II Clásico Mundial de Beisbol Profesional, Algo Mas

.Ha leído, amigo Ruiz Pantín, totalmente a la ligera mi opinión sobre la Organización del II Clásico de Béisbol Profesional. Dice que “miento”. No se lo acepto. Que me informe “mejor”. Tampoco se lo acepto. Califica mi escrito como” tirando dardos sin la menor idea de cómo se manejan las cosas”. Totalmente inaceptable. Mejor dicho, tiene razón, no se como se manejan las cosas sin presentar cuentas! En fin, permítame explicarle mis razones, si es que tiene tiempo de leer con más prudencia y menos a la ligera, sin animo alguno de entrar en, toma y dame, que no le causa bien a nuestro primer pasatiempo, el béisbol profesional.

l. Jamás he puesto en duda el que Luís Sojo sea el manager del equipo. Jesús es amigo personal y un ciudadano ejemplar de elevados conocimientos en el manejo de equipos de béisbol. Su experiencia y honestidad son garantía de éxito. Un extraordinario Embajador venezolano en el exterior, como muchos otros peloteros profesionales.

2. Que el Presidente de la Liga, el amigo José Grasso, forme parte del “Comité Organizador” tiene todo mi apoyo, al igual que Humberto Oropeza, como representante de los equipos, aunque ya la presencia de José debería ser suficiente. Es persona inteligente y deseosa del éxito de nuestro máximo pasatiempo. Una excelente adquisición de los dueños de equipos al integrarlo a la Junta Directiva de la Liga.

3. Mi experiencia en el Béisbol Profesional desde la Presidencia del recordado PAMPERO BBC a Comisionado Nacional de Béisbol Profesional de Venezuela 2003-200-, nombrado por la Junta Directiva del IND, al igual que otros Comisionados, constando en Acta de reuniones de ese año, pasando por seis años al frente de la Liga de Béisbol Profesional, me dan suficiente base para expresar mi opinión sin la necesidad, jamás lo he hecho en mi carrera periodística, de mentir.

4. Sostengo y deseo se me compruebe lo contrario que NADIE y no consta en ACTA alguna del IND o Despacho del PP para el Deporte que los “integrantes” del Comité Organizador hayan sido nombrados a tal “Comité”. Repito que José Graso forme parte, me parece lógico y ojala que fuese la propia Liga, junto a la Asociación de Peloteros Profesionales de Venezuela, además de un miembro del IND quienes lo conformaran.

5. Que la Federación de Béisbol Amateur sea quien apruebe el uso del nombre de VENEZUELA y autorice la participación de un equipó representativo de nuestros colores es correcto. Pero eso NO obliga a que el Presidente o funcionario alguno de la Federación se autoproclame Presidente del Comité Organizador, o si? Es mas, la Federación tiene todo su peso en el deporte nacional, pero si se negara, por la razón que

expusiese, no podría pasar por encima de la autoridad máxima que es hoy la Sra. Victoria Mata, Ministra del Despacho de Deportes.

6. Que la Sra. Mata y el Profesor Eduardo Álvarez le hayan dado el visto bueno a Luís Sojo es muy acertada tal decisión. Repito, también yo lo hubiera hecho.


7. Como va un “Comité Organizador” o algunos de sus integrantes, salvo los de la Liga, a querer continuar cuando NO han presentado cuentas de la participación del Primer Clásico. ¿Es que así se manejan los fondos en este país o se pretende? NO creo que el Presidente de la Republicas, Hugo Chávez Frías, estaría de acuerdo. No lo sabe.

8. En el amigo Edwin Zerpa, siempre he reconocido su interés en el béisbol amateur del país, aunque se debe de admitir que en los últimos años ha bajado mucho de categoría. (No es su culpa; es el desgano generalizado) y su alta responsabilidad, como Presidente de la Federación de Béisbol Amateur, pero no es, de su parte, un reconocimiento recíproco. Su posición sin embargo, no obliga a que asuma tareas dentro del Béisbol PROFESIONAL, además de que no goza de las simpatías de muchos de nuestros jugadores profesionales. El sabe por qué.

Si es VENEZUELA la que participa, ¿por qué tiene una cervecera o cualquier otra empresa alcohólica que promocionar y patrocinar el espectáculo, visto por niños a lo largo del Continente? Esta bien que en los campeonatos locales esta empresa y muchas otras patrocinen, pero son equipos profesionales que llevan sus nombres propios y no la representación de país alguno. Fíjese la Serie del Caribe en donde ha habido dificultades por esta tendencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4441 veces.



Andrés Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor