participación en actos terroristas tales como el minaje del puerto nicaragüense de Corinto. Poco se enteraron, la prensa "libre" no reseñó el fallo. Desde entonces EEUU no firma tratados penales internacionales).

Sigue la lista de invasiones para amar a EEUU: 1916-1924: ocupación militar de República Dominicana; El Salvador fue invadido en 1921 y Honduras en 1924; en 1954 bombardean ciudades guatemaltecas; en 1983 le tocó a la isla de Grenada (sospechaban que los granadinos andaban en mala compañía cubana); En 1989, Bush padre lanzó la "operación Causa Justa" a Panamá para llevarse a otro Noriega (su ex aliado) a la cárcel –cuidado Roger Noriega y te ponen bajo llave.

-En Irak los marines siguen esperando las flores del recibimiento: Algunos las encuentran en la tumba. Los morteros no paran de caer sobre los sobrinos de Sam. En Afganistán les aplican el mismo cariño a las tropas invasoras.

-Roger N, asegura que Chávez financia a Evo Morales: No es de extrañar que diga que Chávez le pagó a los cientos de miles de manifestantes que expulsaron al “Goni” para Miami. Eso es un reflejo. EEUU si sabe de financiar conspiraciones: Remember, la CIA en Chile, el caso Irangate (Nicaragua); Be Laden y la millonada que gastan contra Irak.

-Argentina es soberana dijo Kichner. El discurso bolivariano está cobrando cuerpo. Este año habrá Presidentes o Parlamentos vanguardistas en Uruguay, El Salvador, Nicaragua, Panamá. Y cuidado con Bolivia, Ecuador y Perú.

Con amigos como EEUU quien necesita enemigos. Firma América Latina.

www.geocities.com/reinaldobolivar

El mundo en Venezuela, Jueves 3:00 PM por Radio Nacional de Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3620 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas