Proclama en apoyo al gobierno y al Pueblo Boliviano

Ciudad Guayana 16 de septiembre de 2008

Los Brigadistas del Tercer Motor Moral y Luces de CVG-Venalum, condenamos públicamente la matanza del Pueblo Boliviano de Pando a manos de la oligarquía pitiyanki de Bolivia y del mayor criminal en la historia de la humanidad, George W. Bush.  

Apoyamos, tanto las decisiones que en favor del pueblo boliviano, está tomando el Camarada Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana, como las tomadas por el grupo de países de UNASUR en el mismo sentido.

Convocamos a gritar en una sola voz caribeña, mestiza, sur-indo-afro-latino-americana, con la voz de los pueblos pobres del mundo: yanki, go home. Convocamos a impedir que el oscuro propósito de continuar saqueando las riquezas de estas tierras, produzca más muerte y destrucción.

Llamamos a tomar conciencia definitiva de que los ataques arreciarán; el imperialismo está en cuenta regresiva; necesitan el petróleo, el gas, el agua, el aire, la fuerza de trabajo de nuestro sur, para subsistir como imperio. Ese es el trasfondo de la retórica seudo democrática, antiterrorista, derecho-humanista, con la que justifican sus invasiones y matanzas, las mismas a las que estamos expuestos todos los países que poseemos recursos naturales, especialmente energéticos. 

Convocamos a desenvainar la espada de Bolívar, para que, junto con las voces y los tambores, digamos al mundo del capital que no volverán a decidir sobre nuestro destino, que a pesar de cada gota de sangre derramada por los hermanos indígenas bolivianos en la dantesca carnicería perpetrada, con mayor fuerza y unidad, defenderemos el momento de Suramérica.

Finalmente, proclamamos nuestro compromiso irreductible con la revolución socialista bolivariana, con la subversión en contra de la dominación en cualquiera de sus formas; con la paz, la justicia, y hoy, especialmente, con el querido pueblo boliviano, que es, como decir, el venezolano. Somos hermanos, un solo pueblo, un solo dolor, una sola bandera.

“Por los pobres del mundo quiero mi suerte echar”

 

José Martí

¡Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas