Segundos

El deporte y la política siguen siendo los temas de estos días, y en ambos, el aporte y los esfuerzos del gobierno bolivariano continúan dando sus frutos. Nuestro país acaba de anotarse dos triunfos con la figuración de sus atletas en los Juegos Paralímpicos, que se efectúan en Beijing desde el sábado. Terrible ha sido la reacción de la oposición y de sus pares, los medios privados de comunicación, en contra de la delegación deportiva que acudió a la cita de las Olimpíadas. Sin parangón en este tipo de eventos.

Sí. Los judocas Naomi Soazo y Reinaldo Carvallo han obtenido esta semana medalla de oro y de bronce, respectivamente, en la justa paralímpica. Son 11 días de competencias para los cuales los 27 atletas venezolanos que nos representan se han preparado fuertemente y hay probabilidad de figuración relevante en otras disciplinas, aún en contra de los deseos de los enfebrecidos opositores que no quieren éxitos para Venezuela. La derrota es su norte.

En las Olimpíadas celebradas recientemente, evento cumbre del deporte mundial, donde sólo los mejores logran imponerse, fracciones de segundos marcaban las diferencias en todas las disciplinas entre unos y otros atletas. Como prueba de esto, en la prueba eliminatoria de los 200 metros planos, el venezolano José Acevedo estuvo un segundo por detrás del medallista Usain Bolt, el jamaiquino que rompió todos los récords y quien fue denominado "el dios del viento".

Acevedo quedó en el quinto lugar. Bolt, en este momento, hace historia en el mundo por su velocidad y dominio de las pistas. Como Acevedo, Arlene Semeco y Albert Subirats –en natación– batieron los récords nacionales y rompieron sus propias marcas, al igual que Andreína Pinto y Erwin Maldonado, quienes lograron el 9° y 10° lugar en aguas abiertas.

En todos ellos, su juventud les vaticina logros mayores en las próximas Olimpíadas de Londres 2012.

Subirats llegó a semifinales en el grupo del medallista Phelps, y con una diferencia muy corta al final en el cronómetro. Hay que recordar que el nivel en estas competencias mundiales es muy elevado. Los venezolanos se enfrentaron en ese nivel y quedaron a la par. No hay mezquindad que opaque estos avances. Los logros siempre se calibran y se ven con mayor concreción a largo plazo.

Periodista / Prof. universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



Asalia Venegas


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor